Hoy inicia la tertulia José que nos dice algo pueril, trivial, a simple vista pero tiene su miga.

La voz de José: Esta semana ha venido por primera vez a comer a casa el novio de mi hija pequeña. Su saludo, me desconcertó: “¡Ola, Jóse! Soy el novio de tu hija Susan ; me llamo Luisfran”. Nunca me habían llamado así, mi nombre de pila es José y el de mi hija Susana. Comiendo le daba vueltas a la cosa. Comprendí que en familia pueden darse estos apelativos con un  tinte cariñoso. Pero también me di cuenta que así desaparecen de la vida social cotidiana los nombres de los santos en que fuimos bautizados.

Pues hoy tocan puerilidades; es la voz de Salomé: ha venido mi cuñada a casa, llorando. Se le ha muerto el perro y me pide que le de un escapulario para ponérselo. Pero, Remedios, le digo, si esto es sólo para personas. ¿Qué? Dice sollozando. Yo quiero a mi perro mucho más que a muchas personas.

Santiago:  A mi abuelo le entusiasman los artículos sobre Franco que se publican en nuestro blog. Ayer me dijo esto: Franco fue un caudillo católico, puso en práctica el magisterio de la Iglesia en política y levantó a España de la nada a uno de los primeros puestos entre las naciones desarrolladas. Franco merece estar en los altares por sus virtudes personales  y por su entrega absoluta y heroica en defensa de la Cristiandad.

Mateo: A mi me parece que se habla y escribe poco en otros medios de comunicación social sobre Franco, pero yo oigo cada vez más decir a jóvenes: ¡Ojalá que volviera otro Franco!

Pablo: Si pero hoy todo es democracia y constituciones ateas y anti-divinas. Un compañero de trabajo, hispanoamericano suele decir que, todo esto del constitucionalismo moderno, es la gran hipocresía de guardar las formas constitucionales, para violarlas sistemáticamente en los hechos: “Todos tienen derecho a la vida”, pero todos siguen matando a los niños y niñas en los  vientres de sus madres, con la ley del aborto en la mano.

María: Pues yo estoy más contenta que una chica que estrena novio. El cardenal Marc Ouellet ha dicho que “Todos los bautizados deben ser conscientes de que tienen que pasar la antorcha de la fe a las nuevas generaciones de la cultura digital”, Y es lo que estamos haciendo! Magdalena, Presidenta.