Compañeros de universidad nos preguntan cuál es la diferencia de la bandera milenaria de Cataluña, cuatribarrada, roja y gualda, y la que lleva un triángulo con una estrella. La llamada estelada es una bandera anticatalana diseñada en La Habana (Cuba), que rememora la bandera revolucionaria cubana. Los estelados apenas saben nada de la auténtica historia de Cataluña, cristiana y española. En 1887 el presidente de la Asociación Catalanista de Reus, Bernat Torroja, escribía: El pendón nacional (español) lleva los mismos colores que el glorioso pendón que con las rojas barras de Cataluña, consiguió tantos laureles (…) es la misma bandera que Fernando el Católico llevó cuando la unión de los dos reinos”.
Los Catalanes se han sentido católicos desde tiempos inmemoriales, lo seguimos siendo, los que amamos a Cataluña con amor sincero. Los estelados, como desconocen nuestra historia, no aman a Cataluña porque no se puede amar lo que no se conoce. Esos ciudadanos que viven en nuestras tierras, se han tragado el mito de que los castellanos, andaluces o extremeños odian a Cataluña y que por lo tanto ellos odian al resto de España. Pero nosotros catalanes de estirpe y de nuevas generaciones, sabemos perfectamente que nadie nos odia por ser catalanes. Aunque también es verdad que en todas partes hay descerebrados, como los tenemos en nuestra tierra.
Esos estelados ni hablan, ni escriben nada de nuestros santos, héroes y mártires de la Iglesia Católica en Cataluña. Ni conocen la literatura de los grandes autores catalanes, como Torras y Bages y su Tradició catalana; no conocen a mosén Cinto Verdaguer, Balmes… No son hijos de la Cataluña Tradicional y cristiana, son hijos de las ideologías antinaturales y anticristianas de la Revolución Francesa, contra las que lucharon nuestros antepasados. Nosotros sabemos que los catalanes tenemos fama de honrados, trabajadores y emprendedores, entre el resto de los españoles bien nacidos.

Los ideólogos apátridas y los sin Dios manipulan, con todos sus grandes medios, a los ciudadanos sencillos que aún creen en la buena intención de las personas. Y no pueden tener buena intención los que promueven y legislan leyes tan antinaturales y antidivinas como el aborto, el divorcio, la experimentación con embriones etc. El Dios de esos ideólogos es su vientre y el becerro de oro, el capitalismo salvaje, de la Internacional de los sin Dios que está sometiendo a los pueblos bajo su yugo totalitario. A España también.
Acción Universitaria Contracorriente
** Todos los miércoles, día de San José, Dios mediante, son publicados nuevos artículos **
Pingback: Artículos de esta semana | Blog del P. Manuel Martínez Cano
Nadie puede dar diplomas de buen catalán y menos en nombre de Dios, nadie puede juzgar a los otros si son o no son catalanes, catalán es quien quiere serlo, sea cual sea su religión o tendencia politica. No juzgues y no serás juzgado. Respeta a tu prójimo. Las bandersa las hacen las personas y son los que las usan quienes le dan el significado que quieren. La estelada representa en la actualidad la libertad de un pueblo
Sr. Sánchez, creo que no ha entendido usted nada. Sus lugares comunes, y especialmente la estulticia final («la estelada representa en la actualidad la libertad de un pueblo»), atufan de tan manidos y son exactamente igual a nada.
No señor. Catalunya no es lo que vd quiera, ni una bandera se inventa y ya está. La historia de Catalunya es una concreta, surgió al calor del catoliciusmo y la Reconquista vinculada al Reino de Aragón. Amar a Catalunya es amar su historia y sus tradiciones, sus emblemas (entre ellos la senyera) y su fe. Lo que Vd hace es inventarse una historia que nunca existió, crear una bandera que nunca fue y fabricar artificialmente un estado que no esxistió.
Juan esa bandera cuya traducción real es «estrellada» representa discordia, imposición y quien la creo, no creía en Cristo. No representa unidad, representa parcialidad y también representa: «En cuanto tenga oportunidad, pasare por encima de tu lengua y de tu pensamiento» El separatismo te miente Juan Sánchez. Te miente en la historia, te miente en las encuestas y te miente en las consecuencias. Te miente en los tres tiempos pasado, presente y futuro. Estoy de acuerdo en que se haga una consulta. Pero que se de dinero (subvenciones) a partes iguales a ambas opciones o que no se de a ninguno.
brillante, gracias 🙂
Creo que es un error garrafal mezclar política y religión! Quizá en la Historia haya sido importante, pero en los tiempos que corren no. La Iglesia es Universal y no entiende de fronteras. Por favor! Solo le ha faltado decir que los católicos que, con sus mas y sus menos vamos a misa cada día, rezamos, etc, y somos catalanes sobiranistas, que queremos que la nación catalana tenga su propio estado independiente, somos malos católicos! no señor, eso no va por ahí.
Tampoco me parece bien como generaliza usted. En afirmaciones como «Los estelados» (menudo mote nos pone usted!), como desconocen nuestra historia, no aman a Cataluña», » no conocen a mosén Cinto Verdaguer, Balmes…» y lo que sigue, dejan mucho que desear y dicen mucho de usted, con todo el respeto.
En fin, no veo porque seguir con esta tontería, así que dejo aquí el comentario.
Lo dice un Catalán, nacido en catalunya, que quiere catalunya y España, y a todos los españoles pero que quiere justicia, quiere un estado propio.
Dios le bendiga.
PD: no soy quien para juzgar, però tampoco puedo estar sin decirlo, pero hay unas falta de Caridad en este artículo
Vd., «catalá» que de catalán tiene lo que yo de manchego, si que falta a la caridad por faltar en primer lugar a la verdad. Si fuera Vd. cristiano sabría que un discípulo de Cristo tiene a este como centro de su vida. Por eso para los católicos que actúan en política Cristo es el centro de su actividad pública. Separar a Cristo de la actividad política, como hacen los liberales del P.P. o CiU es pura esquizofrenia moral.
Vd no sabe, no tiene ni idea de que cosa sea «justicia» si afirma que justicia es tener «estado propio». ¿Tam,bién tienen ese derecxho los araneses? ¿Cual es el fundamento jurídico o histórico de ese derecho de tres provincias frente al resto? ¿Porqué excluye Vd a los araneses de ese derecho? ¿?Está vd. en contra de la anexión del Reino de Valencia y la Comunidad balear o piensa que deben ser ocupadas e incorporadas a ese «estado catalán» que solo ha existido en su mente?
Estimado Sr. Català:
Como usted Zapatero y otros también creían que es un error garrafal, y así nos va. No sé yo si son malos católicos, pero pésimos patriotas seguro que sí. De todas maneras lea usted el Catecismo de la Iglesia Católica y medite sobre el 4º Mandamiento, que incluye deberes para con la Patria. La falta de caridad que intuye es desviación suya. No se preocupe, tiene remedio.
Una abraçada!
Reblogueó esto en Contracorriente.