Etiquetas
combate político, coraje, franco, fruto amargo, Hitler, oración, pecado, régimen político democrático, sacrificio, Santo Padre Francisco, voz de los sin voz, XXIII
Salomé: La tragedia humana que estamos sufriendo es el fruto amargo del pecado, porque el pecado deforma la inteligencia, debilita la voluntad y crea estructuras viciosas y corruptoras.
Santiago: En el fondo de esta tragedia está la anti-educación que reciben muchos niños y jóvenes en colegios, institutos y universidades. La misión de educar corresponde a la familia, a la Iglesia, a los grupos sociales intermedios y al Estado. Pero en eso que llaman democracia se ha impuesto la dictadura de la mayoría que elabora e impone pedagogías aberrantes.
Judit: El proyecto fundamental de esos demagogos es formar una generación de ciudadanos que sirvan al Estado. El hombre democrático, no ha sido creado para servir a Dios, sino al Estado relativista en moral y neutro en religión. Es un totalitarismo estatal que coarta la libertad del hombre.
Pablo: Para mí, el problema central del régimen político democrático, que nada tiene que ver con la democracia clásica de Aristóteles o los cantones suizos, es que las ideologías democráticas actuales son relativistas y nihilistas: imponen el falso derecho de enseñar el error y la corrupción; el aborto y la eutanasia.
Rut: Para educar niños y jóvenes (también adultos), es necesario formarlos en las virtudes morales y sobrenaturales. Esta educación humana y cristiana es incompatible con un régimen democrático que tiene como un derecho fundamental asesinar niños inocentes con la ley del aborto como pretexto.
Andrés: Los gobiernos democráticos monopolizan la educación de la gran mayoría de los ciudadanos. Imponen sus sistemas, teorías, métodos, designan los textos, programas… todo. Y esto es, sencillamente, un totalitarismo implacable.
María: Le he oído decir muchas veces a mis abuelos que eso que llaman educación para la ciudadanía y demás títulos rimbombantes, no es más que una práctica corruptora, diametralmente opuesta a la enseñanza tradicional de las familias, la Iglesia y los colegios católicos.
Mateo: Es bueno escuchar a nuestros abuelos y leer buenos libros, sobre todo los documentos de los Papas. El Santo Padre Francisco nos ha exhortado varias a veces a que vivamos nuestra fe con coraje. Franco así lo hizo. Y así venció al comunismo, al socialismo y anarquismo con las armas. Rindió dialécticamente a Hitler. Y venció al cerco internacional o aislamiento de todas las naciones que retiraron sus embajadores de España.
Coraje, oración, sacrificio y combate político.
Magdalena Presidenta
Pingback: Artículos de la Semana (29/05/2013) | Blog del P. Manuel Martínez Cano