Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 25 enero, 2013

LA VOZ DE LOS SIN VOZ V

25 viernes Ene 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Hoy inicia la tertulia José que nos dice algo pueril, trivial, a simple vista pero tiene su miga.

La voz de José: Esta semana ha venido por primera vez a comer a casa el novio de mi hija pequeña. Su saludo, me desconcertó: “¡Ola, Jóse! Soy el novio de tu hija Susan ; me llamo Luisfran”. Nunca me habían llamado así, mi nombre de pila es José y el de mi hija Susana. Comiendo le daba vueltas a la cosa. Comprendí que en familia pueden darse estos apelativos con un  tinte cariñoso. Pero también me di cuenta que así desaparecen de la vida social cotidiana los nombres de los santos en que fuimos bautizados.

Pues hoy tocan puerilidades; es la voz de Salomé: ha venido mi cuñada a casa, llorando. Se le ha muerto el perro y me pide que le de un escapulario para ponérselo. Pero, Remedios, le digo, si esto es sólo para personas. ¿Qué? Dice sollozando. Yo quiero a mi perro mucho más que a muchas personas.

Santiago:  A mi abuelo le entusiasman los artículos sobre Franco que se publican en nuestro blog. Ayer me dijo esto: Franco fue un caudillo católico, puso en práctica el magisterio de la Iglesia en política y levantó a España de la nada a uno de los primeros puestos entre las naciones desarrolladas. Franco merece estar en los altares por sus virtudes personales  y por su entrega absoluta y heroica en defensa de la Cristiandad.

Mateo: A mi me parece que se habla y escribe poco en otros medios de comunicación social sobre Franco, pero yo oigo cada vez más decir a jóvenes: ¡Ojalá que volviera otro Franco!

Pablo: Si pero hoy todo es democracia y constituciones ateas y anti-divinas. Un compañero de trabajo, hispanoamericano suele decir que, todo esto del constitucionalismo moderno, es la gran hipocresía de guardar las formas constitucionales, para violarlas sistemáticamente en los hechos: “Todos tienen derecho a la vida”, pero todos siguen matando a los niños y niñas en los  vientres de sus madres, con la ley del aborto en la mano.

María: Pues yo estoy más contenta que una chica que estrena novio. El cardenal Marc Ouellet ha dicho que “Todos los bautizados deben ser conscientes de que tienen que pasar la antorcha de la fe a las nuevas generaciones de la cultura digital”, Y es lo que estamos haciendo! Magdalena, Presidenta.

MINICRÓNICA VII

25 viernes Ene 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ Deja un comentario

Me lo ha contado un novicio de una nueva Congregación religiosa. Sucedió hace poco en Perú. En su parroquia, colabora activamente un joven matrimonio. Un día la esposa sufrió una hemorragia y así cada día, hasta dos meses seguidos. Visitaron varios hospitales y ninguno supo dar con la causa de las hemorragias. Se desplazaron a otras provincias y nada; de tal modo, que la mujer estuvo a punto de morir.

En la última consulta, salió una enfermera diciendo el nombre de la enferma y le dijo: no es necesario que le vea el doctor, tómese esto que le entrego y curará rápido. Dicho y hecho. Las hemorragias cesaron para siempre. Vuelven al día siguiente al hospital para dar las gracias a la enfermera y ningún empleado supo dar razón de quién podía haber sido, porque esa enfermera no trabajaba allí. Volvieron varios días y el mismo resultado.

¿Cómo se puede explicar este hecho extraordinario? A mí se me ocurre, que en nuestros días, también hay santas que se bilocan, que están en dos partes distintas al mismo tiempo. Ha sucedido otras veces en la Historia de la Iglesia.

Un profesor de colegio, me dice que si puedo ir a su pueblo a confesar y dar la comunión a una anciana de noventa años que no puede salir de casa. Vamos. Vive en una casa grande, pero sólo usa una habitación donde tiene la nevera, la máquina de lavar, la TV, la cocina. Hablamos un poco. Mente clarísima, y vida de santa, santica. Reza mucho, todos los días ve la Santa Misa por la televisión, jaculatorias durante el día. Padre – me dijo –  yo nunca estoy sola, me siento muy acompañada y estoy muy contenta.

Hacía tiempo que no veía a un matrimonio amigo y hablamos de muchas cosas. Tienen doce hijos y me dijeron: Lo decimos con el corazón, los hijos que estudiaron en su colegio son los más educados, los más responsables. Otros estudiaron en otros colegios. Pero yo siempre digo que la educación fundamental la han de dar los padres.

