Etiquetas

, , ,

Arzobispado de Cambrai

Venerado señor Cardenal:

He leído con profunda atención e íntima satisfacción, empapada de emoción, la Carta Colectiva de los Obispos españoles a los del mundo sobre la guerra de España.

Permítame, Eminencia, que le signifique, como a los Hermanos Obispos de España, mi más viva satisfacción por la Carta, que nos proporciona luz clara y precisa sobre la naturaleza y alcance de los sucesos de España. El error se había difundido largamente entre nosotros, aun entre los católicos, y más de una vez me he creído obligado a salir al paso y restablecer la verdad. Vuestro Mensaje al Episcopado mundial nos confirma en lo que presentíamos y nos permite proclamar la verdad sin miedo a equivocarnos. No dejaremos de hacerlo; y ya nuestra “Semana Religiosa” ha publicado la Carta casi íntegra.

Estad cierto, Eminencia, de nuestra viva y fraternal simpatía en la tribulación: vuestros sufrimientos son nuestros, vuestras angustias nos acongojan, vuestras humillaciones pesan asimismo sobre nosotros. Con vuestras oraciones van también las nuestras; y las Comunidades religiosas y los verdaderos cristianos de esta Diócesis ofrecen a Dios sacrificios por la redención de nuestra hermana, la España católica.

Que la paz descienda de nuevo sobre vuestra Diócesis y que, recobrada la libertad del trabajo apostólico, logréis reconstruir una Iglesia española digna de su pasado glorioso y fecundo.

Con el mayor respeto y veneración, † Juan Chollet, Arzobispo de Cambrai.