El Párroco

Religiosa arrodillada delante del Santísimo* No entiendo la expresión “el Dios de Jesús”. Jesús es Dios. La Segunda Persona de la Santísima Trinidad hecho hombre. La Santísima Trinidad es el único Dios verdadero: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

* El hombre no se ha creado así mismo. Es un don de Dios. Y Dios lo ha creado a su imagen y semejanza. La verdadera alienación del hombre es el pecado mortal. Pierde su imagen y semejanza con Dios.

* Negados, la verdad y el bien, nada ni nadie puede librar al hombre de todas las manipulaciones y “alienaciones” a que queda expuesto y por añadidura, se ve privado de toda razón válida para poderse revelar” (Michele F. Sciacca).

* Séneca, filósofo pagano, decía que la creencia en Dios es “una creencia innata en todos los hombres… No hay hombre bueno sin Dios”. San Agustín que “exceptuados algunos de naturaleza demasiado depravada, todo el género humano confiesa a Dios por autor de este mundo”. San Pablo VI decía que el ateísmo en el mundo occidental contemporáneo es “el fenómeno más grave de nuestro tiempo”.

* “La democracia o es una palabra vana, o es el gobierno de los más”. “No hay una página de la historia del Occidente… en que gobernando los más sobre los menos, no hayan siempre gobernados los menos sobre los más, cuando no ha gobernado uno sólo sobre los menos y sobre los más”. “Cuando una teoría política como la democracia es proclamada en todas partes y no es practicada en ninguna, es falsa” (Vázquez de Mella).