Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 5 febrero, 2014

Catecismo Social de la Iglesia XLVII (47)

05 miércoles Feb 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

10 -Parece atrevido afirmar que las naciones democráticas hayan favorecido la expansión comunista.

-Sí, lo parece. Pero los hechos son éstos. Basta dar un vistazo a la obra «Triumph and Tragedy», de Winston Churchill, en la que con toda tranquilidad informa de la entrega de varias naciones europeas a la URSS.

catecismo socialEn su relato sobre el final de la II Guerra Mundial y conversaciones con Stalin y RooseveIt, Churchill dice así: «El  momento era propicio para las decisiones; por lo tanto le dije: No caigamos en el juego de los despropósitos, y nos perdamos en detalles. En lo que a Gran Bretaña y Rusia se refiere, ¿qué le parecería si ustedes tuvieran el 90 por 100 de predominio en Rumanía y nosotros el 90 por 100 de predominio (of the say) en Grecia; y cada uno de nosotros el 50 por 100 en Yugoslavia? Mientras los intérpretes traducían estas palabras, escribía en media hoja de papel: RUMANIA: Rusia, 90 por 100; los otros, 10 por 100. GRECIA: Gran Bretaña, 90 por 100 (de acuerdo con los EE. UU.); Rusia, 10 por 100. YUGOSLAVIA: 50 y 50 por 100. HUNGRIA: 50 y 50 por 100. BULGARIA: Rusia, 75 por 100; los otros, 25 por 100. Empujé el papel a través de la mesa a Stalin, quien había entretanto oído la traducción.

Hubo una corta pausa. Tomó entonces su lápiz azul y puso en él una larga rúbrica y me lo devolvió. Todo fue hecho en menos tiempo que es necesario para contarlo. Hubo después un largo silencio; el papel estaba entre nosotros. Finalmente le dije: ¿No parecería u.n poco cínico EL HABER DISPUESTO DE LA SUERTE DE MILLONES DE SERES HUMANOS en una forma‘ tan desenvuelta? Quememos este papel. No, guárdeselo, contestó Stalin. RooseveIt añadió: Usted puede tomarlo, pero quiero que estas concesiones no sean reveladas antes de las próximas elecciones. Hay millones de poloneses, lutuanios, estonianos, etc., en los Estados Unidos y, como hombre práctico, no quiero perder sus votos,» (Archivo de Teherán. Publicado por el State Department. Taquigrafiado por el señor Bohlen.)

11 -¿Qué consecuencias han sufrido esos pueblos como efecto de las decisiones de los demócratas Churchill y Rooseevelt?

-Es una tragedia imposible de narrar. Daremos algunos datos. Churchill ordenó entregar entre mayo y junio de 1945, 30.000 casacas del Movimiento Nacional Cosaco, 40.000 anticomunistas rusos del general Vlassov, 16.000 chetniks serbios, del coronel Liotich, 10.000 anticomunistas eslovenos del general Andrei Preselj, 35.000 refugiados anticomunistas casacas, incluso niños, el CL Cuerpo de Caballería Rusa, formado en Yugoslavia por emigrados rusos. Asimismo millares de refugiados croatas. El ejército inglés les prometió que nunca serían entregados a los soviéticos. Pero lo fueron y también todos ellos asesinados. Igualmente, como en abril de 1940, los soviéticos asesinaron en los bosques de Katín, a 15.000 oficiales polacos prisioneros.

Exactamente obraba RooseveIt. Fue el primer presidente norteamericano que reconoció oficialmente el régimen soviético, en 1933. Después le facilitó todos los medios para montar la industria de la URSS, con millones de dólares en maquinaria y fábricas, así como el envío de ingenieros y técnicos. China cayó en el comunismo gracias a la política americana. Su sucesor en la presidencia de los Estados Unidos, el masón Harry Salomón Truman, destituyó a Mac Arthur, el glorioso general que se daba cuenta del peligro que rondaba en el Extremo Oriente, y que fue la causa de que Carea, China y más tarde Vietnam, Laos, Camboya y otros pueblos asiáticos estén bajo la dictadura sangrienta

del comunismo.

12 -Es difícil de entender que el capitalismo y el comunismo, en sus altas instancias, tengan esta afinidad.

