Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 30 octubre, 2013

Catecismo social de la Iglesia XXXVII (37)

30 miércoles Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

10 -Parece atrevido afirmar que las naciones democráticas hayan favorecido la expansión comunista.

catecismo social-Sí, lo parece. Pero los hechos son éstos. Basta dar un vistazo a la obra «Triumph and Tragedy», de Winston Churchill, en la que con toda tranquilidad informa de la entrega de varias naciones europeas a la URSS. En su relato sobre el final de la II Guerra Mundial y conversaciones con Stalin y Roosevelt, Churchill dice así: «El momento era propicio para las decisiones; por lo tanto le dije: No caigamos en el juego de los despropósitos, y nos perdamos en detalles. En lo que a Gran Bretaña y Rusia se refiere, ¿qué le parecería si ustedes tuvieran el 90 por 100 de predominio en Rumanía y nosotros el 90 por 100 de predominio (of the say) en Grecia; y cada uno de nosotros el 50 por 100 en Yugoslavia? Mientras los intérpretes traducían estas palabras, escribía en media hoja de papel: RUMANIA:

Rusia, 90 por 100; los otros, 10 por 100. GRECIA: Gran Bretaña, 90 por 100 (de acuerdo con los EE. UU.); Rusia, 10 por 100. YUGOSLAVIA: 50 y 50 por 100. HUNGRIA: 50 y 50 por 100. BULGARIA: Rusia, 75 por 100; los otros, 25 por 100. Empujé el papel a través de la mesa a Stalin, quien había entretanto oído la traducción. Hubo una corta pausa. Tomó entonces su lápiz azul y puso en él una larga rúbrica y me lo devolvió. Todo fue hecho en menos tiempo que es necesario para contarlo. Hubo después un largo silencio; el papel estaba entre nosotros. Finalmente le dije: ¿No parecería un poco cínico EL HABER DISPUESTO DE LA SUERTE DE MILLONES DE SERES HUMANOS en una forma tan desenvuelta? Quememos este papel. No, guárdeselo, contestó Stalin. Roosevelt añadió: Usted puede tomarlo, pero quiero que estas concesiones no sean reveladas antes de las próximas elecciones. Hay millones de poloneses, lituanos, estonianos, etc., en los Estados Unidos y, como hombre práctico, no quiero perder sus votos,» (Archivo de Teherán. Publicado por el State Department. Taquigrafiado por el señor Bohlen.)

 

11 -¿Qué consecuencias han sufrido esos pueblos como efecto de las decisiones de los demócratas Churchill y Roosevelt?

-Es una tragedia imposible de narrar. Daremos algunos datos. Churchill ordenó entregar entre mayo y junio de 1945, 30.000 casacas del Movimiento Nacional Cosaco, 40.000 anticomunistas rusos del general Vlassov, 16.000 chetniks serbios, del coronel Liotich, 10.000 anticomunistas eslovenos del general Andrei Preselj, 35.000 refugiados anticomunistas casacas, incluso niños, el CL Cuerpo de Caballería Rusa, formado en Yugoslavia por emigrados rusos. Asimismo millares de refugiados croatas. El ejército inglés les prometió que nunca serían entregados a los soviéticos. Pero lo fueron y también todos ellos asesinados. Igualmente, como en abril de 1940, los soviéticos asesinaron en los bosques de Katín, a 15.000 oficiales polacos prisioneros.

Exactamente obraba Roosevelt. Fue el primer presidente norteamericano que reconoció oficialmente el régimen soviético, en 1933. Después le facilitó todos los medios para montar la industria de la URSS, con millones de dólares en maquinaria y fábricas, así como el envío de ingenieros y técnicos. China cayó en el comunismo gracias a la política americana. Su sucesor en la presidencia de los Estados Unidos, el masón Harry Salomón Truman, destituyó a Mac Arthur, el glorioso general que se daba cuenta del peligro que rondaba en el Extremo Oriente, y que fue la causa de que Carea, China y más tarde Vietnam, Laos, Camboya y otros pueblos asiáticos estén bajo la dictadura sangrienta del comunismo.

