Juan: Para mí siempre será un misterio insondable que, a pesar de la corrupción de la casta política, que salta a algunos medios de comunicación, se siga votando a los partidos políticos de los cuales han salido tantos políticos corruptos.  A los mismos ciudadanos que manifiestan su asco de tanta corrupción, se les ve , llegadas las elecciones, votar a uno u otro de los partidos que han generado una corrupción moral y económica manifiesta.

la-voz-de-los-sin-vozSalomé: ciertamente, es extraño, porque, si a esa corrupción, le unimos la incompetencia democrática ante la crisis económica que sufrimos muchos españoles, cae por tierra su mito del bienestar económico para todos los ciudadanos. Evidentemente, es un bienestar general para los políticos, sus familiares y sus amigos.

Santiago: Pero no creáis, algo se está moviendo y lo constatan las encuestas del CIS, que señalan el rechazo de los españoles a los partidos políticos, a las autonomías y al propio régimen democrático. Verdaderamente es necesario un cambio radical de rumbo que abarque a todos los españoles.

Judit: No obstante, es triste constatar que hay una mano negra que los dirige todo. Porque tanto los partidos mayoritarios como el PP y el PSOE y los nacionalistas, se limitan a vivir del sistema democrático. El PSOE instituye leyes anticatólicas desde el aborto al mal llamado matrimonio homosexual, y el PP las consolida. Efectivamente, a la casta política solo le interesa vivir en sus privilegios.

Pablo: El llamado modelo democrático que se está imponiendo en distintas culturas es diametralmente contrario al humanismo católico. No se debe llamar “cultura de la muerte” a lo que es salvajismo. El asesinato de niños inocentes es un crimen abominable. No hay nada tan inhumano.

Rut: Y es que la fundamentación de una ética al margen de la ley de Dios, como hacen los parlamentos democráticos, iniciado en el Romanticismo y seguido por la Revolución Francesa terminan por fabricar una moral irreligiosa y anticristiana.

Andrés: La historia está ahí y nos dice que, frente al hombre medieval, dependiente en su vida privada y pública de Dios Creador y Legislador, el hombre democrático de nuestros días quiere y ordena su vida en una autonomía completa de la Ley de Dios. “Nada hay superior al hombre”, lo dice el hombre democrático.

María: Y esa actitud ante Dios ha llevado al hombre por una pendiente suave, tolerante y hedonista, hacia una completa bestialización. Entiéndame: no todos los hombres y las mujeres, sino aquellos que dejando de lado a Dios, se han hecho ídolos de sí mismos, narcisistas.

José: Con Maquiavelo la política se desconecta de la ética y se convierte en una disciplina técnica. Los demócratas actuales han llevado a la práctica las ideas antinaturales de Maquiavelo, creando una ambiente social favorable al desarrollo de la inmoralidad, la simulación y el sofisma.

Sara: Mi padre decía que eso que llamamos Estado es el producto de la fragmentación de la Cristiandad en la que el gobernante regía justamente la comunidad social, bajo la inspiración de Dios, transmitida por la Iglesia. El gobernante regía justamente la comunidad bajo la inspiración de Dios y Dios velaba por la armonía entre los hombres; y la Iglesia tenía un fin o misión mayor, la salvación de las almas.

Pedro: El relativismo imperante, al negar a Dios, renuncia a la Verdad y el Bien absolutos, descarta obligadamente la fijación de principios  ciertos que guíen el comportamiento individual y colectivo del ser humano. Así el poder político carece de Potestad y se dedica a la manipulación y dirigismo de las masas.

Magdalena,  presidenta