P. Manuel Martínez Cano, mCR

** TODOS LO MIÉRCOLES, DÍA DE SAN JOSÉ, DIOS MEDIANTE, SON PUBLICADOS NUEVOS ARTÍCULOS **

LOS HERODES DEMÓCRATAS CONTEMPORÁNEOS

25 viernes Ene 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ Deja un comentario

En las antífonas del Benedictus del día 28 de diciembre, fiesta de los Santos Inocentes, rezamos: Niños inocentes murieron por Cristo. Por orden de un rey cruel, fueran ejecutados. Los descendientes directos de ese monstruo de la humanidad, que fue Herodes, son hoy los reyes, fejes de Estado, jefes de gobierno, diputados, senadores y millones y millones de personas humanas, incluidos católicos, que legislan y apoyan leyes antihumanas y anti-divinas, como la ley del aborto, Crimen abominable, como enseña el Concilio Vaticano II.

La ley divina es tajante: No mataras al inocente. Y los Vicarios de Cristo en la tierra, los Sumos Pontífices de la Iglesia, lo han enseñado siempre. El Beato Juan Pablo II, dijo en el paseo de la Castellana, en Madrid: Quien negara la defensa de la persona humana más inocente y débil, a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente. Se minaría el mismo fundamento de la sociedad. ¿Qué sentido tendría hablar de la dignidad del hombre, de sus derechos fundamentales, si no protege al inocente o se llega incluso a facilitar los medios o servicios privados o públicos, para destruir vidas humanas indefensas?.

En aquellos tiempos de la llamada transición, que legalizó el aborto en España, el llamado Cardenal del cambio,Tarancón, Arzobispo de Madrid, dijo: El aborto es una aberrante pena de muerte. Monseñor Jesús Pla Gandía, Obispo de Sigüenza afirmó: Lo que temíamos se anuncia ya: el gobierno de España dispuesto a convertirse en el asesino oficial de miles de españoles.El Obispo de Zamora, Monseñor Eduardo Poveda, manifestó: Quien procura el aborto, quien lo legitima o quien lo defiende, atenta gravísimamente contra la Ley de Dios. Monseñor Ángel Temiño, Obispo de Orense escribió: Los hombres con sus sufragios carecen de poder para derogar una ley grabada por Dios en la naturaleza… El bien y el mal no están a merced del capricho humano. El entonces Obispo de Tortosa, hoy Cardenal de la Iglesia Católica Monseñor Carles, dijo: No hay ley en el mundo que pueda convertir en moralmente aceptable la muerte de niños no nacidos.

La Comisión Permanente del Episcopado Español publicó una declaración en la que leemos: Lo que hoy se llama aborto provocado no podrá escapar a la calificación moral de homicidio; porque es verdad que el hombre transmite la vida, pero ni la crea, ni es dueño de ella. El que fue Secretario de la Conferencia Episcopal y Obispo de Cuenca, Monseñor José Guerra Campos, al día siguiente de la publicación de la ley abortista, escribió una carta a sus diocesanos, en la que afirmaba que el Jefe del Estado, el jefe del Gobierno, los ministros, diputados y senadores que habían colaborado en esta ley, eran pecadores públicos y que, por tanto, no podían recibir los sacramentos. Los que realizan el aborto, los colaboradores, los que ofrecen sus instalaciones, la madre, el padre… quedan excomulgados automáticamente.

Los Herodes demócratas contemporáneos, son infinitamente más crueles que Herodes, que mandó matar a poco más de una docena de niños. Los Herodes de ahora, han asesinado a millones y millones de niños y niñas y sigue el holocausto abortista.

Acabemos por hoy con la oración del Oficio Divino de Laudes, en la fiesta Litúrgica de los Santos Inocentes: Los mártires inocentes proclaman tu gloria en este día, Señor, no de palabra, sino con su muerte; concédenos, por su intercesión testimoniar con nuestra vida la fe que confesamos de palabra. Por Nuestro Señor Jesucristo.

 

P. Manuel Martínez Cano, mCR

 ** TODOS LOS MIÉRCOLES, DÍA DE SAN JOSÉ, DIOS MEDIANTE, SON PUBLICADOS NUEVOS ARTÍCULOS **

ORDENAR LA VIDA

25 viernes Ene 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

El padre José Calveras S.I., uno de los mejores comentaristas de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola, dice que el vencimiento de si mismo consiste en conseguir que la razón y la voluntad obedezcan a Dios en todas las actividades humanas. Sobre todo la sensualidad: sentido externo, imaginación y apetito sensitivo.

Para ordenar la vida, como enseña san Ignacio de Loyola, se ha de combatir la sensualidad -“el hombre viejo” de san Pablo- de manera que no cree peligros al alma en su camino a la perfección cristiana. El ejercitante, con la ayuda de la gracia y la maternal protección de la Virgen María, tiene que arrancar todo lo malo e imperfecto de su vida: pecados mortales, pecados veniales y desórdenes que no llegan a pecado.

