Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos mensuales: noviembre 2013

Catecismo Social de la Iglesia LXI (41)

26 martes Nov 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

7 -¿Qué daños causa el capitalismo y el supercapitalismo?

-Responde a una filosofía masónica, o sea, al intento de lograr un supergobierno mundial a base de los gigantismos oligárquicos. Y En esto coinciden el capitalismo liberal y el marxismo. El supercapitalismo aventa y disuelve las garantías de la auténtica propiedad privada, con su libre iniciativa y su contrato de trabajo. El supercapitalismo despersonaliza la propiedad en manos de la tecnocracia anónima y omnipotente, estatiza las finanzas de cada nación, y estamos bajo el control de poderes secretos que, sin escrúpulos negocian con lo que sea, fomentan las guerras y se alían con las tiranías comunistas, con tal de asegurar sus lucros. Lo mismo puede decirse de los supersindicalismos que se prestan a la misma política estatista. Y, en la misma línea, se inscribe la seguridad social, ya estatalizada, ya socializada, que produce inflación, presta servicios defectuosos y priva de la iniciativa privada que sería más eficaz, más personal y mejor controlada.

catecismo social8 ¿Podría demostrarse que el supercapitalismo se alía con el comunismo?

-Sobre esto se podría escribir largo y apabullantemente. Pero sólo daremos alguna información. El profesor Antony C. Sutton, en el importantísimo libro «National Suicide – Military Aid to the Soviet Union» -(«Suicidio Nacional – Ayuda Militar a la Unión Soviética») -Arlinton House, 1973,New. Rochelle, N. Y.-, con documentación avasalladora de los archivos del Departamento de Estado y de publicaciones rusas, demuestra esta espantosa complicidad. Ya en 1917, Lenin pudo triunfar gracias a los aliados. Pasando por alto sobre muchos hechos importantes, los Estados Unidos han montado la industria soviética. El embajador W. Averell Harriman confiesa: «Stalin pagó tributo por la asistencia brindada por los Estados Unidos a la industria soviética antes y durante la guerra. Dijo que aproximadamente dos tercios de todas las grandes empresas industriales en la Unión Soviética han sido construidas con la ayuda o la asistencia técnica de los Estados Unidos». Sutton aporta estos datos: «El acuerdo fundamental de construcción creando el complejo militar industrial soviético fue hecho en febrero de 1930 con Albert Kahn, Inc. de Detroit, constructores de Ford River Rouge, General Motors, Packard y de otros grandes en los Estados Unidos… A principios de 1930 hubo una masiva infusión de tecnología extranjera, ingenieros

y equipos para construir el complejo militar-industrial querido por los soviéticos. La mayoría de estos

ingenieros se fueron en 1932,pero dejaron detrás de sí una capacidad de producción gigantesca… Nuevas importantes unidades construidas desde 1936a 1940 fueron nuevamente planeadas y construidas por compañías occidentales… En 1940, como una reacción al acuerdo nazi-soviético y el subsecuente ataque a Finlandia, la asistencia de los Estados Unidos cesó durante un año. El pacto nazi-soviético reemplazó esta asistencia y dio un nuevo envío al complejo militar-industrial soviético… La verdadera bonanza fue el Lend-Lease o préstamo de armas y equipos; aproximadamente un tercio del equipo proporcionado bajo los acuerdos principales tenía potencial de reconstrucción. Estas entregas continuaron bajo el poco conocido acuerdo pipeline (cañería) de octubre de 1945, de modo que las entregas Lend-Lease de hecho continuaron hasta 1947. No hay duda de que los soviéticos, pese a los daños de guerra, terminaron la Segunda Guerra con una capacidad mayor que en 1940y en una paridad técnica con los Estados Unidos… La etapa más reciente de la ayuda es de conocimiento general».

9 -¿Hay otros ejemplos de esta colaboración capitalista-marxista?

