Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 20 agosto, 2013

Página para Meditar: el Amor a la Virgen

20 martes Ago 2013

Posted by manuelmartinezcano in Padre Alba, Uncategorized

≈ 1 comentario

El amor a la Virgen es dulce. Como lo es el amor a la madre. Hemos de procurar sentir esa dulzura y no contentarnos Con venerar a la Virgen María como a la Reina y Señora de cielos y tierra y Madre de Dios. La dulzura del amor nos ha de venir de considerarla como Madre nuestra. Porque Con Cristo nos da el ser de la gracia, nos sustenta con su devoción, nos defiende en los peligros, nos enseña Con sus ejemplos, nos consuela en nuestras penas, nos alienta, da fortaleza y nos regala con cariño.

Hemos de pedirle a la Virgen que nos dé afecto de corazón, profundo, que se manifieste en la necesidad de rezarla, de obsequiarla, de invocarla, de pensar en Ella, de recurrir a Ella continuamente como a nuestra Madre que todo lo puede y que nos abraza Con su cariño maternal. Hemos de amar a María Con aquel arraigado afecto que le tenían nuestros padres, que le tuvo siempre el pueblo español, que siembra de ermitas a Haría sus montes y de templos suntuosos dedicados a Ella sus ciudades. Que en los rincones de todos sus valles y de sus picos tiene recuerdos para María. Que cubre de oro y piedras preciosas las coronas y los –mantos de sus imágenes. Que reza el Rosario en familia y le consagra poesías y cantos bellísimos. Que llena su literatura de las glorias de María y que inspira a sus mejores pintores y artistas con cuadros y con imágenes de incalculable valor artístico, para enaltecer la pureza y la grandeza de María.

Ternura en el amor a la Virgen. Dulzura en el amor a la Virgen. Decir de Ella como decía San Estanislao, al preguntarle un compañero si amaba a la Virgen. Con el rostro encendido respondió: ¡No he de amarla si es mi Madre!

Este mes de mayo, dedicado a la Virgen María, es el mes de manifestarle nuestra ternura en los obsequios espirituales de cada día. Haz obras de ternura, hazlas con dulzura y saborearás en tu alma las palabras que le dirigía el gran obispo español San Pedro de Mazonzo al componer la Salve: “Oh María, mi vida, mi dulzura, mi esperan”.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 50, mayo de 1981

Siempre a Contracorriente

20 martes Ago 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

Con bastante retraso he leído la homilía del Santo Padre Francisco del 23 de junio. El Papa afirma rotundamente: “¡Hoy tenemos más mártires que en los primeros siglos! Pero también existe el martirio cotidiano, que no implica la muerte pero es también “perder la vida” por Cristo, cumpliendo con su deber con amor, según la lógica de Jesús, la lógica del don y del sacrificio”. Como era la víspera de san Juan, el Papa dijo que el Bautista “Murió por la causa de la verdad cuando denunció el adulterio de Herodes y Herodías. ¡Cuántas personas pagan un alto precio por su compromiso con la verdad! ¡Cuántos hombres justos prefieren ir contracorriente! ¡No tengáis miedo de ir contracorriente! ¡Sean valientes!”

Nuestro blog nació en septiembre del año pasado Contracorriente. Y seguimos contracorriente: contra el olvido de Dios y el desprecio de su santa ley, el amor a Dios sobre todas las cosas y el fiel cumplimiento de los Mandamientos de la ley de Dios.

Contra la desobediencia al Papa, la fiel obediencia al Vicario de Cristo en la tierra.

Contra la anarquía litúrgica, la fidelidad a las rúbricas y al espíritu de la Iglesia.

Contra la muerte del alma por el pecado mortal, la vida de la gracia santificante que nos diviniza.

Contra la leyenda negra de España e Hispanoamérica, el amor a la patria hasta dar la vida por ella.

Contra la pena de muerte ejecutada en el vientre de las madres de niños inocentes, la pena de muerte para el asesino recalcitrante, si fuese necesario.

Contra la disolución de la familia por el divorcio, la familia católica que reza unida.

Contra el capitalismo salvaje que permite que millones de personas mueran de hambre, la justa distribución de los bienes de la tierra y la limosna.

Contra el pansexualismo denigrante y bestial, la castidad y pureza cristianas.

Contra las modas mundanas y deshonestas, la modestia y el pudor cristiano de la mujer católica.

