Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 31 octubre, 2013

Codicia y caridad cristiana

31 jueves Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ Deja un comentario

limosnaEl Beato Juan Pablo ll condenó el capitalismo salvaje que deja morir a millones de personas por falta de alimentos y  ha hecho del asesinato de niños y niñas inocentes el mayor negocio de ese capitalismo salvaje.

El santo padre Francisco ha recordado varias veces las palabras evangélicas “no se puede servir a Dios y al dinero”, y ha manifestado que hay algo “en la actitud de amor hacia el dinero que nos aleja de Dios” y que “la codicia del dinero, de hecho, es la raíz de todos los males”. El mal está en la codicia, no en el dinero, que bien usado puede hacer mucho bien a las almas y a los cuerpos de tantos millones de pobres que hay en el mundo.

El Papa Francisco ha recordado la doctrina de San Ignacio de Loyola de las “dos banderas”, de sus ejercicios espirituales. El demonio tienta con “la riqueza para sentirse suficiente; la vanidad, para sentirse importante y al final, el orgullo, la soberbia: es precisamente su lenguaje, la soberbia”. San Ignacio enseña que debemos combatir la tentación de codicia de riquezas con la pobreza, la humildad y la sencillez de los hijos de Dios.

El capitalismo salvaje es un sistema político que tiene como centro la adoración del becerro de oro, el culto a un ídolo que se llama dinero. El papa Francisco ha dicho que “Este sistema sin ética, tiene un ídolo en el centro y se ha vuelto idólatra, manda el dinero y todo lo que sirve a este ídolo”

Dar limosna al necesitado no es un consejo evangélico, es un precepto, que ningún cristiano puede descuidar, según la medida de sus posibilidades. Es obligatorio ayudar al pobre que se encuentra en extrema necesidad hasta con los bienes propios que necesitamos. En las necesidades comunes de los indigentes tenemos la obligación de ayudar al prójimo con los bienes que no necesitamos.

Nos ayudará mucho a cumplir nuestras obligaciones de caridad para con los necesitados meditar el juicio final en San Mateo 25, 31-46: “Entonces dirá el Rey a los que están a su derecha: Venid benditos de mi Padre, tomad posesión del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer (v.34-35). Y dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí malditos al fuego eterno, preparado para el diablo y según sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer (v.40-44) En verdad os digo que cuando dejasteis de hacerlo con uno de estos pequeñuelos, conmigo dejasteis de hacerlo (v.45)”.

                                                                                                                         P. Manuel Martínez Cano, m.C.R.

La voz de los sin voz XLV (45)

31 jueves Oct 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

la-voz-de-los-sin-vozMagdalena: El mes pasado os expliqué lo de ir bien vestidos. El aviso de las monjas de clausura. Una amable lectora me escribió diciéndome lo contrario. Que durante mucho tiempo, había visto el mismo aviso junto al torno de otro convento pero que las mismas monjas lo quitaron hace años. Cosa que le extrañó mucho ya que la Beata Jacinta de Fátima, dijo que vendrían unas modas que ofenderían mucho al Señor, como lo estamos viendo por todas partes.

Pedro: En la vida cristiana todo tiene importancia moral y sobrenatural. No podemos vestir como nos da la gana si es inmoral. Se ha de guardar el pudor y la modestia cristiana. A mí siempre me sorprende y alegra ver a las mujeres que rezuman pureza por los cuatro costados.

Salomé: Y es que detrás de la indecencia actual en el modo de vestir y vivir hay una organización anticristiana. Vindice de la Alta Venta escribía a Nubius el 9 de agosto de 1838: “Hemos emprendido la corrupción en gran escala, la corrupción del pueblo por el clero y la del clero por nosotros, la corrupción que debe conducirnos a llevar un día a la Iglesia a la tumba. Oí tiempos atrás a uno de nuestros enemigos reírse filosóficamente de nuestros proyectos y decirnos: “Para aniquilar el catolicismo hay que empezar por suprimir a la mujer. Como no puede ser corrompámosla con la Iglesia “corruptio optimi pessima”. Y en esas están nuestros enemigos.

Santiago: Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz y trabajan mucho, planifican. El congreso comunista del 16 de noviembre de 1922 declaraba: “Hay que destruir en la mujer el sentimiento instintivo y egoísta del amor materno… la mujer no es más que una perra, una hembra, si quiere tener hijos”. Los sociólogos nos están advirtiendo que, con la baja natalidad actual, vamos a un suicidio demográfico.

Judit: Y es que, además, no se amparan en el anonimato. El semanario comunista L´humanité del 8 de noviembre de 1924 decía: “Los comunistas desean que la mujer se libere lo más pronto posible de su hogar, que no se produzca en ella la maternidad más que de una forma consciente y razonada”. Las mismas ideas las repiten continuamente casi todos los medios de comunicación social actuales y así se enseña en colegios, institutos y universidades.

Pablo: Vindice decía: “No nos cansemos de corromper. Haced corazones viciosos y no tendréis ya más católicos. Alejad al sacerdote del trabajo del altar y de la virtud, buscad hábilmente a ocupar en otra parte sus pensamientos; tornarle ocioso, glotón, patriota (independentista): se volverá ambicioso, intrigante y perverso.”

Rut: Mujeres, sacerdotes y hombres… Pablo tigre escribía en 1822 a una Venta del Piamonte: “Para propagar la luz se ha juzgado bueno y útil dar impulso a todo lo que aspira a revolverse. Lo esencial es aislar el hombre de su familia y hacerle perder la moral familiar.

Por inclinación de su carácter está bastante dispuesto a huir de los cuidados de la casa, a correr tras los placeres fáciles y gozos prohibidos. Le gustan las largas charlas de café, la ociosidad de los espectáculos. Animadle, sostenedle, darle cierta importancia, enseñadle directamente a aburrirse en sus trabajos cotidianos; y, gracias a este artificio, después de haberle separado de su mujer y de sus hijos, y de haberle hecho ver lo penoso que son todos los deberes, le inculcáis el deseo de otra existencia. Una vez que le hayáis insinuado en algunas almas la repugnancia a la familia y a la religión (una va casi siempre a continuación de la otra) deslizad algunas palabras que provocarán el deseo de estar afiliado a la logia más próxima”.

Andrés: Jerry Rubin dijo: “Hemos asociado juventud, música, sexo, droga y revolución con traición; hemos conseguido algo muy difícil de superar” Muchos jóvenes se alejan de sus padres y se apartan de Dios. Debemos rezar mucho.

María: Sí, porque hay demonios que sólo pueden ser expulsados por la oración y el sacrificio. Y tras toda esta revolución anticristiana están los demonios. El diario comunista Vetehernaia Moskva decía: “Nosotros no combatimos directamente ni a los creyentes ni a los sacerdotes. Luchamos contra Dios para arrebatarle sus fieles “La misericordia divina es nuestro amparo y refugio. La Virgen de Fátima afirmó que “al final mi corazón Inmaculado triunfará”.

                                                                                                                                               Magdalena, Presidenta

octubre 2013
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Sep   Nov »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...