-El mismo profesor Sutton informa de cómo la Unión Soviética transportaba material bélico a los comunistas del Vietnam, con barcos de potencias occidentales. Dice así: «De noventa y nueve barcos usados por los soviéticos en el abastecimiento de Haiphong, durante la guerra de Vietnam, doce no han sido identificados. De los ochenta y cuatro barcos positivamente identificados, sólo quince fueron construidos, y «sólo parcialmente, en territorio soviético. Los otros sesenta y nueve, todos buques-tanque y cargueros, fueron construidos fuera de la URSS. De estos sesenta y nueve barcos, sólo trece fueron construidos antes del embargo del «Acta de Batalla» de 1951: en otras palabras, cincuenta y seis fueron construidos después del embargo y fuera de la URSS. Seis de los trece fueron construidos antes de 1951y son barcos Lend-Lease (es de cir prestados a Rusia por los Estados Unidos) … El componente más importante de un barco es su motor. De los ochenta y cuatro barcos identificados que entraron en Haiphong, sólo uno tiene un motor posiblemente diseñado y manufacturado en la Unión Soviética» (págs. 212-3). Y así los Estados Unidos han facilitado cohetes atómicos, barcos y transportes soviéticos que están preparados para una posible guerra contra ellos mismos.

Imitació de Cristo XLVI (46)

26 martes Nov 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Capítulo 9

Que todas las cosas se deben referir a Dios como a último fin

Jesucristo.- 1. Hijo, yo debo ser tu supremo y último fin, si deseas de verdad ser bienaventurado.
Con esta intención se purificará tu deseo, que vilmente se abate muchas veces a sí mismo y a las criaturas.

Porque si en algo te buscas a ti mismo, luego desfalleces y te quedas árido.
Atribúyelo, pues, todo principalmente a mí, que soy el que todo lo he dado.
Así, considera cada cosa como venida del Soberano Bien, y por esto todas las cosas se deben reducir a mí como a su origen.

2. De mí sacan agua como de fuente viva el pequeño y el grande, el pobre y el rico; y los que me sirven de buena voluntad y libremente, recibirán gracia por gracia.
Pero el que se quiere ensalzar fuera de mí o deleitarse en algún bien particular, no será confirmado en el verdadero gozo ni dilatado en su
El calvario y la Misa corazón, mas estará impedido y angustiado de muchas maneras.
Por eso no te apropies a ti alguna cosa buena ni atribuyas a
ningún hombre la virtud, sino refiérelo todo a Dios, sin el cual nada tiene el hombre.
Yo lo di todo; yo quiero que se me devuelva todo; y con gran rigor exijo que se me den gracias por ello.

3. Esta es la verdad con que se destruye la vanagloria.
Y si la gracia celestial y la caridad verdadera entrare en el alma, no habrá envidia alguna ni quebranto de corazón, ni te ocupará el amor propio.
La caridad divina lo vence todo y dilata todas las fuerzas del alma.
Si bien lo entiendes, en mí solo te has de alegrar y en mí solo has de esperar, porque «ninguno es bueno sino solo Dios» (Lc 18,19), el cual es de alabar sobre todas las cosas y debe ser bendito en todas ellas.

Tratado de la verdadera devoción XLVI (46)

26 martes Nov 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

222. 7.º Por medio de esta práctica, fidelísimamente observada, daréis a Jesucristo más gloria en un mes, que de ninguna otra manera, por más difícil que sea, en muchísimos años. He aquí las razones en que me fundo para decirlo:
Santisima Virgena) Porque ejecutando nuestras acciones por medio de la Virgen, como enseña esta práctica, os despojáis de vuestros propios intereses y operaciones, aunque sean terrenas y humildes, para aplicaros, por decirlo así, las suyas, aunque os sean desconocidas, y de este modo entráis en participación de la sublimidad de sus intenciones, que han sido tan puras, que más gloria ha dado María a Dios por la más insignificante de sus acciones, por ejemplo, hilando en la rueca, o haciendo un punto de aguja, que San Lorenzo sobre las parrillas, por su cruel martirio, y más que todos los santos por sus acciones más nobles y heroicas. Durante su mansión en la tierra, la Virgen adquirió un cúmulo tan inefable de gracias y de méritos, que más fácilmente se contarían las estrellas del firmamento, las gotas de agua de la mar y las arenas de las playas que los méritos y gracias de María Santísima. Ella ha procurado más gloria a Dios que le han dado y le darán todos los Angeles y Santos. iQué prodigio el vuestro, María! No sabéis hacer sino prodigios de gracia en las almas que desean perderse en Vos.

