la-voz-de-los-sin-vozPedro: Clara Lejenne-Gaymard, ha escrito el libro: “La dicha de vivir. Jéròme Lejenne, mi padre”. El gran científico y humanista de nuestros tiempos que descubrió en 1959 el cromosoma 21, responsable del síndrome de Down. Cuenta Clara que un día llegó a la consulta de su padre un niño con síndrome de Down, llorando desconsoladamente, le rodeó con sus brazos el cuello y le dijo: “nos quieren matar, somos débiles, y no sabemos defendernos”. Desde ese día, comenta la autora de este libro; “mi padre trabajo sin descanso para defender al niño no nacido”. La “ciencia abortista” le negó el Nobel, bien merecido por sus investigaciones.

Salomé: Nunca entenderé por qué el régimen político de Franco, tan íntimamente unido a la doctrina social y política de la Iglesia, fuera olvidado por los nuevos rectores eclesiásticos que le debían estar agradecidos porque Franco salvó a la Iglesia, en los años trágicos de 1936 al 1939. Y después le ayudó extraordinariamente.

Santiago: Aunque ya no sorprenda, no deja de ser sorprendente que autores cultos, utilicen el término América Latina en lugar de Hispano América o América Española. La propaganda de confusión promovida por Francia contra Inglaterra, ha cristalizado en este error semántico, en esta vergüenza histórica.

Judit: No nos debe extrañar este mimetismo bobo, pues el hombre democrático, incluso el culto, tiende a hablar por hábitos adquiridos y por preceptos impuestos, lo correctamente político, más que por razonamientos propios. ¡Viva Hispano América!.

Pablo: Eso de razonar tiene unas raíces muy profundas. La deformación en los colegios, institutos, universidades. Acabo de leer el artículo “¡Abajo la escuela!” de Andrés Freire, quien entre otras cosas muy interesantes afirma la: “Escuela  comprehensiva es el palabro cual lecho de Procusto, en un intento desde arriba de homogenizar sexos, clases y razas. Las escuelas privadas y concertadas pueden, a lo sumo, escoger un tanto su alumnado, pero han de ser fieles a esa misma meticulosa, homogenización que convierte la libertad de enseñanza en burda broma”

Rut: Y la solución para alcanzar una buena formación científica y una educación responsable, es muy fácil: el Estado dará un cheque a los padres a formar para sus hijos hasta los 16 años, en los colegios que ellos elijan.

Andrés: No nos podemos engañar: un niño o adolescente de familia desestructurada no tiene posibilidad alguna de formarse en el actual sistema educativo. Hay profesores que han deplorado la injusticia social, que sufren estos muchachos.

María: Tanto la educación pública como en la privada hay excelentes profesionales que se preocupan de la formación de sus alumnos pero el declive de la educación pública está favoreciendo que los hijos de las clases medias-altas, mantengan más ventajas de inicio sobre el resto. Entre la clase media-alta, están los hijos de los políticos de todas las tendencias.

Mateo: Además la igualación a la baja, inevitable en el sistema comprehensivo, hará que hasta a los muchachos despiertos y valiosos de origen más humilde superen a los que les podrían hacer la competencia.

Sara: Tanto el fascismo como el comunismo, quisieron construir el Hombre Nuevo y fracasaron. La democracia imperante, también ha impuesto textos y teorías pedagógicas revolucionarias, que fabriquen el Hombre Nuevo, social demócrata. Las aulas son las trincheras donde quieren construir ese Nuevo futuro.

José: La estatolatría, esa ideología que llega a los demócratas a creer que sin Papá Estado, somos incapaces de educarnos, curarnos, controlarnos y organizarnos, esta tan extendida porque la enseña pertinazmente en la escuela.

 Magdalena, Presidenta