 

12 -Es difícil de entender que el capitalismo y el comunismo, en sus altas instancias, tengan esta afinidad.

-La doctrina de la Iglesia nos lo explica. El capitalismo liberal es la causa y la madriguera del comunismo. Lo dice Pío XI, en la «Divini Redemptoris»: «En esta misma encíclica nuestra hemos mostrado que los medios para salvar al mundo actual del desastre a que el liberalismo amoral nos ha llevado, no consisten en la lucha de clases y en el terror, ni tampoco en el abuso autocrático del poder estatal, sino en la penetración de la justicia social y del sentimiento de amor cristiano en el orden económico y en el orden social. Hemos mostrado cómo una sana prosperidad sólo puede obtenerse aplicando los verdaderos principios de un sano corporativismo que respete la debida jerarquía social, y cómo todas las corporaciones deben unirse en armónica unidad, inspirándose en el principio del bien común de la sociedad. La misión más genuina y principal del poder público y civil consiste precisamente en promover eficazmente esta armonía y la coordinación de todas las fuerzas sociales» (31).

Luego, el liberalismo, el capitalismo liberal, lleva al comunismo. Y son liberales todos los que aceptan la democracia inorgánica, aunque se llamen centristas, demócratas cristianos, derecha civilizada.

 

13 -Pero, ¿qué se busca con estas alianzas del capitalismo y del comunismo?

-Es cosa revelada y con documentación abundante, que en la historia hay una lucha por el Reino de Dios, o al servicio del diablo y sus agentes. La política no es ajena a los intereses divinos o a la perdición de los hombres y los pueblos. El liberalismo es descristianizador desde sus raíces, así como el comunismo es ateo militante contra Dios. Pero más allá del capitalismo y del comunismo actúa la Sinarquía, que desde 1922, bajo un documento titulado «Movimiento Sinarquista del Imperio», propugna una etapa de superación del comunismo y del capitalismo, y tecnocráticamente prepara el gobierno mundial. En el Pacto Sinárquico, en sus artículos 597 y 598, se puede leer: «No pudiendo aceptar desolidarizarnos de ningún ser, queremos que la actual revolución mundial lleve a los pueblos en un movimiento irresistible -más allá del marxismo ortodoxo materialista como del falso liberalismo capitalista-, hacia una alta civilización espiritualista sellada del sello del humanismo universal». Es la preparación de la República Totalitaria Universal, verdadera ciudad de Satanás, denunciada por León XIII en la «Humanum Genus», Es el plan de esclavitud y de degradación de toda la humanidad en manos del superestado mundial.

Pío XII denunció este plan, con estas palabras: «Es preciso impedir que la persona y la familia se dejen arrastrar al abismo a que tiende a arrojarle la socialización de todas las cosas; socialización al término de la cual la terrible imagen de Leviatán llegará a ser una horrible realidad. Con todas sus energías librará la Iglesia esta batalla, en la que están en juego valores supremos: dignidad del hombre y salvación eterna de las almas» (Discurso a los católicos austríacos, del 14-9-52).

Tratado de la verdadera devoción XLII (42)

30 miércoles Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Motivos de esta perfecta consagración

