Aquellos misioneros que siguieron las huellas de la Gran Isabel…

Foto - 8El Papa Francisco desde Colombia 7 de Septiembre 2017 ha dicho: «Todo esto lo quisiera resumir en una frase que les dejo como síntesis, síntesis y recuerdo de este encuentro: Si queremos servir desde el CELAM, a nuestra América Latina, lo tenemos que hacer con pasión. Hoy hace falta pasión. Poner el corazón en todo lo que hagamos, pasión de joven enamorado y de anciano sabio, pasión que transforma las ideas en utopías viables, pasión en el trabajo de nuestras manos, pasión que nos convierte en continuos peregrinos en nuestras Iglesias como -permítanme recordarlo- santo Toribio de Mogrovejo, que no se instaló en su sede: de 24 años de episcopado, 18 los pasó entre los pueblos de su diócesis. Hermanos, por favor, les pido pasión, pasión evangelizadora».

El Testamento de Isabel la Católica

Http: //jabenito.blogspot.pe/2017 /09/el-testamento-de-isabel-la-catolica.html

“Es admirable la íntima dependencia que la felicidad de las naciones tiene, a veces, de las virtudes de ciertos individuos… Fue el suyo (Isabel la Católica) uno de los más puros espíritus que jamás gobernara la suerte de las naciones”. (Washington Irving)

  1. Foto - 9La Real Universidad de México fue creada por cédula real de Carlos V, firmada por su hijo el Príncipe de Asturias (futuro Felipe II), el 21 de septiembre de 1551, inaugurando sus cursos el 25 de enero de 1553, siendo virrey don Luis de Velasco y Ruiz de Alarcón. Años después se le conoció como Real y Pontificia… ¡A qué pocos años del Descubrimiento, se extendieron por todo el continente Catedrales y Universidades!
  2. Nos escribe nuestro colaborador de la Plata, D. Fernando Brugaletta, dando cuenta de la iniciativa llevada a cabo por su grupo, pidiendo, mediante carta abierta en el Diario Clarín, la restauración del Monumento a España, en que se encuentra nuestra Reina y lo hace pidiendo la conservación de una obra que manifiesta parte de la Historia de Argentina: la fundacional.
  3. Desde Puerto de Olivos. Bs.As. Nos dicen que a diario rezan la Oración por la Beatificación de la Reina Isabel “… porque sentimos que la Fe, de España salió desde el Puerto de Palos, y en la Argentina, desde otro Puerto, la agradecemos…»

Y solicitud de suscripciones al Boletín Digital, «Desde la lejana y afectuosa Argentina a quienes dieron ocasión de adoptarnos por sus hijos»