Padre Manuel Martínez Cano mCR.

Padre José María Alba“Padre, estamos recibiendo una formación impresionante”. Me lo ha dicho un joven de 19 años en el campamento del Padre Alba. Campamentos que iniciamos en el año 1973. Otro, de 20 años: “Aquí es muy fácil ser santo, no tenemos ningún aparato moderno”. Es el segundo año que viene al campamento. Una chica de 18 años, exclama: “¡Qué bien se está aquí! Esta es valenciana. Y otra niña de 12 años de la misma región, me ha dicho: “El campamento es como un Cielo pequeño”. Oigan, y no paran, como veremos en el horario.

Comienza la jornada, con el trompetazo de diana a las 7:50. Ejercicios de desperezamiento – aseo. A las 8:20, oraciones de la mañana y canto de Angelus. La Santa Misa comienza a las 8:30, con mucha devoción y fervor y cantos. Todos los acampados comulgan. Acción de gracias después de la Comunión.

Izamos bandera solemnemente, al son del himno nacional, que tocan nuestra banda. Impresionante el orden y el respeto ante el signo de nuestra patria. Emoción en los corazones y lágrimas, ¡Viva España católica! ¡Viva el Papa! ¡Viva Cristo Rey! Y la consigna que se debe vivir en el día de hoy.

Sin títuloEl desayuno comienza a las 9:40, en un clima de alegría, que dura todo el día… a las 10:10, limpieza, orden de tiendas y revista, que termina con ¡Viva España! ¡Viva! A las 10:40, las chicas tienen deporte en el campamento y los chicos charla religiosa. Las verdades eternas, los novísimos, la moral. La charla termina con el Angelus. Siguen deportes y río hasta la hora de comer, a las 14:15, Visita al Santísimo. Tiempo libre, lectura de santos, ajedrez… a las 16:20, canto. Canciones religiosas y patrioticas. 16:40, charlas de formación para chicas. Tema: la heroicidad de los católicos franceses contra la República, en La Vendée. Satanás contra Cristo Rey. Chicos, deportes en el campamento. A las 18:20, merienda, Angelus, paseo por grupos, rosario, visita al Santísimo.

Arriamos bandera a las 20:10, con la Marcha Real, lectura de la orden del día para mañana, Dios mediante, oración de acción de gracias. Ofrenda de una corona a los mártires de la última cruzada. 20:40, cena con mucha alegría. 21:30, Fuego de campamento: canciones, chistes, teatrillos, tomadura de pelo simpáticos, himno de Acción Católica, máxima religiosa para vivir mañana.

A las 21:30, nos dirigimos cantando canciones religiosas a la tienda del Santísimo Sacramento, oraciones de la noche, puntos de meditación para el día siguiente.

23:00, silencio.

Durante el campamento celebramos la procesión del Corpus Chrístí, una noche de Adoración Nocturna y la búsqueda de la Virgen María.

Fuera del campamento, tuvimos las siguientes actividades: Senderismo, alpinismo, carrera de orientación, espeleología, escalada en vía ferrata, ruta en bicicleta de montaña, paseos en barca y en kayak, rapel, tirolina, rafting, tiro con arco, tiro con carabina.

Asistieron acampados  de: Tenerife, Mallorca, Jaén, Málaga, Guadalajara, Madrid, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Gerona y Perú.

Nuestro lema del campamento de 2018:

“Ut adveniat Regnum tuum, adeniat Regnum Mariae”.  (San Luis María Grignion de Montfort)