tratadodevvirgen206. 4.º Esta tierna Madre, después de recibir la ofrenda perfecta, que le hemos hecho de nosotros mismos y de nuestros propios méritos y satisfacciones, por la devoción de que he hablado, y después de habernos despojado de nuestros antiguos vestidos, nos engalana y nos hace dignos de presentarnos delante de nuestro Padre celestial: 1.º, nos reviste con los vestidos limpios, nuevos, preciosos y perfumados de Esaú el primogénito; es decir, de Jesucristo, su Hijo, que Ella guarda en su casa, esto es, que Ella tiene en su poder, ya que es la tesorera y la dispensadora universal y eterna de las virtudes y de los méritos de su Hijo, Jesucristo, que Ella da y comunica a quien Ella quiere, como Ella quiere y tanto cuanto Ella quiere, según vimos arriba; 2.º, Ella cubre el cuello y las manos de sus servidores con las pieles de los cabritos muertos y desollados; es decir, los adorna con los méritos y el valor de sus propias acciones. Ella mata y mortifica, en efecto, todo lo que hay de impuro e imperfecto en sus personas; pero no pierde ni disipa todo lo bueno que la gracia ha obrado allí, sino que lo guarda y aumenta, para hacer con ello el ornato y la fuerza de su cuello y de sus manos, es decir, para fortificarnos a fin de que puedan resistir el yugo del Señor, que se lleva en el cuello, y de que realicen grandes cosas para la gloria de Dios y la salvación de sus pobres hermanos; 3.º, Ella confiere nuevo perfume y nueva gracia a estos vestidos y adornos, comunicándoles sus propios vestidos, es decir, sus méritos y virtudes, que Ella les ha legado en su testamento, al morir, como dice una santa religiosa del último siglo, muerta en olor de santidad, y que lo supo por revelación. De modo que todos sus domésticos, sus fieles servidores y esclavos están doblemente cubiertos con los vestidos de su Hijo y con los suyos propios (Prov. 31,21); por eso ellos nada tienen que temer del frío de Jesucristo, blanco como la nieve, al contrario de los réprobos, los cuales, completamente desnudos y despojados de los méritos de Jesucristo y de la Santísima Virgen, no lo podrán soportar.

207. 5.º En fin, les alcanza la bendición del Padre celestial, por más que, no siendo los primogénitos, sino solo hijos segundos y adoptivos, no debieran naturalmente recibirla. Con estos vestidos nuevos, preciosísimos y olorosísimos, y con su alma bien preparada, se acercan al lecho de reposo de su Padre celestial. Este buen Padre, oye y distingue su voz, que es la del pecador, toca sus manos cubiertas de pieles, siente el buen olor de sus vestidos, come con gusto lo que María, su Madre, le ha preparado, reconociendo en ellos los méritos y el buen olor de su Hijo y de su Santísima Madre, y 1.º, les da su doble bendición, bendición del rocío del cielo, es decir, de la gracia divina, que es la semilla de la gloria: Nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los cielos en Cristo (Eph. 1,3); bendición de la fertilidad de la tierra (Gen. 27,28), es decir, les da este Padre bueno su pan de cada día y bastante abundancia de bienes de este mundo; 2.º, los hace señores de sus demás hermanos los réprobos, y por más que esta primacía no se vea siempre en este mundo, que pasa en un instante, y en que frecuentemente dominan los réprobos: Hablarán únicamente y se jactarán los pecadores (Psalm. 93,4)… Vi al impío sumamente ensalzado y empinado (Psalm. 36,35); no por eso deja de ser verdadera, y aparecerá manifiestamente en el otro mundo, por toda la eternidad, en la que los justos, como dice el Espíritu Santo, dominarán y mandarán a las naciones (Sap. 3,8). Su Majestad, no contento con bendecirlos en sus personas y en sus bienes, bendice también a todos aquellos que los bendigan y maldice a todos los que los maldigan y persiguen.

Imitación de Cristo XLII (42)

30 miércoles Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Capítulo 5 (II)

Del maravilloso efecto del divino amor

imitacion-de-cristo5. El amor siempre vela, y durmiendo no duerme; fatigado, no se cansa; angustiado, no se angustia; espantado, no se espanta; sino, como viva llama y ardiente antorcha, sube a lo alto y se remonta con seguridad.
Si alguno ama, conoce lo que dice esta voz. Gran clamor es en los oídos de Dios el abrasado afecto del alma que dice: «¡Dios mío, amor mío, tú todo mío y yo todo tuyo!».

El alma.- 6. Dilátame en el amor, para que aprenda a gustar con la boca interior del corazón cuán suave es amar y derretirse y nadar en amor.
Sea yo cautivo del amor, saliendo de mí por el grande fervor y admiración.
Cante yo cántico de amor; sígate, Amado mío, a lo alto; desfallezca mi alma en tu alabanza con júbilos de amor.
Ámete yo más que a mí y no me ame a mí sino por ti, y en ti a todos los que de verdad te aman como manda la ley del amor, que sale resplandeciente de ti.

