Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 20 marzo, 2013

Página para meditar: nuestro centro

20 miércoles Mar 2013

Posted by manuelmartinezcano in Padre Alba, Uncategorized

≈ 1 comentario

Nuestra Asociación no es un club, ni una cofradía, ni una reunión de amigos, ni un local para huir de los peligros, ni un entretenimiento para que los niños pasen las tardes de los domingos y las chicas acomplejadas se dediquen a la caza de mancebos incautos que confunden el amor con el sentimentalismo y la falta de hombría. Nuestra Asociación es una escuela de formación para que toda clase de jóvenes pasen a formar parte de la verdadera Escuela de Jesucristo, y se entreguen a servirlo de por vida con todo su corazón, con toda su alma y todas sus fuerzas.

Esa gran aventura juvenil, que nos llama a todos a distinguirnos en el servicio de Jesucristo y en la empresa de ganarle las almas de los demás jóvenes, que no le sirven porque no le conocen, es la razón de ser de nuestro Centro Juvenil San Luis Gonzaga.

Esa es nuestra novedad, con la novedad eterna del Evangelio, que es la “Buena Nueva” para todo hombre que viene a este mundo. Construir desde nuestro interior hombres nuevos. No vamos a empezar a hacerlo cuando lleguemos a la vejez, si Dios nos concede una larga vida. Una casa se construye desde el primer plano para ir subiendo. Un cristiano tiene que poner manos a la obra desde el principio de su vida, infancia y juventud, para que en toda su vida reine Jesucristo. Por eso la Sagrada Escritura alaba al joven que llevó sobre sí el suave yugo de Dios desde su mocedad.

Nuestra Asociación es muy exigente y muy ambiciosa. No quiere vuestros trabajos, ni vuestros  estudios, ni vuestro tiempo libre, ni vuestro dinero. Lo que quiere es vuestras almas y vuestros corazones, para que por medio de la Asociación se los entreguéis a Jesucristo, que ha de ser vuestro único Rey y Señor.

Oí que un joven le decía a otro mientras le invitaba a venir con nosotros: “Ni el cura, ni nadie, te va a pedir nada de dinero, ni de favores. Verás que son pobres y no te van a pedir nada. Pero serás tú el que lo va a dar todo, porque te convencerás que en esa nueva vida que todos hemos comenzado está la felicidad que buscamos como bestias sin encontrarla nunca.” Ese muchacho acababa de dar una estupenda definición de lo que es el Centro: darse todo, para ganar el propio corazón para Jesucristo.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 15, abril de 1978

Bono: la Madrastra es la Democracia y sus hijos unos salvajes y capitalistas

20 miércoles Mar 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

bono, capitalistas, Francisco, madrastra, salvajes, y

José Bono ha ofendido gravísimamente a mi madre la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. Refiriéndose a bonola legalización del llamado matrimonio homosexual ha dicho que “cuando se aprobó en España la Iglesia tuvo una actitud no de madre sino de madrastra y defendió el matrimonio de una forma que hasta podría ser ofensiva”. Dice la Sagrada Escritura que el número de los necios es infinito. Dios Padre, arrasó con fuego las ciudades de Sodoma y Gomorra por el pecado de la homosexualidad. Y san pablo dice: “No os engañéis: ni los fornicarios, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas… poseerán el reino de los cielos” (1 Co, 6, 9-10). El Magisterio de la Iglesia es el fiel intérprete de la Revelación divina.

Bono, la madrastra asesina y corruptora es la democracia moderna. Los demócratas han creado leyes antihumanas y antidivinas con las que se asesinan impunemente a niños, niñas, ancianos y enfermos. Eso es diabólico. La democracia ha creado una casta de políticos capitalistas, que están arruinando a los trabajadores, que cada día trabajan más horas y cobran menos. Ayer me entregaron el Boletín número 90 que publica la Asociación Cultural Gerona Inmortal. Trae los sueldos actuales de diez hijos capitalistas de la democracia. Bono cobra un sueldo anual, por ser ex-presidente del Congreso, de 154.080 euros y 42.275 euros por gastos de protocolo y representación. Así paga la democracia a sus hijos sin escrúpulos ni corazón. Yo conozco a sacerdotes jubilados que, después de muchos años cotizando a la Seguridad Social, cobran 700 euros al mes.