Contra las diversiones pecaminosas y frívolas, las diversiones sanas y santas.

Contra el hedonismo y las afecciones desordenadas, la vida austera de oración y sacrificio.

Contra las mentiras y las calumnias constantes, la verdad evangélica y el amor al prójimo.

Contra la tristeza morbosa y enfermiza, la alegría de los hijos de Dios y el entusiasmo por la vida.

Contra la indigencia de los pobres que malviven en las calles de Barcelona, más asociaciones católicas como los Jóvenes de San José.

Contra los hijos de las tinieblas y sus infernales proyectos, la luz evangélica de los hijos de María santísima y sus actividades apostólicas.

Contra la ateocracia totalitaria, el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo.

El Sumo Pontífice termina su homilía diciendo: “Que María ayude a hacer siempre nuestra lógica del evangelio, ¡Sean valientes! ¡Vamos adelante!”

 

                                                                                                                                      P. Manuel Martínez Cano mCR

La Conversión de San Pedro

20 martes Ago 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

Simón nació en Betsaida, una aldea campesina y marinera, en la orilla del lago Tiberíades. Vivía con su esposa y se ganaba la vida con la pesca. Es san Juan quien nos narra el primer encuentro de Simón con Jesús: “Andrés halla a su, hermano Simón con Jesús y le dice: hemos hallado al Mesías, que quiere decir Cristo. Le condujo a Jesús que, fijando en él la vista, dijo: Tú eres Simón, el hijo de Juan, tú serás llamado Cefas, que quiere decir Pedro” (JN 1, 41-42).

San Pedro, a la primera llamada de Jesús, deja todo lo que tenía y le sigue. Fogoso,, sencillo, vehemente, fiel, generoso y de gran Corazón, el Señor le promete el primado universal, de la Iglesia. Después de la pesca milagrosa, dijo Jesús a Simón: “No temas, en adelante vas a ser pescador de hombres” (Luc 5, 10); “Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre eta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos y cuanto desatases en la tierra será desatado en los cielos”. (Mt. 16, 18-19).

Presuntuoso y casi infantil, Pedro le dice a Jesús en la última Cena:: “Señor, preparado estoy para ir contigo no sólo a la prisión, sino a la muerte. Jesús le dijo: Yo te aseguro, Pedro, que no cantará hoy el gallo antes que tres veces hayas negado conocerme” (Lc. 22,33-34).

Y Pedro fue el único apóstol que defendió con la espada a Jesús en el huerto de Getsemaní. Pero, como los demás discípulos, se acobardó y huyo. Rectificó y siguió a Jesús de lejos. Y tal y como Jesús le anunció, le negó tres veces en la casa del sumo sacerdote (Lucas 22, 54-62). Y al instante cantó el gallo. “Vuelto el Señor, miró a Pedro. Y Pedro se acordó de la palabra del Señor, cuando le dijo: Antes que el gallo cante hoy me negarás tres veces; y saliendo fuera lloro amargamente”. (Luc. 22, 61-62).

En las revelaciones que tuvo la beata Ana Catalina emmerich, transcritas en su obra “la amarga pasión de Cristo”, la Virgen María, pregunto: “simón, que ha sido de Jesús, mi hijo”. Y estas palabras penetraron hasta lo íntimo de su alma, de forma que no pudo resistir su mirada y le dio la espalda retorciéndose las manos; pero María se acercó a él y le dijo con profunda tristeza: “Simón, hijo de Juan, ¿Por qué no me respondes? Entonces Pedro exclamó llorando: “¡Oh María! Tu Hijo está sufriendo más de lo que puedo expresar, no me hables. Ha sido condenado a muerte, yo he renegado de El tres veces”

¡No te negaré!, Pedro mostró su presunción al contradecir al Señor, jactarse de su valentía y anteponerse a los demás: “aunque todos se escandalicen, yo no. Estoy preparado para ir contigo a la cárcel y a la muerte”. No imitemos a Pedro, en su soberbia y presunción. Desconfiemos totalmente de nosotros mismos y, a la vez, confiemos absolutamente en el Señor. Sin la gracia, no podemos nada, pero con la gracia de Dios lo podemos todo, hasta dar la vida por Cristo. Contra presunción, humildad.

