Etiquetas
4 años, abandonada por su familia, acopia, alimentación, ancianilla, asear, Catalina Soncco, colchón, Colegio San José Obrero, comunión, confesión, Cusco, desordenada, ejemplo, estudiante sobresaliente, estudiar mediicna, etapa profesional, excelente formación, Fundación, gran, hambre, instituciones educativas, más, mejorar condiciones de vida, misioneos, misioneros, mujer, orientación espiritual, paralítica, Perú, pobres, Pocamanchi, Prodein, pueblo cercano, saciar el hambre, Shynie Huamán, sucia, Tito, totora, Universidad San Antonio Abad, vivienda
CATALINA SONCCO ABANDONADA POR SU FAMILIA, PERO NO POR DIOS
Durante el mes de Agosto de 2012, nuestros misioneros recorrieron las casas de Po-macanchi – Perú, con el fin
de ver las necesidades de los habitantes del lugar y ayudar a los más pobres. En las visitas encontraron a Catalina Soncco, una mujer de avanzada edad, paralítica, abandonada por su familia y que recibió atención por parte de la Fundación, para mejorar sus condiciones de vida.
Nuestros misioneros al ver la difícil situación de Catalina, decidieron asear a la ancianilla y ordenar su vivienda, la cual estaba sucia y desordenada; también como Catalina dormía en el piso sobre unas mantas, le hicieron un colchón con totora (caña gruesa) y tela, para que pudiera descansar más cómoda. De igual forma, recibió alimentación, que le permitió saciar el hambre que por varios días estaba sufriendo.
Pero como nuestra atención no sólo se centra en lo material, Catalina recibió orientación espiritual a través de la confesión y recibió la comunión.
Actualmente la Fundación PRODEIN, está viendo la posibilidad de trasladar a Catalina a nuestra clínica en Acopia (un pueblo cercano a Pomacanchl), con el fin de que reciba las atenciones y cuidados que se merece.
2. GRAN EJEMPLO DE FORMACIÓN
Sheynie Huamán Tito, estudiante sobresaliente de nuestro Colegio San José Obrero de Huancaro – Perú, ocupó el primer puesto para entrar a estudiar medicina en la Universidad San Antonio de Abad de Cusco.
Esta alumna que lleva estudiando en nuestro colegio desde los 4 años, es un gran ejemplo de la excelente formación que se brinda en nuestras instituciones educativas, pues no es la primera vez que nuestro colegio sobresale por la excelencia académica de nuestros estudiantes.
La Fundación PRODEIN le desea a Sheynie los mayores éxitos en esta nueva etapa profesional que comienza.
LUMEN DEI
Pingback: Artículos semana (13/03/2013) | Blog del P. Manuel Martínez Cano