El teólogo Bono ha afirmado dogmáticamente: “No creo que Cristo pueda condenar a la infelicidad y a la desesperación a dos personas porque se quieran. No fueron misericordiosos”. Es verdad que Cristo es infinitamente misericordioso y perdona todos los pecados, con una condición, que le pidan perdón, con dolor del corazón y propósito de la enmienda. No olvidemos que el Nuevo Testamento habla 23 veces del fuego del infierno y que son muchos los que van por el camino ancho de la perdición. Cristo habla frecuentemente del infierno y las siguientes palabras son de nuestro Señor y Redentor: “¡Id malditos al fuego eterno!”.

Bono, no se puede jugar con fuego. No se puede calumniar impunemente a la Iglesia de Cristo, a nuestra Santa Madre Iglesia, porque tú, como todos los pecadores que no se arrepienten, puedes sufrir eternamente el fuego del infierno.

El 22 de junio de 2010 el Cardenal Bergoglio, hoy Su Santidad Francisco, escribió una carta a los cuatro monasterios carmelitas de Buenos Aires. Transcribimos unos párrafos:

“Queridas hermanas el pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo. Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.

No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una “movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de la Verdad.

Este proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José, a María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: “esta guerra no es vuestra sino de Dios”. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios.

Gracias por lo que harán en esta lucha por la Patria. Y, por favor, les pido también que recen por mi. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide”.

 

Bono estuvo presente en la Santa Misa exequias que se celebró en la catedral de Cuenca por el eterno descanso del obispo diocesano José Guerra Campos. Yo también participé en la Santa Misa. En unas declaraciones posteriores, Bono alabó a Don José. Termino con unas palabras de este santo, sabio y valiente obispo: “La Iglesia es la voz de Dios en la tierra”.

No hay otra alternativa contracorriente, militando en esta guerra de Dios.

Oh Dios, pastor y guía de todos los fieles, mira con ojos de misericordia a tu siervo Francisco, a quien has colocado al frente de tu Iglesia como su pastor; concédele, te suplicamos, el ser útil por sus palabras y por su ejemplo a cuantos están a él sujetos, para que, juntamente con su rebaño, llegue a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 

 

P.Manuel Martínez Cano mCR

Minicrónicas XI

20 miércoles Mar 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

13 de marzo, elegido, minicrónicas, Papa francisco, XI

El mundo se enteró de que el Papa Francisco fue elegido el día 13 de marzo a las 19 horas y 7 minutos. En nuestro colegio, lo sabíamos por la mañana.  Una alumna de 2º de primaria que , el día 17 cumple 8 años y que,  desde su Primera Comunión, que recibió a los 6 años, es de Misa diaria en la Santa Misa de las 9’30 de la mañana, le preguntó a Jesús: ¿Cuándo vamos a tener Papa? Y Jesús le contestó: “Hoy tendréis Papa” Así se lo explicó a la secretaria del colegio. Al enterarme, le pregunté a la niña si lo había escuchado con los oídos la voz de Jesús. “No, – fue la respuesta inmediata, – oí la voz de Jesús en el alma” A mi pregunta de si la voz de Jesús era baja o fuerte, contestó: ¡fuerte!

**

Se está muriendo Mercedes. Tiene 53 años y yo la conocí cuando no había cumplido los 10 años. La he tratado muchísimo. Con su marido, se trasladaron de Barcelona a Sentmenat para estar cerca de nosotros. Alma sencilla, pura y generosa. En estos casi 45 años, la frase que más le he oído decir, quizás cientos de veces, es: “Lo único importante es salvar almas” Los médicos y enfermeras están asombrados, nunca han visto un caso igual. Mercedes no se ha quejado ni una sola vez de esta enfermedad muy dolorosa. Siempre está en paz, serena y gozosa. Es una mujer elegida por Dios para expiar muchos pecados de la humanidad.

**

Estoy dando el catecismo a los niños y niñas que van hacer su Primera Comunión este año. “Ahora, más que nunca, tenéis que imitar a Jesús en la obediencia, en el cariño a vuestros padres, en la generosidad con los pobres… pero sobre todo tenéis que rezar más. No sólo las tres Avemarías por la mañana y por la noche; sino también al mediodía, después de merendar, en la visita al Santísimo y siempre que os acordéis”. Una niña de 7 años levanta la mano y me dice: “Padre  es que yo sólo sé un Ave María, le he preguntado a mis padres si ellos saben las otras y, me han dicho, que tampoco las saben.” Los catequistas no tenemos que dar por sabido nada. Hay que explicar todo desde sus fundamentos.