El fin de los Ejercicios Espirituales es domar la sensualidad de tal forma que no cree movimientos inferiores contra la razón natural y la vida sobrenatural, para que la voluntad haga siempre lo que sintiere que es la mayor gloria de Dios, hasta llegar a la transformación del corazón y alcanzar de Dios la unión mística en el amor.

San Ignacio, que es el santo del examen de conciencia, nos advierte que: “Piense cada uno que tanto se aprovechará en todas cosas espirituales, cuando saliere de su propio amor, querer, e interese”. En todo hemos de hacer siempre la voluntad de Dios. Y aquí no vale dividir las cosas artificiosamente en importantes y poco importantes. Para ordenar la vida según la voluntad de Dios, todo es importante: hacer las obras ordinarias de la vida con perfección. Debemos conformar todas las actividades de nuestra vida- pensamientos, palabras, obras, etc.- según la voluntad de Dios.

San Juan de Ávila, nos dice: “Toda esta vida es año de probación, año de noviciado, para que se vea si sois digno de ser morador del cielo: qué castidad habéis guardado en este tiempo, qué humildad, qué amor de Dios y de los prójimos.

Debemos ordenar nuestra vida personal según la ley de Dios y también la vida familiar y la de la comunidad. “A veces somos muy capaces de granjearnos la simpatía de aquellos con quienes nos encontramos por la calle, pero no siempre somos capaces de sonreír a quienes están a nuestro lado en el hogar”(Beata Teresa de Calcuta).

EL DEMONIO EN LA REVELACIÓN DIVINA

25 viernes Ene 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ Deja un comentario

El último libro del Nuevo Testamento, el Apocalipsis del apóstol san Juan, dice: Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con la serpiente. También la serpiente y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos (Apc. 12; 7-8). Nuestro Señor Jesucristo, dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo (Lc. 10,18). Y el primer Vicario de Cristo en la tierra, el apóstol Pedro, afirma: Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, precipitándolos en el tártaro, los entregó a las prisiones tenebrosas (2 Pd. 2 , 4). Los ángeles malos pecaron por su culpa y fueron condenados a los suplicios eternos, para siempre. Los hombres y mujeres que mueran en pecado mortal, oirán estas palabras de Cristo: Apartaos de mi malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles (Mt. 25, 41). Los demonios sufren en el infierno: la pena de daño y de sentido y, aunque Dios permite que salgan del infierno, sufren el tormento del fuego, de la misma manera que los que están en el infierno.

Es sentencia común de los Santos Padres que los espíritus puros solo pueden pecar al aparecer desordenadamente su propia excelencia. El libro del Eclesiástico, dice que el pecado es el principio de la soberbia (Ecl 10,15). Santo Tomás de Aquinoafirma que el diablo habría apetecido para sí la unión hipostática o habría negado en obediencia al Verbo Encarnado Cristo. El diablo es pecador desde el principio (1 Jn. 3,8); Padre de la mentira  (Jn 8,44); Jesucristo,  El príncipe de la vida (Hech. 3,15)aniquiló mediante su muerte al señor de la muerte, es decir, al diablo (Heb. 2, 14-15).

Hoy se considera al diablo como el mal. De esta manera,  no es un ser real, concreto y autónomo y sí es un concepto abstracto tratándose pues, de un diablo que no existe. Bortone dice: Para quitar a satanás de la Sagrada Escritura, había que rasgar muchas páginas del Antiguo Testamento; muchísimas del Nuevo, con el resultado que se harían inteligibles”. Efectivamente, en el Nuevo Testamento aparece el diablo 300 veces: 76, como espíritu maligno, 63 demonio, 36 satanás, 36 diablo. Otros nombres menos usados como dios de este mundo, tentador, malvado, padre de la mentira, príncipe de este mundo, serpiente, espíritu malo, espíritu inmundo, espíritu impuro, etc…

Varios concilios se han pronunciado sobre el diablo: Concilio de Praga (Portugal 551-561); Concilio Ecuménico Laterranense IV (1215); Concilio de Florencia Ecuménico (1431-1477); Concilio de Trento XIX ecuménico (1545-1563). El  Concilio que más veces ha hablado del demonio en el Concilio Vaticano II (XXI Ecuménico) del que acabamos de celebrar el 50 aniversario de su inauguración.

Charles Pierre Bandiline ha dicho: La astucia más fina del demonio es la de no hacerse creer existente. Evidente, nadie se defiende de un enemigo que no existe. Así el demonio trabaja libremente.

 

P. Manuel Martínez Cano mCR

 

** CADA MIÉRCOLES, DÍA DE SAN JOSÉ, DIOS MEDIANTE, SON PUBLICADOS NUEVOS ARTÍCULOS **

← Entradas anteriores
enero 2013
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Dic   Feb »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra