Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las últimas disposiciones emanadas de la Dirección General de la Juventud, con referencia al alquiler de las instalaciones palbadependientes de dicha Dirección de la Juventud, nos obligan a rectificar y a reducir nuestro plan de campamentos para 1980. Tendremos que conformarnos con dos campamentos en lugar de los tres proyectados y en lugares más distantes. Organizarlos como se nos proponía nos hubiera forzado a renunciar al ideal que debemos proponernos en ellos. Por eso las chicas irán a los Pirineos, 170 en total y los chicos a la sierra de Guadalajara, a unas instalaciones que tienen capacidad para 250. No obstante el fruto que hemos de sacar de nuestros campamentos ha de ser aún mayor. Hemos de concentrar en ello nuestras fuerzas y nuestra oración.

Para nosotros el campamento es escuela y es plataforma. Escuela de formación profunda del hombre: como cristiano, como español, con la búsqueda de alumbrar a cada uno de los acampados un hombre de vida interior y de una dimensión social verdadera. Plataforma para conquistar a través del acampado para nuestro movimiento juvenil a jóvenes que se sentirán ganados por la vida que se les descubre en el campamento y seducidos al fin por la caridad y el nervio apostólico de todos los militantes de nuestra Asociación juvenil.

Nuestro Gran Rey Carlos I decía que para defender la Cristiandad había decidido empeñar en todos sus reinos, dominios, amigos su propio cuerpo, su sangre, su vida y su alma. Para reconstruir esa Cristiandad herida de muerte por el protestantismo, apuñalada por el liberalismo, y en trance de descomposición final por el marxismo y el progresismo, hemos de emplear nosotros todo lo que nosotros somos y tenemos. Por esa razón nuestro horizonte de apostolado está en la juventud: reconstruir en las almas jóvenes, en sus inteligencias y en sus corazones, el ideal de la Cristiandad, que es el mismo de la meditación del Reino de Cristo: conquistar para el reino de Cristo todas las cosas y a mí con ellas.

Santidad y apostolado: esas son las ambiciosas metas que se nos ponen en las cumbres pirenaicas y en las serranía y pinares de Guadalajara. Todo lo demás se nos dará por añadidura.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 39, febrero de 1980

Niñas y niños,
venid con nosotros
a las Colonias del Padre Alba.
Sana diversión, santa formación.
Del 4 al 14 de julio.

Chicas y chicos,
venid con nosotros
a los Campamentos del Padre Alba.
Sana diversión y santa formación.
Del 29 de julio al 11 de agosto.