Etiquetas
a Madre de los andaluces, Anfinsen, últimas palabras, beato juan pablo II, Blanca Paloma, católicos imbéciles, católicos irracionales, cáritas, cielo, cortar el cuello, fervor religiosa, hermandad rociera, hospital, idiota ser ateo, la fe no es auténtica hasta que no se hace cultura, la Reina de las marismasl, madre de todos los españoles, musulmanes, párroco, premio nobel de física 1972, unción de los enfermos, virgen
Me llamaron para administrar la unción de los enfermos a un moribundo. Nada más llegar al hospital la esposa me dijo, muy emocionada, las últimas palabras de su marido: Mercedes, la Virgen ha venido para llevarme al cielo.
**
Un abuelo que tiene varios nietos en distintos colegios me dice: no sé cómo se las arreglan ustedes, pero los nietos que vienen a este colegio son más obedientes, más cariñosos, mejores estudiantes.
**
Un antiguo alumno que estudia económicas me ha dicho que ya le duelen los tímpanos de tanto oír que los católicos somos unos imbéciles, irracionales, hipócritas… y que él les va respondiendo: Creo que solo un idiota es capaz de ser ateo (Anfinsen, Premio Nobel de Física 1972).
**
Me llama mi prima desde el pueblo y me dice: Me siento extranjera en mi propio barrio; estoy rodeada de moros por todas partes. No lo entiendo, hay mucho paro, pero ellos viven de Cáritas y de lo que piden a los curas. Y no se vuelven a sus naciones. Esto es sencillamente amar a los enemigos, porque muchos musulmanes han dicho que nos cortarán el cuello a los cristianos, cuando eso pueda suceder.
**
Nos ha llamado un párroco para que le suplamos en la Misas de fin de semana, cinco en total. Al salir de una de las parroquias, pasa junto a mí un abuelo con su nieto de dos meses. Hablamos. Me dice: como ya estoy jubilado por las mañanas cuido el jardín de infancia de mis nietos y por las tardes el geriátrico de mi padre y mi suegro, que ambos tienen 92 años. Ellos nos cuidaron a nosotros; nosotros debemos hacer lo mismo. La pena es que muchos no lo hacen.
En una de estas misas, cantó la Hermandad Rociera de la ciudad. Yo me imaginaba al Beato Juan Pablo II dando saltos de alegría en el Cielo. Él nos dijo que la fe no es auténtica hasta que no se hace cultura. Los rocieros, hombres, mujeres y niños, cantaban con todo su corazón a la Blanca Paloma, la Reina de las marismas, la Madre de los andaluces, y de todos los españoles, con verdadero fervor religioso.
P. Manuel Martínez Cano, mCR.
** CADA MIÉRCOLES, DÍA DE SAN JOSÉ, DIOS MEDIANTE, SON PUBLICADOS NUEVOS ARTÍCULOS **
Pingback: Artículos de esta semana (05/02/2013) | Blog del P. Manuel Martínez Cano