Tiempos recios son estos tiempos apocalípticos, tiempos de lucha final, tiempos de santos. Oid la voz de santa Teresa que os llama: «Ya no durmáis ya no durmáis, pues no hay paz en la tierra». Sí, para los que militan bajo el estandarte de la Cruz, no hay posible paz con los enemigos de Cristo Rey. Nosotros gritamos: «Queremos que El reine sobre nosotros. Queremos que Jesucristo sea nuestro Rey». Y la impiedad grita el alarido satánico: «No queremos que ese reine sobre nosotros». No puede haber paz en la tierra entre la luz y las tinieblas, entre los hijos de la Inmaculada y la estirpe de la serpiente.
Si San Ignacio, al comienzo de la gran revolución anticristiana, que empieza a levantar cabeza con el protestantismo, escribía: «Mirad dónde sea honrada la infinita Majestad de Dios, mirad dónde acatada su grandeza inmensa donde obedecida su santísima Voluntad. Antes ved con mucho dolor, cómo es menospreciado, ignorado, blasfemado su Santo nombre; la doctrina de Jesucristo desechada, su ejemplo olvidado el precio de su sangre en cierto modo perdido de nuestra parte, mirad nuestros prójimos con una imagen de la Santísima Trinidad, miembros de Jesucristo redimidos con sangre suya, en tanta miseria de profundas tinieblas de ignorancia y de tanta tempestad de deseos y pasiones, con riesgo de caer en la intolerable miseria del fuego eterno…» qué escribiría hoy al contemplar un mundo satanizado, descristianizado, con una Santa Madre la Iglesia, traicionada desde el mismo santuario, rota su túnica, vendida por treinta monedas en la subasta del mundo su doctrina de salvación.
Qué escribiría hoy Sta. Teresa y San Ignacio al ver su Patria, la que santificó María con su venida, la consagrada a Ella por el cielo de su Inmaculada Concepción, profanada con leyes anticristianas, corrompida tanta juventud, violados los sagrados juramentos que nos constituyeron la nación cristiana… Jóvenes de nuestra Asociación: No hay paz en el mundo con el demonio y la carne: Sed santos, en el santuario, de vuestras casas, de vuestro corazón, de vuestra vida de oración y esperanza. Cuando leáis estas líneas, Paquita Casas ya habrá ingresado en el Monasterio de San José de Cuenca para seguir a Jesucristo de cerca como Carmelita Descalza .Dichosa ella. Con la misma decisión sigamos a Jesús en estos tiempos.
Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 45, diciembre de 1980
**********************************
Chicas y chicos,
venid con nosotros
a los Campamentos del Padre Alba.
Sana diversión y santa formación.
Del 29 de julio al 11 de agosto.
+info
Teléfono: 93.715.34.08
Fax: 93.715.31.14
Correo: colegiocim@unionseglar.org