Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 22 octubre, 2013

Catecismo social de la Iglesia XXXVI: Liberalismo, Capitalismo Y Supercapitalismo

22 martes Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

7. ¿Qué daños causa el capitalismo y el supercapitalismo?

-Responde a una filosofía masónica, o sea, al intento de lograr un supergobierno mundial a base de los gigantismos oligárquicos. Y en esto coinciden el capitalismo liberal y el marxismo. El supercapitalismo aventa y disuelve las garantías de la auténtica propiedad privada, con su libre iniciativa y su contrato de trabajo. El supercapitalismo despersonaliza la propiedad en manos de la tecnocracia anónima y omnipotente, estatiza las finanzas de cada nación, y estamos bajo el control de poderes secretos que, sin escrúpulos negocian con lo que sea, fomentan las guerras y se alían con las tiranías comunistas, con tal de asegurar sus lucros. Lo mismo puede decirse de los supersindicalismos que se prestan a la misma política estatista. Y, en la misma línea, se inscribe la seguridad social, ya estatalizada, ya socializada, que produce inflación, presta servicios defectuosos y priva de la iniciativa privada que sería más eficaz, más personal y mejor controlada.

8. ¿Podría demostrarse que el supercapitalismo se alía con el comunismo?

-Sobre esto se podría escribir largo y apabullantemente. Pero sólo daremos alguna información. El profesor Antony C. Sutton, en el importantísimo libro «National Suicide – Military Aid to the Soviet Union» – (e Suicidio Nacional – Ayuda Militar a la Unión Soviética») -Arlinton House, 1973, New. Rochelle, N. Y.-, con documentación avasalladora de los archivos del Departamento de Estado y de publicaciones rusas, demuestra esta espantosa complicidad. Ya en 1917, Lenin pudo triunfar gracias a los aliados. Pasando por alto sobre muchos hechos importantes, los Estados Unidos han montado la industria soviética. El embajador W. Averell Harriman confiesa: «Stalin pagó tributo por la asistencia brindada por los Estados Unidos a la industria soviética antes y durante la guerra. Dijo que aproximadamente dos tercios de todas las grandes empresas industriales en la Unión Soviética han sido construidas con la ayuda o la asistencia técnica de los Estados Unidos». Sutton aporta estos datos: «El acuerdo fundamental de construcción creando el complejo militar industrial soviético fue hecho en febrero de 1930 con Albert Kahn, Inc. de Detroit, constructores de Ford River Rouge, General Motors, Packard y de otros grandes en los Estados Unidos… A principios de 1930 hubo una masiva infusión de tecnología extranjera, ingenieros y equipos para construir el complejo militar-industrial querido por los soviéticos. La mayoría de estos ingenieros se fueron en 1932, pero dejaron detrás de sí una capacidad de producción gigantesca… Nuevas importantes unidades construidas desde 1936a 1940 fueron nuevamente planeadas y construidas por compañías occidentales… En 1940, como una reacción al acuerdo nazi-soviético y el subsecuente ataque a Finlandia, la asistencia de los Estados Unidos cesó durante un año. El pacto nazi-soviético reemplazó esta asistencia y dio un nuevo envío al complejo militar-industrial soviético… La verdadera bonanza fue el Lend-Lease o préstamo de armas y equipos; aproximadamente un tercio del equipo proporcionado bajo los acuerdos principales tenía potencial de reconstrucción. Estas entregas continuaron bajo el poco conocido acuerdo pipeline (cañería) de octubre de 1945,de modo que las entregas Lend-Lease de hecho continuaron hasta 1947. No hay duda de que los soviéticos, pese a los daños de guerra, terminaron la Segunda Guerra con una capacidad mayor que en 1940 y en una paridad técnica con los Estados Unidos… La etapa más reciente de la ayuda es de conocimiento general».

9. ¿Hay otros ejemplos de esta colaboración capitalista marxista?