Jesucristo.- 7. El amor es diligente, sincero, piadoso, alegre y deleitable, fuerte, sufrido, fiel, prudente; de larga esperanza, varonil, y nunca se busca a sí mismo, porque cuando alguno se busca a sí mismo, luego cae del amor.
El amor es muy mirado, humilde y recto; no es regalón, ni liviano, ni entiende en cosas vanas; es sobrio, casto, firme, quieto y recatado en todos los sentidos.
El amor es sumiso y obediente a los superiores; vil y despreciado para sí; para Dios, devoto y agradecido, confiando y esperando siempre en Él, aun cuando no le regala, porque ninguno vive en amor sin dolor.

8. El que no está dispuesto a sufrirlo todo y a hacer la voluntad del Amado, no es digno de llamarse amante.
Conviene al que ama abrazar de buena voluntad por el Amado todo lo duro y amargo, y no apartarse de Él por cosa contraria que acaezca.

Syllabus errorum II

30 miércoles Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

102III INDIFERENTISMO, LATITUDINARISMO

15. Todo hombre es libre para abrazar y profesar la religión que juzgue verdadera guiado por la luz de su razón. (Carta apostólica Multiples inter, de 10 de junio de 1851. Alocución Maxima quidem, de 9 de junio de 1862).

16. Los hombres pueden, dentro de cualquier culto religioso, encontrar el camino de su salvación y alcanzar la vida eterna. (Encíclica Qui pluribus, de 9 de noviembre de 1846. Alocución Ubi primum, de 17 de diciembre de 1847. Encíclica Singulari quidem, de 17 de marzo de 1856).

17. Por lo menos debemos esperar con fundamento la eterna salvación de todos aquellos que no se encuentran dentro de la verdadera Iglesia de Cristo. (Alocución Singulari quiadam perfusi, de 9 de diciembre de 1854. Encíclica Quanto conficiamur, de 17 de agosto de 1863).

18. El protestantismo no es más que una forma distinta de la verdadera religión cristiana; y dentro de aquélla se puede agradar a Dios lo mismo que en la Iglesia católica. (Encíclica Noscitis et Nobiscum, de 8 de diciembre de 1849).

 IV SOCIALISMO, COMUNISMO, SOCIEDADES SECRETAS, SOCIEDADES BÍBLICAS, SOCIEDADES CLÉRICO-LIBERALES

Estas pestilenciales doctrinas han sido condenadas repetidas veces, con fórmulas concebidas en los términos más graves, en la Encíclica Qui pluribus, de 9 de noviembre de 1846; en la Alocución Quibus quantisque, de 20 de abril de 1849; en la Encíclica Noscitis et Nobiscum, de 8 de diciembre de 1849; en la Alocución Singulari quadam, de 9 de diciembre de 1854; en la Encíclica Quanto conficiamur moerore, de 10 de agosto de 1863.

V ERRORES RELATIVOS A LA IGLESIA YA SUS DERECHOS

19. La Iglesia no es una sociedad verdaderamente perfecta y completamente libre; ni goza de derechos propios y permanentes conferidos por su divino Fundador; por el contrario, corresponde al poder civil determinar los derechos de la Iglesia y los límites dentro de los cuales pueda ésta ejercer dichos derechos. (Alocución Singulari quiadam perfus”, de 9 de diciembre de 1854. Alocución Multis gravibusque, de 17 de diciembre de 1860. Alocución. Maxima quidem, de 9 de junio de 1862).

20. El poder eclesiástico no puede ejercer su autoridad sin el permiso y asentimiento del poder civil. (Alocución Meminit unusquisque, de 30 de septiembre de 1861).

21. La Iglesia no tiene potestad para definir dogmáticamente que la religión de la Iglesia católica es la única religión verdadera. (Carta Apostólica Multiples inter, de 10 de junio de 1851).

22. La obligación, a que sin excepción están sometidos los maestros y escritores católicos, se limita únicamente a los puntos propuestos por el juicio infalible de la Iglesia como dogmas de fe, que deben ser creídos por todos. (Carta Tuas libenter al Arzobispo de Munich-Frisinga, de 21 de diciembre de 1863).