223. b) Porque un alma fiel, por esta práctica, comoquiera que no tiene en nada cuanto piensa o hace por sí misma, y no coloca su apoyo ni su complacencia más que en las disposiciones de María, para acercarse a Jesucristo y hasta para hablarle, ejercita mucho más la humildad que las almas que obran por sí mismas; las cuales aunque imperceptiblemente, se apoyan y se complacen en sus disposiciones; y, por consiguiente, glorifica más altamente a Dios, pues Este nunca es tan perfectamente glorificado como cuando lo es por los humildes y sencillos de corazón.

224. c) Porque deseando la Santísima Virgen, por su inmensa caridad, recibir en sus manos virginales el regalo de nuestras acciones, les da una belleza y un esplendor admirables, las ofrece a Jesucristo sin temor de ser rechazada, y Nuestro Señor se glorifica más en ello que si se lo ofreciésemos con nuestras manos criminales.

225. d) En fin, porque no pensaréis jamás en María sin que María, por vosotros, piense en Dios; no alabaréis ni honraréis jamás a María, sin que María alabe y honre a Dios. María es toda relativa a Dios, y me atrevo a llamarla la «relación de Dios», pues sólo existe con respecto a El, o el eco de Dios, ya que no dice ni repite otra cosa más que Dios. Si dices María Ella dice Dios. Santa Isabel alabó a María y la llamó bienaventurada por haber creído, y María, el eco fiel de Dios, exclamó: «Mi alma glorifica al Señor». Lo que en esta ocasión hizo María, lo hace todos los días; cuando la alabamos, la amamos, la honramos o nos damos a Ella, alabamos a Dios, amamos a Dios, honramos a Dios, nos damos a Dios por María y en María.

la voz de los sin voz XLIX (49)

26 martes Nov 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

la-voz-de-los-sin-vozPedro: La independencia de las naciones hispanoamericanas de la Madre patria no fue cosa de los indios, sino de criollos. Fue una guerra civil entre españoles peninsulares y españoles de América. La conquista y civilización de Hispanoamérica se hizo con la cruz y el evangelio; la independencia se hizo con el mandil masónico y el contrato social de Rousseau.

Salomé: Los pobres indios salieron perdiendo porque sólo se beneficiaron los criollos masonizados y anticristianos. Por ejemplo, al proclamar Méjico su independencia, desaparecieron las misiones católicas en California y los indios que vivían bajo la protección de los frailes, se hubieron de dispersar, asilvestrándose.

Santiago: Muchos tontolicones españoles de nuestros días protestan de la marginación y de las condiciones de vida de los indios americanos, echando la culpa a la Madre Patria, de la que ya hace, dos siglos que estaban independizados y sometidos por las ideologías masónicas.

Judit: Gracias a la Cruz de Cristo y a su evangelio, hubo un derecho de Indias. Este derecho natural y evangélico llegó a América con los conquistadores y misioneros dos o tres siglos antes de que llegaran los “derechos humanos” acompañados de la guillotina de la Revolución Francesa que implantó “la igualdad”, cortando las cabezas de los hispanoamericanos que sobresalían.

Pablo: Las críticas y condenas de las naciones que inventaron la leyenda negra contra España están fundamentadas en el odio infernal contra la Iglesia y el Imperio Español en el que durante dos siglos, reinó la ley de Cristo.