-El mismo profesor Sutton informa de cómo la Unión Soviética transportaba material bélico a los comunistas del Vietnam, con barcos de potencias occidentales. Dice así: «De noventa y nueve barcos usados por los soviéticos en el abastecimiento de Haiphong, durante la guerra de Vietnam, doce no han sido identificados. De los ochenta y cuatro barcos positivamente identificados, sólo quince fueron construidos, y «sólo parcialmente, en territorio soviético. Los otros sesenta y nueve, todos buques-tanque y cargueros, fueron construidos fuera de la URSS. De estos sesenta y nueve barcos, sólo trece fueron construidos antes del embargo del «Acta de Batalla» de 1951: en otras palabras, cincuenta y seis fueron construidos después del embargo y fuera de la URSS. Seis de los trece fueron construidos antes de 1951y son barcos Lend-Lease (es decir prestados a Rusia por los Estados Unidos) … El componente más importante de un barco es su motor. De los ochenta y cuatro barcos identificados que entraron en Haiphong, sólo uno tiene un motor posiblemente diseñado y manufacturado en la Unión Soviética» (págs. 212-3). Y así los Estados Unidos han facilitado cohetes atómicos, barcos y transportes soviéticos que están preparados para una posible guerra contra ellos mismos.

Página para meditar: construir sobre roca

22 martes Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in Padre Alba, Uncategorized

≈ Deja un comentario

Erase una vez un cantero que labraba admirablemente la piedra granito, trabajando de sol a sol. Junto a él vivía un conocido pastelero que mezclaba con sus manos toda clase de elementos para fabricar suculentos pasteles. El cantero, en cierta ocasión labró y pulió un mojón de piedra, que situó junto al puentecillo de la acequia que separaba las dos casas. Quiso el pastelero imitarle y confeccionó un enorme flan de las mismas proporciones que el mojón del cantero.

Concluida su obra, situó al flan junto al mojón. Espolvoreo harina sobre ambos para que parecieran cubiertos del polvo de los caminos. Aquella misma tarde, jugaban en el prado vecino, el hijo del cantero y el del pastelero. Cansados de su juego, fueron a sentarse en lo que habían trabajado aquella mañana sus padres. Ya podéis imaginar lo que aconteció. El hijo del cantero se rió todo lo que quiso al ver a su compañero de juego caer a la acequia embadurnado de flan por todas partes.

Sobre un flan no puede levantarse un edificio. Menos construirse un hombre. ¿Y cómo se construye un hombre? Con la ayuda de Dios, somos nosotros mismos los que nos construimos, aunque tiene una excepcional importancia un buen maestro, un buen educador, un padre que sea verdaderamente padre. ¿Y dónde está la clave de ese hacerse a sí mismo con la ayuda de Dios? Muy sencillo. Nos lo propone San Ignacio en la primera semana de los Ejercicios Espirituales. Dice el Santo: pedir gracia «para que sienta el desorden de mis operaciones para que aborreciendo me enmiende y ordene.». No se trata de mezclar muchas cosas como hace el pastelero. Se trata de tallar una buena piedra, con constancia con trabajo perseverante y sin desanimarse en el empeño. El final será la consecución de un hombre.

Y sobre un hombre, podrás levantar un héroe y un santo. Dios podrá tener instrumentos humanos aptos para trabajar por su gloria y salvarle muchas almas.

Ese es el ideal de nuestra Asociación. Formar hombres y santos que sean soporte de otros hombres y de otros santos. ¿Cómo empezar? Con la constancia en trabajar la piedra» de mi alma: mi deber de cada día; no mentirme a mi mismo; pidiendo gracia al Señor para sentir el desorden de mis operaciones y para aborrecerlas. Os dije en el retiro del mes pasado que los chicos debíais esforzaros en la caridad. La caballerosidad y el buen temple son la flor de la caridad. Empezar esta Cuaresma a tallar con el cincel y el mazo de la caridad vuestra alma. Y hablar menos y escuchar más para tener más tiempo de pensar en las obras de caridad que puedo hacer con mis hermanos.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº57, marzo de 1982

El infierno en san Bernardo (nº 4)

22 martes Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

En el siglo XII san Bernardo escribía al Conde de Tolosa: «Los hombres mueren diariamente en pecado, las almas humanas comparecen precipitadamente por todas partes en juicio ante el espantoso tribunal de Cristo sin reconciliarse por la penitencia ni fortificarse con el Santo Viático».

