2357 -La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (CDF, decl. “Persona humana” 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 -Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 -Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
(Conferencia Episcopal Española – Catecismo de la Iglesia Católica)
Buenas noches P. Martínez-Cano , como creyente atiendo el Catecismo Católico. Pero aún más la Palabra de Dios. Y en la Biblia la homosexualidad es pecado y merece castigo. Se puede confrontar en: Levítico 20:13, Romanos 1:27 32, 1Corintios 6:9 ….etc. Pero ahora además, hay el agravante de que este defecto lo han convertido en una virtud y orgullo a imitar. Y en estos casos, no comparto lo de: acogimiento, respeto, compasión, no discriminación,… porque es una condición antinatural desaprobada por Dios y plenamente buscada. Saludos, Xavier/Ribes de Freser