Padre Martínez Cano, m.C.R.
* “Nuestros tiempos son los más difíciles y trágicos de la Historia de la Iglesia” (Padre Alba).
*” Lo esencial no, es decir, ni saber, sino hacer. Haz en cada instante con tenacidad todo lo que tienes que hacer y serás fuerte aun cuando ignores lo que esto es. “Con tenacidad”, por entero, quiere decir con la convicción de llegar y vencer todas las dificultades, tarde o temprano” (Don A. Guillerand, cartujo).
* “Proclama mi ama la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador; porque ha mirado la humildad de su esclava” (Lucas 1, 47-48).
* “Lo que a ciencia y conciencia profesan los errores liberales, expresamente condenados por la Iglesia como contrarios a la Revelación y a las doctrinas católicas, dejan de ser católicos y se hacen verdaderamente herejes” (José Ricart Torrens, Pbro.)
* En el rey Carlos III recayó la gloria de conseguir para España y los territorios de ultramar el patronazgo de la Inmaculada en 1760, un siglo antes de la definición del dogma.
* Cuando Pío IX quiso levantar un monumento en Roma que perpetuase el extraordinario acontecimiento de la definición del dogma de la Inmaculada, dispuso que radicara en la plaza de España.
* El 8 de septiembre de 1857 el Papa bendijo el monumento desde el balcón de nuestra Embajada. Pío IX dijo “España ha sido el instrumento de la Providencia divina para allanar el camino de la definición del misterio.