Padre Martínez m.C.R.
* “El descubrimiento y la colonización de nuestro continente por España es empresa misionera, sólo comparable a la cumplida por los Apóstoles” (+ Roberto J. Tavella, Arzobispo de Salta)
* Ampère fue un fervoroso católico que sabía manejar las cuentas de su rosario tan bien como sus baterías y microscopios, y que exclamaba: “¿Qué son todas nuestras inducciones científicas? Solamente la verdad de Dios permanece eternamente”.
* El campo eléctrico es particularmente adaptado para dar sacudidas al incrédulo, porque sucede que, si este señor ha de servirse mucho de la electricidad, como lo esperamos, tendrá que estar echando pestes constantemente contra tantos fanáticos católicos que le han invadido el campo.
* El pobre hombre no sólo tendrá que usar voltios y amperios, sino que de cuando en cuando le convendrá usar un galvanómetro y recurrir a la galvanoplastia, o, en la peor de las hipótesis, al menos tendrá que echar mano de alguna chapa galvanizada, y resulta que Galvani era también católico.
* Si tiene que usar medidas electrostáticas, no se tomará el fastidio de servirse de los ergs y dyns, que le resultarán demasiado engorrosos, sino que probablemente usará su múltiplo 3 x 109 que casualmente lleva el nombre de Colomb, un comprometedor buen católico.
* Hoy se editan libros mágicos que curan todas las enfermedades. Sólo en el Evangelio se encuentra la solución de los problemas personales y colectivos del hombre.