Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 23 enero, 2014

Tratado de la verdadera devoción LI (51)

23 jueves Ene 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

248. Como el tiempo no me permite detenerme aquí para explicar las excelencias y las grandezas del misterio de Jesús viviendo y reinando en María, o de la Encarnación del Verbo, me contentaré con decir en pocas palabras que éste es el primer misterio de Jesucristo, el más oculto, el más excelso y el menos conocido; que en este misterio es donde Jesús, de acuerdo con María, en el seno de Esta, que por lo mismo ha sido llamado por los santos la sala de los secretos de Dios, ha escogido a todos los elegidos; que en este misterio es donde El ha obrado todos los misterios que han sucedido a éste en su vida, por la aceptación que de ellos hizo: Jesús al entrar en el mundo, dice: He aquí que vengo, oh Dios, para cumplir tu voluntad (Hebr. 10,5,7); y, por consiguiente, que este misterio es un resumen de todos los misterios, que contiene la voluntad y la gracia de todos; en fin, que este misterio es el trono de la misericordia, de la liberalidad y de la gloria de Dios. santisima-virgen-mariaEl trono de su misericordia para nosotros, porque, como no podemos acercarnos a Jesús si no es por María, no podemos ver ni hablar a Jesús si no es por María. Jesús, que atiende siempre a su querida Madre, concede allí siempre su gracia y su misericordia a los pobres pecadores. Lleguémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia (Hebr. 4,16). Es el trono de la liberalidad para con María, porque mientras este nuevo Adán permanece en este verdadero paraíso terrenal, obra en él ocultamente tantas maravillas, que ni los hombres ni los ángeles alcanzan a comprenderlas; por eso los Santos llaman a María la magnificencia de Dios, como si Dios sólo fuera magnifico en María. Es el trono de la gloria para su Padre, porque en María Jesucristo aplacó perfectamente a su Padre irritado contra los hombres; en Ella reparó perfectamente la gloria que el pecado le había arrebatado, y por el sacrificio que en Ella hizo de su voluntad y de sí mismo, le dio más gloria, que jamás le habían dado todos los sacrificios de la ley antigua, y, finalmente, en ella le dio una gloria infinita, que jamás había recibido del hombre.

249. Quinta práctica. Se dirá con gran devoción el Ave María o la salutación angélica, cuyo precio, mérito, excelencia y necesidad, pocos cristianos, aun los más ilustrados, conocen. Ha sido preciso que la Santísima Virgen se haya aparecido muchas veces a grandes santos muy esclavos suyos para mostrarles tan gran mérito, como a Santo Domingo, San Juan de Capistrano o al Beato Alano de Rupe, los cuales han compuesto libros enteros de las maravillas y de la eficacia de esta oración, y han predicado públicamente que habiendo comenzado la salvación del mundo por el Ave María, la de cada uno en particular está unida a esa divina oración; que el Ave María es la que ha hecho venir sobre esta tierra seca y estéril el fruto de la vida, y que esta misma oración bien dicha es la que debe hacer germinar en nuestras almas la palabra de Dios y llevar el fruto de vida, Jesucristo; que el Ave María es un rocío celestial que riega la tierra, es decir, el alma, para hacerla producir su fruto a su tiempo, y que un alma que no está regada por esta oración no da fruto ni produce sino abrojos y espinas, y está próxima a ser maldecida.

250. He aquí lo que la Santísima Virgen reveló al Beato Alano, como lo consigna él en su libro De dignitate Rosarii: Sepas, hijo mío, y hazlo conocer a todos, que una señal próxima y probable de condenación eterna es tener aversión, flojedad, negligencia, en decir la salutación angélica. Ved cuán consoladoras y terribles son estas palabras, que no podrían creerse si por garantía de ellas no tuviésemos a este varón tan santo, y antes de él a Santo Domingo, y después a otros insignes varones, además de lo que nos dice la experiencia de muchos siglos, a saber: que siempre se ha notado que los que llevan la señal de la reprobación, cuales son los herejes, los impíos, los orgullosos y los mundanos, aborrecen y desprecian el Ave María y el Rosario.
Los herejes enseñan y aun recitan el Padre nuestro, pero no el Ave María ni el Rosario, al que tienen tal horror, que mejor llevarían sobre sí una serpiente, que un rosario; asimismo los orgullosos, aunque sean católicos, porque tienen las mismas inclinaciones que su padre Lucifer, no tienen sino menosprecio o indiferencia para con el Ave María, y consideran el Rosario como una devoción de mujercillas, que es buena solamente para los ignorantes y para los que no saben leer. Al contrario, se ha visto por experiencia que los que tienen grandes señales de predestinación aman y recitan con gozo el Ave María, y que cuanto más son de Dios, más aman esta oración. Esto mismo dijo la Santísima Virgen al bienaventurado Alano, a continuación de las palabras antes citadas.