Y en su célebre tratado De Consideratione dirigido al Papa Eugenio, su discípulo, se pregunta: «¿Qué es Dios?». Responde: «El castigo de los perversos y también la gloria de los humildes. Pues Él es la regla viva e inteligente de la equidad, inflexible e inevitable porque alcanza a todas partes, a la cual no se puede oponer ninguna maldad sin ser confundida. ¿Y cómo no ha de ser inevitable que toda cosa hinchada y toda cosa falseada se estrelle contra esta regla y quede hecha pedazos? Pero, ¡ay de aquel que se alce en el camino de esta Rectitud que no puede doblegarse ni rendirse, porque es también Fortaleza! ¿Qué puede ser tan opuesto, tan contrario a la voluntad pervertida como estar siempre esforzándose, siempre luchando contra la Voluntad Divina y siempre en vano? ¡Ay de estas voluntades rebeldes, pues el único fruto de sus esfuerzos es el dolor de su oposición! ¿Qué mayor miseria que estar deseando siempre lo que no será nunca? ¿Qué destino puede ser más horrible que el de una voluntad sujeta a una necesidad tan grande de amar y de odiar que ya no puedo amar ni odiar nada sino de un modo perverso o con tanta desventura como malicia? Eternamente le será negado lo que ambiciona y eternamente tendrá que soportar lo que odia… ¿Quién es la causa de todo esto? Nuestro justiciero Señor y Dios quien «con los perversos se mostrará perverso»(Sal 17,27). No puede haber concordia alguna entre la voluntad perversa y la Voluntad que es completamente justa, las dos tienen que estar siempre en discordia. Sin embargo, sólo una de ellas puede sufrir daño y sería blasfemo suponer que ha de ser la Voluntad de Dios. De aquí que se dijera a Saúl: «Es duro para ti dar coces contra el aguijón» (Hech 9,5), duro, fijaos, no para el aguijón, sino para el que da coces contra él.

Dios es igualmente el castigo de los impuros. Pues Dios es luz, y ¿qué cosa es tan inadecuada como la luz para las almas impuras y degradadas? Por consiguiente está escrito: «Todo el que hace el mal odia la luz» (Juan 3,30). Pero pregunto: ¿No pueden ellos esconderse de sus rayos? No, eso es imposible. Pues la luz brilla en todas palies aunque no para todos. Brilla en las tinieblas y las tinieblas no la contienen (Juan 1,5). La luz contempla las tinieblas, porque para ella brillar es ver; pero no es contemplada por las tinieblas, puesto que las tinieblas no la contienen. Por tanto los impuros son vistos para que puedan ser confundidos, pero no pueden ver para que no sean consolados. ¡Oh, en qué horrible posición se encuentran los réprobos, eternamente enfrentados, como así lo estarán, con el poderoso torrente de la justicia inflexible, eternamente expuestos a la luz de la Verdad desnuda! ¿No es evidente que tienen que estar eternamente aplastados, eternamente confundidos? De aquí que leamos en el profeta: ‘Trae sobre ellos el día de la aflicción y con una doble destrucción, destrúyelos, oh, Dios nuestro Señor’ (Jer 17,18)».

La voz de los sin voz XLIV (44)

22 martes Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

la-voz-de-los-sin-vozPedro: El Señor nos ha dicho “por sus frutos los conoceréis” (Mt. 7,16) Una democracia que ha dado los frutos podridos del divorcio, el aborto, la eutanasia, la deformación pedagógica, la manipulación de embriones, el llamado matrimonio homosexual, etc. Es mala, muy mala.

                Salomé: Las ideologías modernas consideran al hombre como un conjunto de instintos, reduciéndolo a mero animal, evolucionado ciegamente y, por lo tanto, presumiendo de elevarlo, en realidad, lo rebaja a simple materia, lo destruye.

                Santiago: La modernidad representa el intento de recrear la realidad. Es la ideología luciferina que enseña que el hombre es como Dios, igual a Él por eso ha desafiado a Dios y lo quiere expulsar de la vida familiar, social y política.

                Judit: Rousseau decía que lo que el individuo advierte que es el bien, es lo bueno; y lo que advierte que es el mal, es lo malo. No es la razón la que debe iluminar al hombre, sino el sentimiento ciego e instintivo. Y en esas estamos.

                Pablo: En su encíclica “Deus Caritas est”, Benedicto XVl enseña que el fin y regla de la política es la justicia, no la libertad, como enseña el liberalismo. Ni la liberación, como enseña el marxismo. El Estado agnóstico moderno está destinado a la disolución, como dijo el Beato Juan Pablo ll en su discurso a la Unión de los Juristas Católicos, el 5 de diciembre de 1982.

