El gobierno de la Generalidad de Cataluña, acaba de suprimir para Cataluña entera la fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona de Cataluña desde tiempo inmemorial, Patrona de toda España por solemne declaración del Papa y como respuesta al amor de nuestro pueblo.
En plena calle de Petrixol, fue destrozada a martillazos la preciosa imagen de alabastro de la Virgen de la Merced que presidía la vida familiar y comercial de la típica calle de la Barcelona antigua.
La Radio Nacional en Barcelona, ha suprimido la emisión radiada del Rosario diario que seguían tantos miles de oyentes, especialmente enfermos e imposibilitados. Se está trabajando para quitar también el rezo del «Angelus» y la emisión de la Misa dominical para los enfermos.
Tres actos sectarios, repugnantes que no han levantado protesta alguna en nuestras autoridades religiosas y tampoco en nuestro pueblo, desconcertado, asustado, como oveja sin pastor y oprimido en su fe y en su libertad.
Tres actos también del poder de las tinieblas que pretende más y más enseñorearse de todo el mundo social para arrancar de las inteligencias y de los corazones todo recuerdo de María. Es la condición imprescindible para borrar de las almas toda idea de Dios.
Estos años trágicos y dolorosos que están escribiendo uno de los capítulos decisivos de la historia de la salvación, que se reduce a la lucha entre María y su descendencia y la serpiente y su descendencia, han de llevarnos a una purificación interior y un anhelo de santidad. Dios ordena todos los males para la purificación y santificación de los buenos. Hemos de ser no solamente buenos, sino cada día mejores. Y hemos de ser conscientes en el seno de nuestra Asociación Juvenil, que todo lo que vivimos ahora no es más que el prólogo de la gran prueba que se aproxima para nuestra fe. Jóvenes con espíritu de mártires, es lo que quiere formar la Santísima Virgen María en nuestra Asociación. Poder morir un día por María, ha de significar para nosotros vivir de manera creciente la presencia y el amor de María en nuestra vida.
Precisamente el día de la Inmaculada una de nuestras chicas entrará en el Monasterio de Cuenca para consagrarse a Dios, como Carmelita Descalza. Así ha de ser nuestra respuesta. Todo para María. Vivir el Reinado del Corazón Inmaculado de María en nuestras almas, sea nuestra más cara ilusión.
Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 44, noviembre de 1980
Niñas y niños,
venid con nosotros
a las Colonias del Padre Alba.
Sana diversión, santa formación.
Del 4 al 14 de julio.
Chicas y chicos,
venid con nosotros
a los Campamentos del Padre Alba.
Sana diversión y santa formación.
Del 29 de julio al 11 de agosto.
Pingback: Artículos de la semana (10/07/2013) | Blog del P. Manuel Martínez Cano