Imitación de Cristo LI (51)

23 jueves Ene 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

            Capítulo 14

Que se han de considerar los secretos juicios de Dios
para que no nos envanezcamos

El Alma.- 1. Tus juicios, Señor, me aterran como un espantoso trueno, estremécense todos mis huesos con temor y temblor, y mi alma queda despavorida.
Estoy atónito y considero que los «cielos no son limpios en tu presencia» (Job 15,15).
«Si en los ángeles hallaste maldad» (Job 4,18) y no los perdonaste, ¿qué será de mí?
«Cayeron las estrellas del cielo» (Ap 6,13) y yo, que soy polvo, ¿qué presumo?
Aquellos cuyas obras parecían muy dignas de alabanza cayeron al profundo, y a los que comían pan de ángeles vi deleitarse con el manjar de los animales inmundos.

cristorey2. No hay, pues, santidad si tú, Señor, apartas tu mano.
No aprovecha discreción si tú dejas de gobernar.
No hay fortaleza que ayude si tú dejas de sostener.
No hay castidad segura si tú no la defiendes.
Ninguna propia guarda aprovecha si nos falta tu santa vigilancia.
Porque en dejándonos tú, nos vamos a fondo y perecemos; pero visitados por ti, nos levantamos y vivimos.
Mudables somos, pero por ti estamos firmes; nos entibiamos, mas tú nos enciendes.

3. ¡Oh, cuán vil y bajamente debo sentir de mí! ¡Cuánto debo reputar por nada lo poco bueno que parezca tener!
¡Oh Señor! ¡Cuán profundamente me debo anegar en el abismo de tus juicios, donde nada hallo ser sino nada y nada!
¡Oh peso inmenso! ¡Oh piélago insondable, donde nada hallo de mí, sino nada en todo!
Pues, ¿dónde se esconde la vanidad? ¿Dónde la confianza de mi propia virtud?
Anégase toda vanagloria en la profundidad de tus juicios sobre mí.

4. ¿Qué es toda carne en tu presencia?
«¿Por ventura podrá gloriarse el lodo contra el que lo trabaja?» (Is 29,16).
¿Cómo se puede engreír con vanas alabanzas el corazón que está verdaderamente sujeto a Dios?
Todo el mundo no ensoberbecerá a aquel a quien sujeta la verdad; ni se moverá por mucho que le alaben, el que tiene firme toda su esperanza en Dios.
Porque también todos esos mismos que hablan son nada, pues con el sonido de las palabras fallecerán; «pero la verdad del Señor permanece para siempre» (Sal 116,2).

Maldito divorcio

23 jueves Ene 2014

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

Las estadísticas dicen que cada año se asesinan 45 millones de niños y niñas inocentes en clínicas abortivas. No conozco ninguna estadística de niños, adolescentes y jóvenes que son huérfanos de padres vivos por el maldito divorcio. El concilio vaticano ll lo calificó así. Estas son sus palabras: “La peste del divorcio”. Juan Pablo ll dijo que divorcio es signo de decadencia moral”. Sí, el divorcio es el culpable de la perniciosa decadencia moral de las nacionesdivorcio e hijos

               El deber de los padres para con los hijos termina sólo con los hijos. El divorcio fomenta el egoísmo, la discordia, la infidelidad. Los hijos de padres divorciados son las débiles víctimas del egoísmo de unos progenitores y de la diosa democracia moderna. Los niños tienen derecho divino y humano de gozar de la dedicación total de sus padres. Los niños tienen el derecho de ser amados y educados por su padre y por su madre. El llamado derecho a divorciarse es maldito, luciferino; como el aborto provocado que es satánico. Los animales no obran contra naturaleza y cuidan siempre a sus hijos.

Todo matrimonio es indisoluble; Y no sólo porque así lo enseña la Iglesia. El vinculo matrimonial es definido, establecido por la propia naturaleza humana y aceptado por la razón y la voluntad de los contrayentes. Divorciarse es obrar contra la razón, contra la ley natural. Los hijos necesitan a sus padres siempre. La separación temporal o definitiva en casos extremos es lícita; el divorcio nunca es lícito por los daños que ocasiona a los hijos y a la familia. No hay matrimonio sin un declarado amor perpetuo y fidelidad hasta la muerte.

La familia es la célula fundamental de la sociedad. Familias sanas, sociedades prósperas y sanas. El presidente Suárez, para engañar a los católicos, dijo por TV que la constitución, no es «divorcista”. Para decir la verdad tenía que haber dicho la constitución es divorcista, abortista, homosexualista, impía, anticatólica. No hay amor en esas leyes antinaturales. Lo natural es que los esposos se amen, que sean comprensivos y generosos. Que el esposo se sienta feliz con la felicidad de la esposa; que la esposa se sienta feliz con la felicidad de su esposo. Y que ambos se sientan felices con la felicidad de los hijos.

Hace unos días me dijo una joven de 16 años: “Padre estoy harta de ser una chica ping-pong. Un fin de semana con mi padre y su novia y el otro fin de semana con mi madre y su novio. Esto es insoportable”.

P. Manuel Martínez Cano, m.C.R.

La voz de los sin voz L (50)

23 jueves Ene 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

la-voz-de-los-sin-vozPedro: La crisis que sufrimos los hombres y las mujeres del pueblo sencillo, es algo más que una simple crisis económica; es una crisis que hunde sus raíces en la inmoralidad, la mentira y la corrupción de una casta política y capitalista sin Dios y contra Dios.

Salomé: La crisis económica, la crisis del matrimonio, la crisis de la familia, la crisis de la sexualidad, la crisis política, la crisis de la identidad de España…es una crisis de fe. Hemos rechazado el evangelio de Cristo y la doctrina de nuestra santa madre la Iglesia católica.

Santiago: Niños y jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres, exigen poder vivir y actuar como les de su real gana; y, al mismo tiempo, estáis convencidos que sus actos no tiene consecuencias sociales. Se puede asesinar niños a millones y dejar a los hijos sin padres, sencillamente porque “me lo pide el cuerpo”.

Judit: A partir de los años sesenta, la sociedad española, se fue haciendo cada años más irresponsable, alérgica al cumplimiento de sus deberes con Dios y con la patria y defensora de los derechos democráticos, antihumanos y antidivinos. Ahí está el aborto.

Pablo: Vivimos en una sociedad irresponsable y corrompida. A mi entender, esta corrupción que lo invade todo, tiene una raíz moral: el abandono de los mandamientos de la Ley de Dios y de la santa Madre Iglesia. Cada ciudadano puede hace lo que le apetece (emborracharse, drogarse, divorciarse) y exigir después que alguien le ayude para seguir con su tren de vida.

Rut: Muchos cayeron en la trampa del marxismo de que la culpa de todo la tienen los ricos. Otros en la trampa del liberalismo de que lo que decida la mayoría eso es lo bueno y lo malo, porque lo decidido democráticamente no puede equivocarse. Es el dogma esencial e irracional de la democracia moderna.

Andrés: Sartre convenció a muchos de que no existe nada bueno ni nada malo, lo importante es lo que decida cada uno. El decidió suicidarse, que Dios le haya perdonada su pecado, antes de dar el último suspiro.

María: Las filosofías modernas, agnósticas y ateas, han contribuido a crear un pensamiento débil, que se ha difundido por todas las capas sociales. El pensamiento que exalta la propia voluntad por encima de la realidad objetiva (la verdad) y a la revelación divina, manifestada en la Tradición y la Sagrada Escritura.

Mateo: Los causantes directos de la lamentable situación, en la que se encuentra nuestra patria, somos todos y cada uno de los españoles. Los que manipulan las conciencias y los que borreguilmente se dejan manipular. Cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen.

Sara: Estoy de acuerdo. Durante estos años de democracia corruptora, hemos acostumbrado a los políticos que todo da igual, se endeudan de forma irresponsable, despilfarrando el dinero de todos, de la forma más bochornosa, y no pasa nada. Oímos mentir constantemente a la casta política, de forma desvergonzada, sin que apenas se molesten en disimularlo. Y no pasa nada.

José: El sistema democrático actual es malo; la democracia es el mal porque una minoría de desvergonzados impone sus ideologías en nombre del “pueblo”. Hoy se considera normal que las promesas electorales son falsas. Porque, con los votos apenas sacados de las urnas, los nuevos gobernantes declaran que no van a cumplir las promesas electorales ya que, de hecho, no tenían ninguna intención de cumplirlas.

Magdalena: Por otro lado, los demócratas falsos y mentirosos, han convencido a la masa de españoles de que el papa Estado cuidara de ellos y los mantendrá, sin que esto signifique ninguna partida por parte del ciudadano. Mientras tanto la pobreza y el hambre se van extendiendo como una mancha de aceite por muchos lugares de España.

 Magdalena, Presidenta

Verdad y humildad

23 jueves Ene 2014

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

En su alocución a los jóvenes de todo el mundo, congregados en el Monte del Gozo (Santiago de Compostela- España) el beato Juan Pablo II dijo: “La verdad y la mentira. Hay que reconocer que muchas veces la mentira se presenta ante nosotros con apariencia de verdad. También es necesario discernir para reconocer la verdad, la palabra que viene de Dios y responder a las tentaciones que vienen del “padre de la mentira”. No es fácil hoy encontrar la verdad entre tantas mentiras y errores que circulan por los medios de circulación “democráticos”. Sin embargo, tenemos la obligación de buscar la verdad porque la verdad existe; la verdad es la adecuación del entendimiento a la realidad objetiva de las cosas; la verdad es la adecuación de  la mente a la cosa. Todos lo grandes progresos científicos, biológicos, químicos, físicos se han conseguido mediante el estudio serio de la realidad. Los demócratas no se adecuan a la realidad, quieren lo que quiere el partido, aunque sea asesinar niños mediante el aborto.

La Verdad es Cristo, Dios hecho hombre: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”, nos ha dicho nuestro Dios y Señor Jesucristo. “La verdad que está en el Verbo del Padre”. “He aquí lo que queremos decir cuando reconocemos a Jesucristo como Verdad” (Juan Pablo II) y sigue el Papa “¿qué es la Verdad?, le preguntó Pilato. La tragedia de Pilato fue que tuvo la Verdad ante él, en la persona de Jesucristo, y no fue capaz de reconocerla”. No nos ocurra jamás eso a nosotros. El Papa es el Vicario de Cristo, atendamos a sus palabras. Una persona cumple con su primer deber cuando encuentra la verdad y vive en la verdad.

SAN_AGUST_NAgustín de Hipona, joven africano, se dejó arrastrar por las pasiones desordenadas y la mundanidad. Vivió con una mujer, tuvo un hijo, profesó el maniqueísmo, el error filosófico y religioso que le incapacitaba para llegar al conocimiento de la verdad. Aquel joven se convirtió por las oraciones de su madre santa Mónica. Aquel hombre es san Agustín, una de las mentes más sabias de toda la historia de la humanidad. Meditemos sus palabras: “Si me preguntáis cual es el camino que conduce al conocimiento de la verdad, qué cosa es lo esencial de la religión de Jesucristo, te responderé: Lo primero es la humildad, lo segundo es la humildad y lo tercero es la humildad y cada vez que me hagáis la misma pregunta, os daré la misma respuesta”. Santa Teresa de Jesús: “humildad es andar en verdad”.

“La Verdad es Jesucristo. ¡Amad la Verdad! ¡Vivid en la Verdad! ¡Llevad la Verdad al mundo! Sed testimonios de la Verdad que salva, es la verdad entera hacia la que nos guiará el Espíritu de la Verdad (Jn. 16,13)” (Juan Pablo II)

 P. Manuel Martínez Cano mCR

← Entradas anteriores
enero 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Dic   Feb »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...