Francisco Sánchez-Ventura y Pascual
Las formulas a emplear por esta nueva organización que proponemos pueden y deben ser objeto de todo un libro, libro, además, de carácter eminentemente económico. Ahora nos conformamos con apuntar el problema, señalar que frete al mismo existen soluciones, y lanzar la idea del único tipo de asociación religiosa capaz de llevar a la práctica tan transcendental cometido. Dios quiera que pronto surja el hombre en condiciones de poder fundar y poner en marcha organización de tanta envergadura cómo urgente necesidad.
Un misionero en tierra de infieles respaldado por una organización de prestigio y con medios suficientes que le permita acoplar a todos los necesitados en un tinglado productivo, y que facilite así la solución de sus necesidades materiales, está en óptimas condiciones para atenderlos después en ese otro aspecto de sus inquietudes espirituales, enfocando debidamente la necesidad de amor a Dios -amor hoy asfixiado por un sentimiento de odio y de desesperación general- y de logar de esta forma la salvación de su alma. No olvidemos que el problema religioso actual no está centrado en el individualismo, en la salvación individual solamente, y tampoco, como algunos más generosos afirman, en la salvación de la Iglesia. Las aspiraciones del problema religioso actual están centradas, como objetivo, en la salvación de la Humanidad en general, a través de la cual se logrará la salvación de la Iglesia y la personal de todos los cristianos.
Triste y preocupante que el vaticano, permita que los indigenas haga sus rituales paganos en la casa del Señor. Esto que quiere decir, que en la mesa del sacrificio del cordero de Dios van a entrar esos dioses, brujeria? NOOOOOO Dios mio ayudanos. Esto es una profanación.
Consolemos a nuestro Señor Jesucristo. Mas Oración.