Etiquetas

, ,

Vestición de hábito

El próximo día 1 de octubre, primer sábado de mes, festividad de santa Teresa del Niño Jesús, tomará el hábito de Carmelita Descalza en una ceremonia íntima nuestra hermana Mª Lourdes Sanmartí, en el monasterio de la Aldehuela, en el mismo que en el que reposan los restos de la Madre Maravillas de Jesús.

Tomar el hábito de Carmelita es entrar ya de forma oficial en la gran familia de la Virgen del Carmelo, para vivir con Ella, morir con Ella y reinar en el cielo con Ella.

santa teresita del niño JesusNuestra Asociación ha de ofrecer sus oraciones para que Lourdes se entregue por completo a Jesús y no ponga obstáculos a su obra de santificación en los brazos de María. Le va mucho a la Iglesia, a nuestra Asociación, a España, que haya una nueva Carmelita Santa, al estilo de santa Teresa, en lugar de una moja adocenada, vulgar, cavilosa, mediocre.

Quisiera que con este motivo, todos y todas reflexionarais, concluido el verano y concluidos los Ejercicios Espirituales. Nuestra Asociación tiene un fin muy claro: formar hombres y mujeres para instaurar en el mundo la Realeza Social de Nuestro Señor Jesucristo.

Almas puras de jóvenes, entusiasmados con ese ideal, por el que lucharon los héroes, los santos y los reyes de la Cristiandad, y por el que derramaron su sangre todos los mártires. Almas puras de jóvenes que buscan en el conocimiento interno de Jesucristo, la mejor forma de amarle y seguirle y entregarse a Él y a su causa. Hombres y mujeres jóvenes que en medio de un mundo que impone le sensualidad y la lujuria, busquen la pureza de Jesucristo y la renuncia a las cosas mundanas y vanas. Hombres y mujeres jóvenes que en una Iglesia donde tantos cristianos impostores solamente hablan de vivir mejor en sobre la Tierra, con más justicia e igualdad, del desarrollo de todas las posibilidades humanas, de la libertad, de la creación de bienes culturales, económicos o políticos, de la realización y la personalidad individual, de los derechos del hombre y de la igualdad, todo ello disfrazado de Evangelio y de “esperanzas cristianas”, sepan reaccionar, pensar y vivir en cristiano, sabiéndose peregrinos de la Tierra en camino al cielo, cultivando el santo temor de Dios amando el valor redentor de la renuncia, el mérito de la pobreza, el misterio del sufrimiento, el sacrificio de la sangre , la bendición de la persecución, de la cárcel y de la sangre.

Jóvenes de San Luis Gonzaga, caminad en cristiano, sin pactos con el mundo en detrimento de nuestro ideal. Ante los grandes acontecimientos, sufrimientos y persecuciones que se avecinan, no afrentéis vuestra promesa, vuestro nombre cristiano, ni vuestra vestidura de soldados de Cristo Rey, por no trabajar seriamente en vuestra santificación y en la santificación del prójimo.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 70, julio-agosto-septiembre-octubre de 1983