-La doctrina de la Iglesia nos lo explica. El capitalismo liberal es la causa y la madriguera del comunismo. Lo dice Pío XI, en la «Divini Redemptoris»: «En esta misma encíclica nuestra hemos mostrado que los medios para salvar al mundo actual del desastre a que el liberalismo amoral nos ha llevado, no consisten en la lucha de clases y en el terror, ni tampoco en el abuso autocrático del poder estatal, sino en la penetración de la justicia social y del sentimiento de amor cristiano en el orden económico y en el orden social. Hemos mostrado cómo una sana prosperidad sólo puede obtenerse aplicando los verdaderos principios de un sano corporativismo que respete la debida jerarquía social, y cómo todas las corporaciones deben unirse en armónica unidad, inspirándose en el principio del bien común de la sociedad. La misión más genuina y principal del poder público y civil consiste precisamente en promover eficazmente esta armonía y la coordinación de todas las fuerzas sociales» (31). Luego, el liberalismo, el capitalismo liberal, lleva al comunismo. Y son liberales todos los que aceptan la democracia inorgánica, aunque se llamen centristas, demócratas cristianos, derecha civilizada.

13 -Pero, ¿qué se busca con estas alianzas del capitalismo y del comunismo?

-Es cosa revelada y con documentación abundante, que en la historia hay una lucha por el Reino de Dios, o al servicio del diablo y sus agentes. La política no es ajena a los intereses divinos o a la perdición de los hombres y los pueblos. El liberalismo es descristianizador desde sus raíces, así como el comunismo es ateo militante contra Dios. Pero más allá del capitalismo y del comunismo actúa la Sinarquía, que desde 1922, bajo un documento titulado «Movimiento Sinarquista del Imperio», propugna una etapa de superación del comunismo y del capitalismo, y tecnocráticamente prepara el gobierno mundial.

En el Pacto Sinárquico, en sus artículos 597 y 598, se puede leer: «No pudiendo aceptar desolidarizarnos de ningún ser, queremos que la actual revolución mundial lleve a los pueblos en un movimiento irresistible -más allá del marxismo ortodoxo materialista como del falso liberalismo capitalísta-, hacia una alta civilización espiritualista sellada del sello del humanismo universal». Es la preparación de la República Totalitaria Universal, verdadera ciudad

de Satanás, denunciada por León XIII en la «Humanum Genus», Es el plan de esclavitud y de degradación de toda la humanidad en manos del superestado mundial. Pío XII denunció este plan, con estas palabras: «Es preciso impedir que la persona y la familia se dejen arrastrar al abismo a que tiende a arrojarle la socialización de todas las cosas; socialización al término de la cual la terrible imagen de Leviatán llegará a ser una horrible realidad. Con todas sus energías librará la Iglesia esta batalla, en la que están en juego valores supremos: dignidad del hombre y salvación eterna de las almas» (Discurso a los católicos autríacos, del 14-9-52).

Tratado de la verdadera devoción LIII (53)

05 miércoles Feb 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

PRÁCTICAS PARTICULARES E INTERIORES PARA LOS
QUE QUIEREN ALCANZAR LA PERFECCIÓN

257. Además de las prácticas exteriores de devoción que se acaban de referir, y que no se deben olvidar por negligencia ni menosprecio en cuanto el estado o la condición de cada uno lo permita, he aquí algunas prácticas interiores muy propias para los que el Espíritu Santo llama a una alta perfección, que, en cuatro palabras, se reducen a ejecutar todas las acciones por María, con María, en María y para María, a fin de practicarlas más perfectamente por Jesús, con Jesús, en Jesús y para Jesús.

virgen-maria258. 1.º Es menester ejecutar las acciones por María, es decir, es menester obedecer en todo a la Santísima Virgen y conducirse en todo por su espíritu, que es el espíritu de Dios. Los que son guiados por él, son hijos de Dios (Rom. 8,14). Los que son guiados por el espíritu de María, son hijos de María, y por consiguiente hijos de Dios, y entre tantos devotos de la Santísima Virgen, no hay más verdaderos y fieles devotos que los que se conducen por su espíritu. Porque el espíritu de María es el espíritu de Dios, ya que Ella no se guió jamás por su propio espíritu, sino siempre por el espíritu divino, que de tal modo se hizo dueño de María, que vino a ser su propio espíritu. Por esto San Ambrosio dijo: El alma de María esté en cada uno de nosotros para glorificar al Señor, y el espíritu de María para regocijarnos en Dios. ¡Qué dichosa es un alma, cuando a ejemplo de un hermano jesuita llamado Rodríguez (hoy San Alonso Rodríguez), muerto en olor de santidad, está del todo poseída y gobernada por el espíritu de María, que es un espíritu suave y fuerte, celoso y prudente, humilde e intrépido, puro y fecundo!

259. Para que un alma se deje conducir por este espíritu de María es menester: 1.º Renunciar a su propio espíritu, a sus propias luces y a su voluntad antes de hacer alguna cosa: por ejemplo, antes de hacer la oración, de decir u oír la Santa Misa, de comulgar, etc., pues las tinieblas de nuestro propio espíritu y la malicia de nuestra propia voluntad y operación, si las seguimos, aun cuando nos parezcan buenas, pondrían obstáculos al santo espíritu de María. 2.º Es necesario entregarse al espíritu de María, para ser por él movidos y conducidos de la manera que Ella quiera. Es necesario ponerse y dejarse en sus manos virginales, como un instrumento en las manos de un trabajador, como un laúd en las manos de diestro tañedor. Es necesario perderse y abandonarse en Ella, como una piedra que se arroja al mar; y esto se hace sencillamente y en un instante, por una sola ojeada del espíritu, un ligero movimiento de la voluntad o por medio de palabras, diciendo, por ejemplo: Me renuncio a mí mismo y me doy a Vos querida Madre mía. Y aunque no se experimente ninguna dulzura sensible en este acto de unión, no por eso deja de ser verdadero: lo mismo que si, Dios no permita, dijéramos con toda sinceridad: Me doy al diablo, aunque lo dijéramos sin ningún cambio sensible, no perteneceríamos con menos verdad al demonio. 3.º Se debe, de cuando en cuando, durante la obra y después de ella, renovar el mismo acto de ofrecimiento y de unión, y cuanto más así lo hagamos, más pronto nos santificaremos, antes llegaremos a la unión con Jesucristo, unión que siempre sigue necesariamente a la unión con María, siendo así que el espíritu de María es el espíritu de Jesús.

Imitación de Cristo LIII (53)

05 miércoles Feb 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ 1 comentario

Capítulo 16

Que sólo en Dios se debe buscar el verdadero consuelo

El Alma.- 1. Cualquiera cosa que pueda desear o pensar para mi consuelo, no la espero aquí, sino en la otra vida.
Pues aunque yo sólo tuviese todos los gustos del mundo y pudiese gozar de todos sus deleites, cierto es que no podrían durar mucho.
Así que no podrás, alma mía, estar cumplidamente consolada, ni perfectamente recreada, sino en Dios que es consolador de los pobres y recibe los humildes.
Espera un poco, alma mía; espera la promesa divina, y tendrás abundancia de todos los bienes en el cielo.
Si deseas desordenadamente estas cosas presentes, perderás las eternas y celestiales.
Sean las temporales para el uso; las eternas, para el deseo.
No puedes saciarte de ningún bien temporal, porque no eres creada para gozar de lo caduco.

imitacion-de-cristo2. Aunque tuvieras todos los bienes creados, no podrías ser dichosa y bienaventurada; mas en Dios, que creó todas las cosas, consiste toda tu bienaventuranza y tu felicidad; no como la que admiran y alaban los necios amadores del mundo, sino como la que esperan los buenos y fieles discípulos de Cristo, y algunas veces la gustan anticipadamente los espirituales y limpios de corazón, cuya conversación está en los cielos.
Vano es y breve todo consuelo humano.
El dichoso y verdadero consuelo es aquel que la Verdad hace percibir interiormente.
El hombre devoto, en todo lugar lleva consigo a su consolador Jesús, y le dice: Ayúdame, Señor, Jesús, en todo lugar y tiempo.
Sea, pues, mi consuelo carecer de buena gana de todo humano consuelo.
Y si tu consolación me faltare, sea mi mayor consuelo tu voluntad y justa probación.
Porque «no estarás airado perpetuamente ni enojado para siempre» (Sal 102,9).

San Blas Piñar

05 miércoles Feb 2014

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ 1 comentario

Etiquetas

Blas Piñar

Tal y como has leído: Blas Piñar Santo -en terminología paulina-; no tengo autoridad para decirlo teológicamente; doctores tiene la Iglesia. No se trata, pues, de santificarlo a presión, pero yo tengo para mí, que podemos pedirle que interceda por nuestra patria, para que reine en España Cristo, nuestro Dios y Señor, y por España en el mundo entero.

Blas piñarMilitante activo de Acción Católica y de la Asociación Católica de Propagandistas; joven piadoso, esposo atento y cariñoso, padre de familia numerosa ejemplar, fiel cumplidor de sus obligaciones profesionales, gran orador católico, siempre fiel a sus ideales, católico integral, amigo de sus amigos y caritativo con los enemigos. Al enterarse que Santiago Carrillo había muerto dijo: “Ahora nos toca rezar por el eterno descanso de su alma.” La Iglesia tiene enemigos, los católicos tenemos enemigos, pero nosotros no podemos tener enemigos. Como Blas Piñar, debemos rezar por los ateos, agnósticos y enemigos; es la mayor obra de caridad que podemos hacer por ellos.

La primera comunión, que administré cuando era diácono, fue a Don Blas, en la parroquia de san Félix Africano. Cristo Rey, la Iglesia, la salvación de las almas. Esos fueron sus amores. Hombre de recia espiritualidad y de corazón visceralmente católico, siempre alentó a los españoles a vivir íntegramente la fe cristiana. Para que aprendieran y vivieran la fe del abuelo, nietos de Don Blas han venido muchos años a nuestros campamentos, colonias, Ejercicios Espirituales de san Ignacio, peregrinaciones; ya están viniendo biznietos.

Blas Piñar fue integro en su doctrina política, que no es otra que la que ha enseñado siempre el Magisterio Social y Político de la Iglesia. Mientras que otros católicos políticos se vendieron por cuatro pesetas o cuatro millones, que les ofrecían los partidos políticos agnósticos, ateos y anticatólicos. Nuestro Santo practicó la virtud cristiana del patriotismo en grado heroico. Miren los doctores de la Iglesia si puede venir por ahí el inicio de su proceso de beatificación y canonización.

Hace pocos meses, Don Blas me envió una notita de su puño y letra felicitándome por los artículos que escribía sobre Franco. El que más le gustó: “Franco santo”. No le demos más vueltas. Lo que necesita España son santos. Lo que necesita el mundo son santos. La Ley de Dios por encima de todo e informándolo todo, sobre todo la política.

Me han dicho que pocos días antes de entregar su alma a Dios, nuestro Santo dijo: “Seguir luchando por Dios y por la patria”. La inmensa mayoría de los políticos que han dejado de amar a España es porque primero dejaron de amar a Dios, a quien cambiaron por el ídolo del dinero. Nietos de Don Blas han aprendido en nuestras actividades apostólicas que “España hoy somos nosotros”. Y lo seremos en verdad si permanecemos fieles a nuestros héroes, nuestros santos y nuestros mártires.

¡Por Cristo, por María, por España, más, más y más! ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva el Papa! ¡Viva España Católica!

P. Manuel Martínez Cano, mCR

Página para meditar nº 72

05 miércoles Feb 2014

Posted by manuelmartinezcano in Padre Alba, Uncategorized

≈ 1 comentario

NOTA DE LA REDACCION.- Hace cuarenta años que nuestro P. Director entró en el Noviciado de Veruela. Le hemos pedido unas líneas sobre aquella fecha tan significativa para él. Y nos responde entregándonos  el poema que leerá a algunos de sus antiguos compañeros de noviciado. Hoy la colaboración de nuestro P. Director es poética, vamos.

Bajo el Moncayo blanco que al cielo sube erguido
está tu humilde trono de piedra y soledad
cercada de colinas y crestas militares
hayedos, encinares y tierra de labrar.

Azules horizontes en las cumbres lejanas
noches limpias, profundas, con estrellas sin fin
marco espléndido y único de Virgen coronada
Madre de juventudes que enseñaste a vivir.

Vivir para la gloria, la gloria de de tu Hijo,
y extender por el mundo los campos del amor,
rotos los diques secos de los humanos egoísmos,
sembrar hombro con hombro el Reino del Señor.

¿Qué torbellino ciego de oídos y rencores
de infamantes políticas, de traiciones a Ti,
ha dispensado el ímpetu de los jóvenes ríos
ha hecho yermo su paso, vano, incoloro, gris?

¡Oh Virgen de Veruela, que fuiste Capitana
de aquella Compañía, dispuesta a bien luchar,
hoy solitaria y lejos, distante de esta hora
de la moda burguesa y el cómodo yantar!

Virgen Veruela¡Oh Virgen de Veruela, diminuta en tu alcázar
que aquellos caballeros que quisiste formar
mientras el frío azota los chopos del camino
vuelvan su cara al viento, dispuestos a empezar!

Dejen atrás lo viejo, cadáver insepulto,
de mentiras actuales, modernas y de ayer
vivan en la aventura de Compañía nueva
pobre, graciosa, humilde, de verdad en su ser.

¡Oh Virgen de Veruela, Reina desde tu alcázar
que enseñaste a tus hijos bravura y santa guerra,
haz que con las cruces que ungieron nuestros votos,
volvamos con Ignacio a conquistar la tierra!

¡Y si por felonías, farisaicas, hipócritas,
el humo del infierno ya envolvió tus majadas,
concédenos la sangre martirial que redima,
y que en manos de santos brillen cruces de espadas!

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 72, diciembre de 1983

← Entradas anteriores
febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
« Ene   Mar »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...