Rut: La leyenda Negra inventada por Inglaterra  y Holanda, naciones protestantes que en su historia colonial está archidemostrado que no hacían la menor diferencia entre un indio y un bisonte o entre un negro y un saco de cacao.

Andrés: Es triste, pero es así, muchos españoles, fascinados y engañados por las ideologías democráticas imperantes se avergüenzan de nuestra historia –la más católica de todas las naciones de la tierra– La virtud del patriotismo, como precepto del cuarto mandamiento, ha degenerado es un patrioterismo de banderas y deportes, sin el más mínimo sacrificio por la patria.

María: El materialismo en el que nos hemos hundido ha traído la corrupción que ha arrasado con los principios y virtudes que rigieron la Cristiandad, la vida cristiana de las familias, pueblos y naciones.

Sara: Y hoy, que se habla y escribe tanto sobre el respeto a las minorías, nadie denuncia que, por definición, la democracia es la dominación de la mayoría sobre la minoría.

José: Pero es que, además, no es el dominio de una mayoría, sino la tiranía impuesta por la minoría de un partido político que manipula a  la masa aborregada.

Magdalena: Un pimiento les importa a los partidos políticos la mayoría o la minoría. Una vez en el poder gobiernan y legislan según los intereses de los grupos de presión que le apoyan económicamente o mediáticamente.

 Magdalena, Presidenta

La adoración de los Reyes Magos

26 martes Nov 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

La venida de los Magos de Oriente a Belén la narra san Mateo en su Evangelio (Mt 2, 1-12). Siguieron la estrella luminosa hasta adorar al Niño Jesús. Unos ángeles anunciaron el nacimiento del Mesías a los israelitas y una estrella a los gentiles. Los Magos siguieron la estrella, la expectación del Mesías era conocida en Oriente. Otros no se movieron de su lugar. Sigamos la estrella de las inspiraciones divinas, dejemos todo para cumplir la voluntad de Dios.
Fueron unos cuatro meses de viaje, si venían de Persia; más corto si venían de Arabia. Vencieron muchas incomodidades y quizás respetos humanos ante los que se burlaban de ellos; pero fueron fieles a la llamada de Dios. Perseveraron hasta llegar a Belén. No olvidemos que la constancia es el distintivo del amor.

1 reyes magos  (1)_thumbLlegaron a Jerusalén y se dirigieron al palacio de Herodes preguntando: “¿Dónde está el nacido Rey de los judíos? Porque nosotros vimos su estrella y hemos venido a adorarle. Herodes se turbó y con él toda Jerusalén”. A veces, también nosotros nos turbamos cuando pensamos que el Señor puede pedirnos algo a lo que estamos apegados desordenadamente. Recibida la información, partieron los Magos hacia Belén. Apenas salidos de Jerusalén, se aparece de nuevo la estrella y se alegraron con grandísima alegría.

Llegan a Belén y “entrando en casa, hallaron al Niño con María su Madre, y, postrándose, le adoraron; y abiertos sus cofres, le ofrecieron presentes de oro, incienso y mirra” (Mt. 2, 11). Postrados, adoraron al Rey y Mesías, prometido a los judíos, a Dios hecho Niño, al Salvador del mundo. Gran gozo experimentaron al ofrercerle sus dones y sus corazones. Ofrezcamos nosotros lo mejor que tengamos, con un corazón siempre puro.
San Mateo dice que lo Magos encontraron al Niño con su Madre. Aprendamos a adorar y amar a Jesús siempre en brazos de su Madre. A ella debemos nuestra fe. Sigamos siempre nuestra Estrella. La vida trae dificultades y problemas. María nos guiará y nos alentará en los momentos difíciles. Nos protege constantemente. Nos ama tiernísimamente con su corazón de Madre. “Mira a la estrella siempre, invoca a María” (san Bernardo).

← Entradas anteriores
noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Oct   Dic »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...