Pedro negó al Señor, fue un cobarde, un traidor, no confiemos en vuestras fuerzas o en nuestra inteligencia. Pedro se durmió en el huerto de Getsemaní, a pesar de que el Señor le dijo que velase e hiciese oración. Nunca dejemos nuestra oración, nuestra Adoración Nocturna. Estemos siempre unidos al Señor. Que las cosas de este mundo no nos alejen de nuestras obligaciones para con dios y la Iglesia. No sigamos a Jesús de lejos. No seamos negligentes. Cristo va al calvario por nuestros pecados. Acompañémosle cada día, cada hora, unidos en la oración, el sacrificio, el apostolado.

San Pedro, fue el apóstol que más dones recibió del Señor, hasta le advirtió de su caída y su traición. ¿Cómo es posible que ante la pregunta de una criada le niegue? El, que había dicho que Jesús era el Hijo de Dios. Hay circunstancias en nuestra vida que debemos evitar, si nos ponemos en ocasión de pecado, pecaremos. Como los monjes, religiosos y religiosas tienen sus reglas y constituciones, que deben cumplir para ser santos, todos debemos tener un horario de vida espiritual que nos acerque al Señor y nos separe del mundo.

Pero san Pedro “volvió en si” (Lc. 15, 17) al contemplar la mirada cariñosa y tierna de Jesús. Y sus lágrimas purificaron su corazón. Conversión inmediata sincera y constante por la que siempre fue fiel a su divino Maestro. La Virgen refugio de pecadores y madre de los humildes, oídas las palabras de Pedro, le confortó y le animó para que siguiera firme en la misión que Jesús le había encomendado.

Efectivamente, apenas resucitado, Cristo se le apareció en la ribera del lago de Tiberíades y le confirmo en su misión, sin exigirle más que una triple manifestación de amor: “¿Me amas más que estos?”. “Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas, apacienta mis ovejas”. San Pedro, fue el primer Vicario de Cristo en la tierra, el primer Sumo Pontífice, el primer Papa. Nuestro Rey y Señor, no solo perdona nuestros pecados, también los olvida y nos da la gracia que necesitamos para ser santos, para ser otros Cristos.

Jesús le anunció a Pedro con que muerte iba a Glorificar a Dios. Llego a la capital del imperio romano hacia el año 42. En el 64 Nerón emprendió una gran persecución contra los cristianos. Muchos fueron martirizados y otros huyeron convenciendo a san Pedro que les acompañara. Cuando huía de Roma, se le apareció Cristo con la cruz a cuestas. Pedro dijo “¿Quo Vadis?” Señor ¿A dónde vas? Y Cristo, le contestó: “A Roma para ser crucificado”. Pedro atendió perfectamente, volvió a roma y allí fue crucificado cabeza abajo, donde hoy se alza la gran basílica que lleva su nombre. Era el año 67.

Con San Pedro, Vicario de Cristo, confesemos intrépidamente, hasta la muerte: “tú eres Cristo, el Hijo de Dios Vivo”,¡ ¿Viva Cristo Rey! ¡Viva María Reina!

 

                                                      P. Manuel Martínez Cano mCR

La Voz de los Sin Voz XXXV

20 martes Ago 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Pedro: Hoy se habla mucho de política. Política de izquierdas, de derechas, de centro derecha, centro izquierda, etc. Pero muy pocas veces se oye decir esta política es buena o esta política es mala. Para personas serias la política de partidos es mala, muy mala. No hay ética o moral a la que deben supeditarse. En el fondo es hacer siempre lo que les de la gana, lo que le sale de las narices.

Salomé: Es evidente que muchos políticos prescinden absolutamente de una moral trascendental, distinta o contraria a sus intereses inmorales. Ellos han creado sus propias normas morales que de morales no tienen nada, por mucho que las maquillen. Solo son intereses de casta y enriquecimiento propio.

Santiago: Los católicos aceptamos que toda autoridad viene de Dios, como dice san pablo a los romanos (Rom. 13, 1-5).

Pero para que aceptemos la autoridad de los gobernantes es necesario que sus leyes estén de acuerdo con la ley de Dios. No obedeceremos por temor a las represalias o castigos sino en conciencia delante de Dios.

Judit: La política y la moral son dos formas de conductas humanas que deben estar sometidas a la ley de Dios. La moral, tiende a la perfección humana, a la perfección personal y la política tiene como fin el bien común, la perfección comunitaria y debe facilitar la perfección personal de los ciudadanos.