23. Los Romanos Pontífices y los concilios ecuménicos han rebasado los límites de su poder, han usurpado los derechos de los príncipes e incluso han errado en la definición de las cosas pertenecientes a la fe ya la moral. (Carta Apostólica Multiples inter, de 10 de junio de 1851).

24. La Iglesia no tiene el derecho de usar la fuerza y carece de todo poder temporal directo o indirecto. (Carta Apostólica Ad apostolica, de 22 de agosto de 1851).

25. Además del poder inherente al episcopado, la Iglesia tiene otro poder temporal, concedido expresa o tácitamente por el poder civil, el cual puede, por consiguiente, revocarlo a su arbitrio. (Carta Apostólica Ad apostolica, de 22 de agosto de 1851).

26. La Iglesia no tiene derecho natural y legítimo para adquirir y poseer. (Alocución Numquam fore, de 15 de diciembre de 1856. Encíclica Incredibili, de 17 de septiembre de 1863).

27. Los ministros sagrados de la Iglesia y el Romano Pontífice deben ser excluidos absolutamente de toda administración y dominio de las cosas temporales. (Alocución Maxima quidem, de 9 de junio de 1862).

28. Los obispos no pueden publicar lícitamente sin permiso del gobierno ni aun las mismas letras apostólicas. (Alocución Numquam fore, de 15 de diciembre de 1856).

29. Los favores concedidos por el Romano Pontífice deben ser considerados como nulos, a no ser que hayan sido pedidos por conducto del gobierno. (Alocución Numquam fore, de 15 de diciembre de 1856).

30. La inmunidad de la Iglesia y de las personas eclesiásticas tiene su origen en el derecho civil. Carta Apostólica Multiplices inter, de 10 de junio de 1851).

31. El fuero eclesiástico para las causas temporales, civiles o criminales, de los clérigos, debe ser totalmente suprimido, aun sin consultar a la Sede Apostólica y a pesar de sus reclamaciones. (Alocución Acerbissimum, de 27 de septiembre de 1852. Alocución Numquam fore, de 15 de diciembre de 1856).

32. La inmunidad personal, en virtud de la cual los clérigos están exentos del servicio militar, puede ser derogada, sin violación alguna del derecho natural y de la equidad; esta derogación está exigida por el progreso civil, sobre todo en una sociedad constituida según la forma política liberal. Carta Singulari Nobisque al obispo de Montreal, de 29 de septiembre de 1864).

33. La dirección de la enseñanza teológica no es derecho propio y natural exclusivo de la potestad eclesiástica de jurisdicción. (Carta Tuas libenter al Arzobispo de Munich-Frisinga, de 21 de diciembre de 1863).

34. La doctrina de los que comparan el Romano Pontífice a un príncipe que ejerce libremente su autoridad en toda la Iglesia es una doctrina que prevaleció en la Edad Media. (Carta Apostólica Ad apostolica, de 22 de agosto de 1851).

35. Nada impide que por decisión de un concilio general, o por voluntad de todos los pueblos, sea trasladado el Sumo Pontificado del obispo romano y de la ciudad de Roma a otro obispo y a otra ciudad. (Carta Apostólica Ad apostolica, de 22 de agosto de 1851).

36. La definición dada por un concilio nacional no admite discusión ulterior; y el poder civil puede atenerse a ella en su actuación. (Carta apostólica Ad apostolica, de 22 de agosto de 1851).

37. Se pueden establecer iglesias nacionales independientes de la autoridad del Romano Pontífice y completamente separadas de él. (Alocución Multis gravibusque, de 17 de diciembre de 1860. Alocución Iamdudum cernimus, de 18 de marzo de 1861).

38. Las excesivas arbitrariedades de los Romanos Pontífices contribuyeron a la división de la Iglesia en oriental y occidental. (Carta Apostólica Ad apostolica, de 22 de agosto de 1851).

octubre 2013
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Sep   Nov »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...