 

P. Manuel Martínez Cano, mCR

Las cosas han sido creadas para el hombre

20 miércoles Mar 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

cosasc, hombre, para, readas

La Sagrada Escritura dice que “al principio creó Dios el Cielo y la Tierra” (Gen,1). Dios ha creado todo: los ángeles, arcángeles, querubines, tronos, potestades… la luz, los mares, la tierra, los árboles, la lluvia, el sol, los animales. Y Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre todas las bestias en la tierra y sobre cuantos animales se mueven sobre ella” (Gen. 1,26). San Ignacio nos dice que todas las cosas sobre la haz de la tierra han sido creadas para el hombre y para que le ayuden a conseguir el fin para que ha sido creado. La santidad en la tierra y la felicidad eterna en el Cielo.

“Y Dios vio que era bueno” (vv. 4.10.12.18.21.25). Seis veces dice Dios que todo lo creado es bueno. Después de crear al hombre: “Dios miró todo lo que había hecho y vio que era muy bueno” (V.31). Todo lo que Dios ha creado es bueno y bello, impregnado de sabiduría y amor; la acción creadora de Dios pone orden, infunde armonía, da belleza. El concilio Vaticano II dice: “Enseña la Sagrada Escritura que el hombre fue creado a imagen de Dios, capaz de conocer y amar a su Creador, constituido por Él como señor de todas las criaturas visibles (Gén 1,26; Sab 2,23) para que las gobernase e hiciera uso de ellas, dando gloria a Dios (Ecos. 17, 3,10)” (Gs. 12,31)

Vaticano II: “La dignidad del hombre requiere que obre según una libre y consciente elección, movido e inducido personalmente, desde dentro, no por un impulso ciego o una mera coacción externa” (Gaudium et Spes 17). Rebajamos nuestra dignidad de personas libres cuando usamos mal las cosas y cometemos pecados. En todo debemos proceder conforme a como Dios nos ha creado. Dios nos hizo para dominar todas las cosas de la tierra. Santo Tomás dice que: “Hemos de usar rectamente de las cosas creadas porque debemos usarlas para lo que fueron hechas por Dios. Y han sido hechas para dos cosas, a saber: para gloria de Dios, porque todo lo hizo para sí; esto es, para gloria del Señor, como se dice en Proverbios 16; y para nuestra utilidad, es decir para que usándolas no cometamos pecado”.

 

No somos dueños absolutos de las cosas. El único Señor de las cosas es Dios, a nosotros nos cede el uso y el beneficio. Todo deberá cooperar a nuestro bien: “Dios hace concurrir todas las cosas para el bien de los que le aman” (Rom 8,289). Dios ha creado todas las cosas para nuestro bien. Y todo lo que nos suceda en esta vida, menos pecar, viene de Dios para nuestra santificación y alcanzar la bienaventuranza eterna: “Dios me lo dio, Dios me lo ha quitado; como Dios ha placido, así me lo ha quitado, sea el nombre de Dios bendito”. Su esposa:” ¡Maldice a Dios y muérete! Pero él le replicó: “como mujer necia has hablado. Si recibimos de Dios bienes, ¿por qué no también los males?” En todo esto no pecó Dios con sus labios” (Job 1,10).

Cuando las cosas de esta vida nos van bien no cuesta nada entender que todo viene de Dios, pero cuando nos va mal, según el criterio natural, nos cuesta entender que todo viene de Dios. Job veía bien que todas las cosas vienen de Dios, ¿lo vemos también así nosotros? ¿O nos turba la adversidad y las calumnias? No nos dejes caer en la tentación para que sea siempre firme nuestra fe, nuestra esperanza segura y nuestra caridad ferviente. Usemos las cosas como lo hicieron los santos.

 

La creación es la herencia que nos ha dejado nuestro Padre del Cielo en la Tierra ¡usémosla bien! Dios ha provisto nuestras necesidades e incluso nuestros caprichos. Y Dios lo ha hecho pensando en mí, porque me ama con todo su corazón ¡Si lo asimiláramos bien! ¡Si lo viviéramos! Nuestra vida sería un acto continuo de gratitud y amor de Dios: “El cielo y la tierra y todas las cosas que en ellas hay, por todas partes me dicen que te ame, ni cesan de decirlo a todos, de suerte que son inexcusables”(San Agustín). Somos inexcusables si no amamos a Dios con todo nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas: “Por cuanto conociendo a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se entontecieron en sus razonamientos, viniendo a obscurecerse su insensato corazón; y alardeando de sabios, se hicieron necios” (Rom 1, 20).

