Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 10 julio, 2013

TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN (27)

10 miércoles Jul 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Parte Segunda
DE LA DEVOCIÓN MÁS EXCELENTE
A LA SANTÍSIMA VIRGEN
Motivos de esta perfecta consagración

141. He aquí algunos textos de Padres que he escogido para probar lo que acabo de decir:
Dos son los hijos de María: el hombre Dios y el puro hombre; María es madre corporal del uno, espiritual del otro (San Buenaventura y Orígenes).
Esta es la voluntad de Dios, que nos quiso tener enteramente por María; y así cualquier esperanza, cualquier gracia, cualquier salvación, sabemos que dimana de Ella (San Bernardo).
Todos los dones, virtudes y gracias del Espíritu Santo, cuántos quiere, cuándo quiere y cómo quiere, según su voluntad, son administrados por sus manos (San Bernardino).
Porque eras indigno de que se te diese, se dio a María, para que por Ella recibieses todo lo que tuvieses (San Bernardo).

Sigue leyendo →

Para la Historia XXI: Respuesta del Arzobispado de Cambrai a la Carta Colectiva del Episcopado Español

10 miércoles Jul 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Venerado señor Cardenal:

He leído con profunda atención e íntima satisfacción, empapada de emoción, la Carta Colectiva de los Obispos españoles a los del mundo sobre la guerra de España.

Permítame, Eminencia, que le signifique, como a los Hermanos Obispos de España, mi más viva satisfacción por la Carta, que nos proporciona luz clara y precisa sobre la naturaleza y alcance de los sucesos de España. El error se había difundido largamente entre nosotros, aun entre los católicos, y más de una vez me he creído obligado a salir al paso y restablecer la verdad. Vuestro Mensaje al Episcopado mundial nos confirma en lo que presentíamos y nos permite proclamar la verdad sin miedo a equivocarnos. No dejaremos de hacerlo; y ya nuestra “Semana Religiosa” ha publicado la Carta casi íntegra.

Estad cierto, Eminencia, de nuestra viva y fraternal simpatía en la tribulación: vuestros sufrimientos son nuestros, vuestras angustias nos acongojan, vuestras humillaciones pesan asimismo sobre nosotros. Con vuestras oraciones van también las nuestras; y las Comunidades religiosas y los verdaderos cristianos de esta Diócesis ofrecen a Dios sacrificios por la redención de nuestra hermana, la España católica.

Que la paz descienda de nuevo sobre vuestra Diócesis y que, recobrada la libertad del trabajo apostólico, logréis reconstruir una Iglesia española digna de su pasado glorioso y fecundo.

Con el mayor respeto y veneración, † Juan Chollet, Arzobispo de Cambrai.

Página para meditar

10 miércoles Jul 2013

Posted by manuelmartinezcano in Padre Alba, Uncategorized

≈ 1 comentario

El gobierno de la Generalidad de Cataluña, acaba de suprimir para Cataluña entera la fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona de Cataluña desde tiempo inmemorial, Patrona de toda España por solemne declaración del Papa y como respuesta al amor de nuestro pueblo.
En plena calle de Petrixol, fue destrozada a martillazos la preciosa imagen de alabastro de la Virgen de la Merced que presidía la vida familiar y comercial de la típica calle de la Barcelona antigua.

Sigue leyendo →

Laicidad y Reino de Cristo

10 miércoles Jul 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

El prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Iglesia Joseph Ratzinger, hoy Papa emérito, afirmó en noviembre de 2004 que la laicidad justa es la que admite la libertad de religión. El Estado no impone una religión sino que deja espacio libre a las religiones con una responsabilidad hacia la sociedad civil, y por tanto, permite a estas religiones que sean factores en la construcción de la vida social.

Sigue leyendo →

La voz de los sin voz XXIX

10 miércoles Jul 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Pedro: Pido perdón por despistarme la semana pasada. Me hubiera gustado añadir a nuestra tertulia que para que una democracia pueda considerarse sana, como enseñó Pio XII, todas sus leyes deben estar subordinadas a la moral, impregnadas de la ley natural y la ley divina.

Sigue leyendo →

← Entradas anteriores
julio 2013
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jun   Ago »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra