Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 3 diciembre, 2013

Catecismo Social de la Iglesia XLII (42)

03 martes Dic 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

10 -Parece atrevido afirmar que las naciones democráticas hayan favorecido la expansión comunista.

catecismo social-Sí, lo parece. Pero los hechos son éstos. Basta dar un vistazo a la obra «Triumph and Tragedy», de Winston Churchill, en la que con toda tranquilidad informa de la entrega de varias naciones europeas a la URSS. En su relato sobre el final de la II Guerra Mundial y conversaciones con Stalin y RooseveIt, Churchill dice así: «El momento era propicio para las decisiones; por lo tanto le dije: No caigamos en el juego de los despropósitos, y nos perdamos en detalles. En lo que a Gran Bretaña y Rusia se refiere, ¿qué le parecería si ustedes tuvieran el 90 por 100 de predominio en Rumanía y nosotros el 90 por 100 de predominio (of the say) en Grecia; y cada uno de nosotros el 50 por 100 en Yugoslavia? Mientras los intérpretes traducían estas palabras, escribía en media hoja de papel: RUMANIA: Rusia, 90 por 100; los otros, 10 por 100. GRECIA: Gran Bretaña, 90 por 100 (de acuerdo con los EE. UU.); Rusia, 10 por 100. YUGOSLAVIA: 50 y 50 por 100. HUNGRIA: 50 y 50 por 100. BULGARIA: Rusia, 75 por 100; los otros, 25 por 100. Empujé el papel a través de la mesa a Stalin, quien había entretanto oído la traducción.

Hubo una corta pausa. Tomó entonces su lápiz azul y puso en él una larga rúbrica y me lo devolvió. Todo fue hecho en menos tiempo que es necesario para contarlo. Hubo después un largo silencio; el papel estaba entre nosotros. Finalmente le dije: ¿No parecería un poco cínico EL HABER DISPUESTO DE LA SUERTE DE MILLONES DE SERES HUMANOS en una forma tan desenvuelta? Quememos este papel. No, guárdeselo, contestó Stalin. RooseveIt añadió: Usted puede tomarlo, pero quiero que estas concesiones no sean reveladas antes de las próximas elecciones. Hay millones de poloneses, lutuanios, estonianos, etc., en los Estados Unidos y, como hombre práctico, no quiero perder sus votos,» (Archivo de Teherán. Publicado por el State Department. Taquigrafiado por el señor Bohlen.)

11 -¿Qué consecuencias han sufrido esos pueblos como efecto de las decisiones de los demócratas Churchill y Rooseevelt?

-Es una tragedia imposible de narrar. Daremos algunos datos. Churchill ordenó entregar entre mayo y junio de 1945, 30.000 casacas del Movimiento Nacional Cosaco, 40.000 anticomunistas rusos del general Vlassov, 16.000 chetniks serbios, del coronel Liotich, 10.000 anticomunistas eslovenos del general Andrei Preselj, 35.000 refugiados anticomunistas casacas, incluso niños, el CL Cuerpo de Caballería Rusa, formado en Yugoslavia por emigrados rusos. Asimismo millares de refugiados croatas.

El ejército inglés les prometió que nunca serían entregados a los soviéticos. Pero lo fueron y también todos ellos asesinados. Igualmente, como en abril de 1940, los soviéticos asesinaron en los bosques de Katín, a 15.000 oficiales polacos prisioneros. Exactamente obraba RooseveIt. Fue el primer presidente norteamericano que reconoció oficialmente el régimen soviético, en 1933. Después le facilitó todos los medios para montar la industria de la URSS, con millones de dólares en maquinaria y fábricas, así como el envío de ingenieros y técnicos. China cayó en el comunismo gracias a la política americana. Su sucesor en la presidencia de los Estados Unidos, el masón Harry Salomón Truman, destituyó a Mac Arthur, el glorioso general que se daba cuenta del peligro que rondaba en el Extremo Oriente, y que fue la causa de que Carea, China y más tarde Vietnam, Laos, Camboya y otros pueblos asiáticos estén bajo la dictadura sangrienta del comunismo.

12 -Es difícil de entender que el capitalismo y el comunismo, en sus altas instancias, tengan esta afinidad.

-La doctrina de la Iglesia nos lo explica. El capitalismo liberal es la causa y la madriguera del comunismo. Lo dice Pío XI, en la «Divini Redemptoris»: «En esta misma encíclica nuestra hemos mostrado que los medios para salvar al mundo actual del desastre a que el liberalismo amoral nos ha llevado, no consisten en la lucha de clases y en el terror, ni tampoco en el abuso autocrático del poder estatal, sino en la penetración de la justicia social y del sentimiento de amor cristiano en el orden económico y en el orden social.

Hemos mostrado cómo una sana prosperidad sólo puede obtenerse aplicando los verdaderos principios de un sano corporativismo que respete la debida jerarquía social, y cómo todas las corporaciones deben unirse en armónica unidad, inspirándose en el principio del bien común de la sociedad. La misión más genuina y principal del poder público y civil consiste precisamente en promover eficazmente esta armonía y la coordinación de todas las fuerzas sociales» (31). Luego, el liberalismo, el capitalismo liberal, lleva al comunismo. Y son liberales todos los que aceptan la democracia inorgánica, aunque se llamen centristas, demócratas cristianos, derecha civilizada.

13 -Pero, ¿qué se busca con estas alianzas del capitalismo y del comunismo?

-Es cosa revelada y con documentación abundante, que en la historia hay una lucha por el Reino de Dios, o al servicio del diablo y sus agentes. La política no es ajena a los intereses divinos o a la perdición de los hombres y los pueblos. El liberalismo es descristianizador desde sus raíces, así como el comunismo es ateo militante contra Dios. Pero más allá del capitalismo y del comunismo actúa la Sinarquía, que desde 1922, bajo un documento titulado «Movimiento Sinarquista del Imperio», propugna una etapa de superación del comunismo y del capitalismo, y tecnocráticamente prepara el gobierno mundial. En el Pacto Sinárquico, en aceptar desolidarizarnos de ningún ser, queremos que la actual revolución mundial lleve a los pueblos en un movimiento irresistible -más allá del marxismo ortodoxo materialista como del falso liberalismo capitalísta-, hacia una alta civilización espiritualista sellada del sello del humanismo universal». Es la preparación de la República Totalitaria Universal, verdadera ciudad de Satanás, denunciada por León XIII en la «Humanum Genus», Es el plan de esclavitud y de degradación de toda la humanidad en manos del superestado mundial.

Pío XII denunció este plan, con estas palabras: «Es preciso impedir que la persona y la familia se dejen arrastrar al abismo a que tiende a arrojarle la socialización de todas las cosas; socialización al término de la cual la terrible imagen de Leviatán llegará a ser una horrible realidad. Con todas sus energías librará la Iglesia esta batalla, en la que están en juego valores supremos: dignidad del hombre y salvación eterna de las almas» (Discurso a los católicos autríacos, del 14-9-52).

Tratado de la verdadera devoción XLVII (47)

03 martes Dic 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Prácticas particulares de esta devoción

PRÁCTICAS EXTERIORES

226. Aunque lo esencial de esta devoción consiste en lo interior, no deja de tener muchas prácticas exteriores que conviene no despreciar: Conviene hacer esto y no omitir aquello (Mat. 23,23); ya porque las prácticas exteriores bien hechas ayudan a las interiores; ya porque recuerdan al hombre, que siempre se guía por los sentidos, lo que ha hecho o debe hacer; ya porque son a propósito para edificar al prójimo que las ve, cosa que no hacen las prácticas interiores. Que ningún mundano ni crítico venga, a objetar que la devoción está en el corazón, que es menester evitar lo que es exterior, que, porque en ello puede haber alguna vanidad, es menester esconder la devoción. A los tales respondo con el Señor: que los hombres vean nuestras buenas obras, a fin de que glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos; que no se deben, como dice San Gregorio, practicar estas acciones y devociones exteriores para agradar a los hombres y alcanzar alguna alabanza, la cual sería vanidad, pero que alguna vez conviene que se practiquen ante los hombres con la mirada de agradar a Dios y de darle en ello gloria, sin hacer caso ni de los desprecios ni de las alabanzas de los hombres.
Sólo en compendio notaré algunas prácticas exteriores; y no las llamo así porque se hacen sin sentimiento interior, sino porque tienen una parte exterior, y además para distinguirlas de las que son puramente interiores.

LourdesGr227. Primera práctica. Aquellas personas que quieran entrar en esta devoción particular, que no ha sido erigida en cofradía, aunque sería mucho de desear, después de haber, como he dicho en la primera parte de esta preparación al reinado de Jesucristo, empleado doce días, por lo menos, en vaciarse del espíritu del mundo, contrario al de Jesucristo, emplearán tres semanas en penetrarse del espíritu de Jesucristo por medio de la Virgen, a cuyo efecto pueden observar este orden:

228. Durante la primera semana dedicarán todas sus oraciones y actos de piedad a pedir el conocimiento de sí mismos y la contrición de sus pecados, y todo lo harán con espíritu de humildad. Podrán meditar lo que he dicho sobre nuestro mal fondo y no se considerarán en los seis días de esta semana, más que como caracoles, babosas, sapos, cerdos, serpientes, animales inmundos; o bien meditarán estas tres palabras de San Bernardo: Piensa lo que fuiste, semen pútrido; lo que eres, vaso de estiércol; lo que serás, cebo de gusanos. Rogarán a Nuestro Señor y al Espíritu Santo que les ilumine por estas palabras: Señor, que yo vea; Señor, que me conozca; Ven Espíritu Santo, y recitarán todos los días el Ave, Maris Stella, y las letanías de la Santísima Virgen o del Espíritu Santo.
Recurrirán a la Santísima Virgen, pidiéndole esta gracia, que debe ser el fundamento de las otras, y para ello dirán todos los días el Ave, Maris Stella y las letanías.

229. Durante la segunda semana se dedicarán en todas las oraciones y obras del día a conocer a la Santísima Virgen, cuyo conocimiento pedirán al Espíritu Santo, leyendo y meditando lo que sobre esto hemos dicho. Recitarán como en la primera semana las letanías del Espíritu Santo y el Ave, Maris Stella, y además el Rosario, o al menos una corona con esta intención.

230. Emplearán la tercera semana en conocer a Jesucristo, a cuyo fin podrán leer y meditar lo que de eso hemos dicho, y recitar la oración de San Agustín, que se lee en la primera parte de este Tratado. Con el mismo santo podrán decir y repetir al día: que os conozca yo, Señor; o bien: Señor, que vea yo quién sois. Recitarán como en las semanas precedentes las letanías y el Ave, Maris Stella, y añadirán todos los días las letanías del Santo Nombre de Jesús.

Imitación de Cristo XLVII (47)

03 martes Dic 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Capítulo 10

Que en despreciando el mundo, es dulce cosa servir a Dios

El Alma.- 1. Otra vez hablaré, Señor, ahora, y no callaré. Diré en los oídos de mi Dios, mi Señor y mi Rey, que está en el cielo:
«¡Oh Señor, cuán grande es la abundancia de tu dulzura, que escondiste para los que te temen!» (Sal 30,20). Pero, ¿qué eres para los que te aman? ¿Qué para los que te sirven de todo corazón?
Verdaderamente es inefable la dulzura de tu contemplación, la cual das a los que te aman.
En esto me has mostrado singularmente la dulzura de tu caridad: en que cuando yo no existía, me creaste, y cuando erraba lejos de ti, me trajiste para que te sirviese, y me mandaste que te amase.

imitacion-de-cristo2. ¡Oh fuente de amor perenne! ¿Qué diré de ti?
¿Cómo podré olvidarme de ti, que te dignaste de acordarte de mí, aun después que yo me perdí y perecí?
Sobre toda esperanza usaste de misericordia con tu siervo, y sobre todo merecimiento me diste tu gracia y amistad.
¿Qué te volveré yo por esta gracia? Porque no se concede a todos que, dejadas todas las cosas, renuncien al mundo y escojan vida retirada.
¿Por ventura es gran cosa que yo te sirva, cuando toda criatura está obligada a servirte?
No me debe parecer mucho servirte, sino más bien me parece grande y maravilloso que tú te dignes recibir por siervo a un tan pobre e indigno, y unirlo con tus amados siervos.

3. Tuyas son todas las cosas que tengo y con que te sirvo.
Pero, al contrario, tú me sirves más a mí que yo a ti.
El cielo y la tierra que creaste para el servicio del hombre, están prontos y hacen cada día todo lo que les has mandado. Y esto es poco, pues aun los ángeles destinaste para servicio del hombre.
Mas a todas estas cosas excede, que tú mismo te dignaste de servir al hombre y le prometiste que te darías a ti mismo.

4. ¿Qué te daré yo por tantos millares de beneficios? ¡Oh, si pudiese yo servirte todos los días de mi vida!
¡Oh, si al menos pudiese siquiera un solo día hacerte algún digno servicio!
Verdaderamente, tú eres digno de todo servicio, de toda honra y alabanza eterna.
Verdaderamente, tú eres mi Señor, y yo pobre siervo tuyo, que estoy obligado a servirte con todas mis fuerzas, y nunca debo cansarme de alabarte.
Así lo quiero, así lo deseo, y lo que me falta ruégote que tú lo suplas.

5. Grande honra y gran gloria es servirte y despreciar todas las cosas por ti.
Por cierto, grande gracia tendrán los que de voluntad se sujetaren a tu santísimo servicio.
Hallarán la suavísima consolación del Espíritu Santo los que por amor tuyo despreciaren todo deleite carnal.
Alcanzarán gran libertad de corazón los que por tu amor entran por la senda estrecha y desechan todo cuidado del mundo.

6. ¡Oh agradable y alegre servidumbre de Dios, con la cual se hace el hombre verdaderamente libre y santo!
¡Oh sagrado estado de la sujeción religiosa, que hace al hombre igual a los ángeles, apacible a Dios, terrible a los demonios y recomendable a todos los fieles!
¡Oh servidumbre digna de ser abrazada y siempre deseada, con la cual se merece el Sumo Bien y se adquiere el gozo que durará para siempre!

Página para meditar

03 martes Dic 2013

Posted by manuelmartinezcano in Padre Alba, Uncategorized

≈ 1 comentario

Dos consideraciones se imponen este mes para nuestra reflexión y, para que según S. Ignacio, «reflictamos y saquemos algún provecho».

juan pablo II1º- La venida del Papa a España, es un beneficio tan grande que debemos dar muy cumplidas gracias a Dios. Ha estado entre nosotros, -10 días- más que en ninguna otra parte, y ha confirmado a nuestro pueblo en la fe, en todos los aspectos que urgían apremiantemente esa confirmación. Pero es que además de confirmarnos en la fe y en todas las consecuencias que esa fe cristiana exige en la vida particular y pública de nuestra nación y en la moral personal y social, nos ha insistido en mantenernos coherentes con nosotros mismos y con nuestra tradición católica, en otras muchas cosas que a primera vista pueden parecer secundarias, pero que están íntimamente relacionadas con la práctica social de nuestra fe.

Tales son las enseñanzas dirigidas, a los sacerdotes, a los jóvenes, a los obreros y empresarios, a la necesidad de catequesis, de confesar públicamente la fe, de sentirnos muy amados hijos de la Iglesia, precisamente por ser católicos españoles. Las palabras del Papa han sido un regalo del cielo. «Mucho más de lo que hubiéramos podido esperar.» La visita del Papa debemos enmarcarla en el contexto de la gran prueba que va a pasar la Iglesia en España y toda la nación. A partir de ahora podremos bien claramente argumentar a cuantos quieran llevarnos por otros caminos: Así nos quiere el Papa. Nadie podrá llamarse a engaño.

2º- En España ha triunfado electoralmente el marxismo. Si con los semi-catolicos de UCD, si con los separatismos, si con las trampas electorales y mil razones más se quiere explicar que el marxismo se haya instalado en la cúspide del poder efectivo en España, no se llega a la raíz de esta tragedia. La victoria marxista total en España, es el castigo que viene sobre nuestra patria por su infidelidad a los deseos de la Virgen. Falta aún que el marxismo se apodere de la casi totalidad de los ayuntamientos más importantes y de los gobiernos de las llamadas autonomías. Entonces el pueblo español experimentará lo que significa el marxismo y se verificará el cumplimiento de aquellas palabras de la Santísima Virgen. «La conversión de Rusia está vinculada á la generosidad de España y a su respuesta. Si España no responde, si los señores obispos de España no promueven una reforma en el clero y en el pueblo, Rusia será de nuevo el instrumento de su castigo y toda España será purificada. Nuestra reflexión es esta: llevar estos temas a la oración y conseguir por nuestra conversión y reforma personal que los castigos merecidos se acorten y llegue pronto el día radiante en que podamos decir de verdad que se cumple la promesa del Sagrado Corazón: «Reino en España y con mas veneración que en otras partes.»

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 63, noviembre de 1982

El infierno en san Juan Mª Vianney

03 martes Dic 2013

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

El Infierno

Otro gran santo del siglo XIX fue el Cura de Ars que dejó escrito esto precisamente sobre el infierno.

«No poder amar nunca a Dios en el infierno. ¡Qué desgracia!

cura de arsSi un condenado pudiese decir una sola vez: «Dios mío, os amo», ya no habría más infierno para él… Pero, ¡ay de esta pobre alma! Ha perdido el poder de amar que recibió y del cual no ha sabido aprovecharse. Su corazón se ha secado como una uva después de haber sido prensada. Ya no hay felicidad para este alma, no hay paz, porque no hay amor. El infierno hunde sus raíces en la bondad de Dios. Los condenados dirán: ¡Ah! Si al menos Dios no nos hubiera amado tanto, sufriríamos menos! ¡El infierno sería soportable! …Pero haber sido amados tanto! ¡Qué dolor!

Si ellos pudieran tener la esperanza de que podrían una sola vez rezar durante un minuto, esperarían este minuto con tal impaciencia que suavizaría sus tormentos.

Si los pobres condenados tuviesen el tiempo que nosotros perdemos, ¡qué buen uso harían! Si tuviesen sólo media hora, esta media hora invalidaría el infierno.

Ya no hay felicidad en este alma, ya no hay paz, porque ya no hay amor.

El infierno donde será tan duro haber sido separado de Él…

Pido al buen Dios que me haga sufrir cuanto quiera, pero que, al menos, me conceda la gracia de no ser condenado.»

«No hay necesidad de probar el infierno.

Los malos cristianos son desgraciados como las piedras y lo serán por toda la eternidad.

Ningún reprobado ama a ningún otro reprobado, el hermano odia a su hermano, el hijo a su padre, la madre a su hijo; y este odio universal se concentra sobre Dios; he aquí lo que es el infierno.»

Estaba continuamente persuadido de la terrible justicia de Dios. Por esto en una ocasión pronunció las siguientes palabras:

«¡Malditos de Dios!… ¡Malditos de Dios! ¡Oh qué horrible desgracia! ¿Comprendéis hijos míos? ¡¡¡malditos de Dios !!! ¡Malditos de Dios, el cual no sabe sino bendecir!, ¡malditos de Dios, el cual es todo amor, malditos de Dios, que es la misma bondad! ¡malditos sin remisión! ¡malditos para siempre! ¡¡¡malditos de Dios!!!»

Durante un cuarto de hora, no pudo decir nada más.

«Ellos se condenan a maldecir por toda la eternidad.

El infierno arroja sus maldiciones sobre la tierra, como la válvula de vapor arroja humo.»

«¡Ay si los condenados pudiesen venir a Ars, sacarían mejor provecho que todos vosotros !», tuvo que confesar el demonio en un poseso en Ars.

← Entradas anteriores
diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Nov   Ene »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...