Pablo: La política y la moral o ética, no se confunden, son distintas, pero tampoco vienen separadas. El bien y la verdad políticos son también, el bien y una verdad éticos, tanto la política, como la ética están subordinados a la religión del hecho que distingamos ética y políticas no se sigue sus separación; del hecho de ser diversas no se sigue que sean distintas como quieren hacernos creer las ideologías democráticas.

Rut: Hoy se entiende por políticas, el poder, la lucha por el poder; la política es poder y nada tiene que ver con la moral, como enseñaba Maquiavelo en su obra el “Príncipe”. La moral, por tanto, no tiene que ver nada con la política, pues eso supone ponerle condiciones al poder que desnaturalizaría el poder democrático.

Andrés: Lo que admite la partitocracia totalitaria y está imponiendo en las naciones es que solo desde la política puede construirse una moral. Moral que queda subordinada a la política y dependiente pro completo del poder, pues para el totalitarismo democrático es imposible la existencia de la moral sin el dominio político. Es la política la que crea la moral y la moral del asesinato de niños y del mal llamado matrimonio homosexual.

María: El fin del hombre es la salvación de su alma, fin sobrenatural que alcanza con los medios que Dios nos concede gratuitamente, los fines naturales del hombre como estudiar, casarme, etc. Están subordinados al fin sobrenatural; luego no podemos admitir una política al servicio de la salvación del hombre, la moral y la religión.

Mateo: Es cierto que no corresponde a la política alcanzar el fin último sobrenatural del hombre de modo directo, pero la política no puede ser un obstáculo para que el hombre se encamine a alcanzarlo y poseerlo. No se puede admitir una política autónoma, independiente de la moral o creadora de su propia moral laica y agnóstica, el capricho de los partidos políticos anticristianos.

José: Es evidente que existe una ética política especificada pro su fin, lo que no quiere decir que la política sea una actividad humana autónoma, separada de la moral. Las leyes morales son las mismas para el individuo, la familia y la sociedad, pero aplicadas a cada ámbito particular.

Sara: Se ha discutido mucho el tema de la moralidad política: si un político inmoral puede procurar el bien de la sociedad, mi modesta opinión es que el político corrupto no puede crear la salud pública en la sociedad, ni tampoco el político injusto puede establecer un orden político justo. Al menos eso es lo que estamos constatando diariamente.

Magdalena: Un ejemplo de política mala, es el que la Generalidad Catalana, gasta 150 millones de euros anuales en las 144 delegaciones autonómicas catalanas, llamadas embajadas (enchufes políticos), por otro lado, los jubilados tiene que pagar un tanto por ciento por las medicinas que necesitan. Con Franco no había que pagar nada.

 

Magdalena, Presidenta

Vida de San José X: María y José, Verdaderos Esposos II

20 martes Ago 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Estas tres cosas existen, según él, en el matrimonio de San José, y las tres concurren a guardar la virginidad. Existe un contrato por el que se entregan el uno al otro y donde triunfa la pureza en la verdad del matrimonio. «Porque María pertenece a José y José a María, afirmo que su matrimonio es muy verdadero, ya que se han entregado el uno al otro. Pero ¿de qué forma se entregaron? ¡Pureza, he ahí tu triunfo! Se entregan recíprocamente su virginidad y se ceden un derecho mutuo sobre la misma. ¿Qué derecho? El de guardar el uno la del otro. Sí; María tiene el derecho de preservar la virginidad de José, y José el de salvaguardar la de María, y la fidelidad de ese matrimonio consiste en custodiar la virginidad. Esa son dos promesas que les unen, ese el tratado que les ata…

 

Hemos visto cómo se verifican las dos primeras condiciones del matrimonio: el contrato para conservarse puros y el amor intenso que nace de esa pureza.

Réstanos ver el fruto de aquel matrimonio: Jesús. ¿Os extraña que le llame fruto del matrimonio? ¿No es muy digno de la virginiad de María, la que le trajo del cielo a la tierra? ¿No fue su pureza la que agradó al Padre y la causa de que el Espíritu Santo la cobijara con su sombra? Sí, y por eso mismo no temo afirmar que José tuvo gran parte en este milagro, porque si la pureza angélica es el bien de María, es también el depósito del justo José.

 

Pero puedo decir más; puedo decir que Jesús le pertenece precisamente por su matrimonio y por los castos cuidados con que conservó a María».

← Entradas anteriores
agosto 2013
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jul   Sep »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra