Salomé: Es evidente que muchos políticos necesitan crear mitos, y defenderlos a machamartillo, para justificar sus fabulosos sueldos. Que ni la lucha de clases, la ecología, el feminismo, el mal llamado matrimonio gay. Manipulan a todo quisque para su enriquecimiento personal. En diez años de matrimonio gay en Holanda, sólo uno de cada diez homosexuales se ha “casado”. Claro está que después vienen los divorcios.
Santiago: Pero no caigamos en el error de que se trata sólo de una cuestión económica o una lucha meramente política. Estamos en “la guerra de Dios”, como decía el cardenal Bergoglio, hoy su santidad Francisco. Es la rebelión contra Cristo, hablaba León XIII, “del enemigo antiguo y formidable en la fuerza exaltada de su poder”
Judit: Es curioso, el papa León XIII que desarrolló magistralmente en sus encíclicas la doctrina social y política , era muy devoto del Santo Rosario. Cada año escribía una encíclica exhortando a rezarlo con devoción. En su encíclica Octobre mense, sobre el Rosario, de 30 de agosto de 1891, el Papa denuncia la maquinación contra Cristo para así destruir completamente su obra: la Iglesia y la Cristiandad.
Pablo: Esa lucha satánica está en su apogeo en nuestros días. A los 100.000 cristianos asesinados cada año en el mundo, se une la apostasía de otros miles en las naciones de tradición cristiana. La sociedad actual ha cometido un pecado colectivo contra el Espíritu Santo. Y esto hay que repararlo con penitencia, sacrificio y oración.
Rut: El pecado contra el Espíritu Santo llega al extremo de pervertir la razón. Hoy son muchos los que están en contra de la pena de muerte para el culpable y sin embargo, defienden frenéticamente la pena de muerte para el inocente por medio de la eutanasia y el aborto. Estamos en las antípodas de las enseñanzas de santo Tomás de Aquino: 2 Es evidente que al poder de la razón se debe que los hombres se rijan por leyes razonables… de ahí que el signo que con propiedad delata a la barbarie sea que o bien los hombres no se someten a las leyes o se someten a leyes irracionales”.
Andrés: El subjetismo y relativismo reinante hace prácticamente imposible que un joven legue a conocer la verdad. Es evidente que no es imposible, pero cada día que pasa se hace más difícil. La verdad ya no es la adecuación de la inteligencia y la cosa conocida – como realmente es – sino lo que a cada hijo de vecino le parece. Demencial.
María: Sobre todo se ha olvidado que la historia es un acto de comunicación humano de la verdad de lo que ha pasado. No es posible que sea verdad, en el mismo sentido, la interpretación contradictoria de un mismo hecho histórico. La evangelización de América es la obra cumbre de España.
Mateo: La historia de España, con todas las deficiencias humanas que se quiera, es una historia de servicio y defensa de la verdad. La obra evangelizadora y civilizadora de España es una obra sin par.
Sara: Pienso y digo lo mismo. Pero todo lo bueno que ha hecho el hombre en la historia se puede perfeccionar. De ahí nuestra responsabilidad como españolas y españoles, porque España hoy somos nosotros. La antiEspaña reinante es radicalmente contraria a la España histórica.
José: España, las Españas católicas, es la realización histórica más hermosa en la historia de la humanidad: “La epopeya gigante con que España rompió los viejos límites del mundo conocido, descubrió un continente y le evangelizó para Cristo” (Pio XII)
Magdalena Presidenta
Pingback: Artículos de la Semana (30/07/2013) | Blog del P. Manuel Martínez Cano