                Rut: La democracia actual que lleva consigo el desarrollo del liberalismo, condenado por la Iglesia, no puede ser una opción política para los que defendemos, con la Iglesia, el Reinado Social de nuestro Señor Jesucristo.

                Andrés: Pio Xll habló de una “democracia sana”, fundamentada en la ley natural y la revelación divina. Quería el Estado Católico, es decir, un ordenamiento jurídico basado sobre el derecho natural y respetuoso del mismo.

                María: La libertad democrática moderna no está supeditada a la verdad y al bien, como siempre se ha entendido; no obra por criterios, sino por pura autodeterminación de la voluntad. Así se justifican las violaciones, los robos, el aborto y todo lo que “pida el cuerpo”.

                Mateo: Y, como la libertad moderna, no tiene límites, se declaran los derechos humanos más absurdos y antinaturales como el aborto. Los tribunales franceses han reconocido el derecho a “no nacer” y a derecho al resarcimiento por el daño de haber nacido.

                Sara: Los “derechos humanos” actuales y los futuros que proclaman los partidos democráticos, no tienen otro fundamento que la voluntad de la persona humana, que no quiere verse limitada ni por la verdad ni por el bien.

                José: Para mí, es evidente que no hay ningún derecho humano sin su correspondiente deber. El derecho de decidir sobre la vida de los niños inocentes que viven en las entrañas de sus madres, es un derecho luciferino. La vida de un sólo niño, está por encima de lo que decidan todos los parlamentos democráticos.

                Magdalena: He leído que en 1960 más del 90% de los jóvenes españoles se declaraban creyentes. Y hoy sólo el 30%. Es evidente, pues, que estructuras sociales sanas, ayudan a que la vida religiosa de la mayoría de una nación sea posible. La democracia actual descristianiza.

Magdalena, Presidenta

Ideologías diabólicas

22 martes Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ Deja un comentario

1381602355_2En su homilía de la beatificación de los 522 mártires españoles, el Cardenal Ángelo Amato, dijo que: “En el periodo oscuro de la hostilidad anticatólica de los años treinta, vuestra noble nación fue envuelta en la niebla diabólica de una ideología, que anudó a millares y millares de ciudadanos pacíficos, incendiando iglesias y símbolos religiosos, cerrando conventos y escuelas católicas, destruyendo parte de vuestro precioso patrimonio artístico”. En los años cincuenta, el gran intelectual francés, Marcel de la Bigue de Villeneuve, afirmaba en su libro “Satanás en la ciudad” que los asesinatos de los “sin Dios” en España no podían explicarse sin una inspiración satánica.

La niebla diabólica que envuelve hoy a España y al mundo entero, son las ideologías antihumanas y antidivinas impuestas por el democratismo fundamentalista que mata a millones de niños y niñas inocentes cada año; el capitalismo salvaje que deja que mueran millones de personas cada año por falta de alimentos. El laicismo militante contra la doctrina Católica en todos los ámbitos; ideologías satánicas que esclavizan con droga y músicas infernales a millones de jóvenes y adolescentes; la ideología de género que elimina los sentimientos naturales de intimidad y pudor, banalizando la sexualidad.

El Cardenal Amato también recuerda que: “En aquel periodo, mientras se encontraba en el exilio, Don Luigi Sturzo, diplomático y sacerdote católico italiano, en un artículo de 1933, publicado en el periódico «El Matí» de Barcelona, escribía con intuición profética, “que las modernas ideologías son verdaderas religiones idolátricas, que exigen altares y víctimas, sobre todo víctimas, miles, e incluso millones” . Y añadía que “el aumento aberrante de la violencia hacia las víctimas fueran mucho más numerosas que en las antiguas persecuciones romanas”.

El Cardenal Amato nos recuerda lo que nos han dicho los últimos papas: “Hay que ir contracorriente, con coraje, con valentía, combatiendo los nobles combates de la fe”, como siempre hicieron los santos. La Reina de los mártires, María santísima nos protegerá siempre.

 P. Manuel Martínez Cano, m.C.R.

← Entradas anteriores
octubre 2013
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Sep   Nov »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...