Participé en el 50º aniversario del cursillo de cristiandad de jóvenes, de Barcelona (1963-2013). Ambiente de fraternidad cristiana, alegría desbordando y caridad comunicativa. Estos cursillos fueron fundados por el P. Ginés Fernández del Águila, santo sacerdote y religioso. El fruto espiritual de este movimiento católico es impresionante: 132 sacerdotes, 32 religiosos y religiosas, 3 obispos y cientos de matrimonios fieles a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.
Un joven cursillista de Madrid, me preguntó: ¿Qué pasa en el seminario de Barcelona? Respuesta: Que yo sepa, nada. Pues es que en el seminario diocesano de Madrid, hay más de 150 seminaristas y en el de Barcelona solo 22. La misma respuesta: No sé lo que pasa, pero el desfase de vocaciones impresiona vivamente.
Al día siguiente participé en la II procesión de San José, desde el paseo de Gracia, Diagonal, Rosellón, hasta la Sagrada Familia. Una hora de fervor religioso en torno a San José, que se prolongó casi dos horas más con la celebración de la Santa Misa celebrada por el Cardenal de Barcelona, el obispo auxiliar, muchos sacerdotes y la ordenación de dos diáconos.
P. Manuel Martínez Cano, mCR
Pingback: Artículos semana (02/04/2013) | Blog del P. Manuel Martínez Cano