 

San Juan de Ávila: “No crió Dios las cosas corporales solamente para el cuerpo, sino para el cuerpo y para el alma, y para que te aproveches y digas. ¡Grande es la hermosura y poder del que tan grandes y tan hermosas cosas quiso criar! Y ¿qué me dará a mí quién a estos árboles tantas hermosuras dio? Pensáis que no crió Dios el sol más que para alumbraros. Para más lo crió. Criólo para que con su grandeza y hermosura lo alabásemos y engrandeciéramos”. “Tendréis gran cuidado de morir a todas las cosas y echarlas de vuestro corazón, diciéndoles: “No impidáis el lugar del Señor”.

 

San Pablo: “Nadie, pues se gloríe en los hombres, que todo es vuestro; ya Pablo, ya Apolo, ya Cefas; ya el mundo, ya la vida, ya la muerte; ya lo presente, ya lo venidero, todo es vuestro; y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios” (1 Cor 21-22).

 

P.Manuel Martínez Cano mCR

Pedagogía de San Juan Bosco

20 miércoles Mar 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

pedagogía, san juan bosco

“Si de verdad buscamos la auténtica felicidad de nuestros alumnos y queremos inducirlos al cumplimiento de sus SanJuanBoscoobligaciones, conviene, ante todo, que nunca olvidéis que hacéis las veces de padres de nuestros amados jóvenes   por quienes trabajé siempre con amor, por quienes estudié y ejercí mi ministerio sacerdotal, no sólo yo, sino toda la Congregación salesiana. ¡Cuántas veces, hijos míos, durante mi vida, ya bas­tante prolongada, he tenido ocasión de convencerme de esta gran verdad! Es más fácil enojarse que aguantar, amenazar al niño que persuadirlo; añadiré incluso que, para nuestra paciencia y soberbia, resulta más cómodo castigar a los rebeldes que corregirlo, soportándolos con firmeza y suavidad a la vez.

Os recomiendo que imitéis la caridad que usaba Pablo con los neófitos, caridad que con frecuencia lo llevaba a derramar lágrimas y a suplicar, cuando los encontraba poco dóciles y rebeldes a su amor.

Guardaos de que nadie pueda pensar que os dejáis lle­var por los arranques de vuestro espíritu. Es difícil, al castigar, conservar la debida moderación, la cual es ne­cesaria para que en nadie pueda surgir la duda de que obramos sólo para hacer prevalecer nuestra autoridad o para desahogar nuestro mal humor.

Miremos como a hijos a aquellos sobre los cuales de­bemos ejercer alguna autoridad. Pongámonos a su ser­vicio, a imitación de Jesús, el cual vino para obede­cer y no para mandar, y avergoncémonos de todo lo que pueda tener incluso apariencia de dominio; si algún dominio ejercemos sobre ellos, ha de ser para servirlos mejor.

Éste era el modo de obrar de Jesús con los apóstoles, ya que era paciente con ellos, a pesar de que eran igno­rantes y rudos, e incluso poco fieles; también con los pecadores se comportaba con benignidad y con una ami­gable familiaridad, de tal modo que era motivo de admi­ración para unos, de escándalo para otros, pero también ocasión de que muchos concibieran la esperanza de alcan­zar el perdón de Dios. Por esto, nos mandó que fuésemos mansos y humildes de corazón.

Son hijos nuestros, y, por esto, cuando corrijamos sus errores, hemos de deponer toda ira o, por lo menos, domi­narla de tal manera como si la hubiéramos extinguido totalmente.

Mantengamos sereno nuestro espíritu, evitemos el des­precio en la mirada, las palabras hirientes; tengamos comprensión en el presente y esperanza en el futuro, como conviene a unos padres de verdad, que se preocu­pan sinceramente de la corrección y enmienda de sus hijos.

En los casos más graves, es mejor rogar a Dios con humildad que arrojar un torrente de palabras, ya que éstas ofenden a los que las escuchan, sin que sirvan de provecho alguno a los culpables”.

← Entradas anteriores
marzo 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Feb   Abr »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...