Profesión religiosa

Empieza el curso con la profesión religiosa de votos temporales de Lourdes Sanmartí, en el monasterio del Sagrado Corazón de Aldehuela. Será el 7 de octubre, fiesta de la Virgen del Rosario.

Tengamos ese día bien presente a nuestra hermana carmelita, para que persevere en una vida de fervor como ejemplar hija de Santa Teresa. Y pidamos mucho a la Virgen María que no nos falten vocaciones en nuestra Asociación. Que a ejemplo de Lourdes haya generosidad en las chicas para que muchas se entreguen al Señor en la vida religiosa o en virginidad consagrada.

Mes del Rosario9230Sanantoniomariaclaret

Después de la Santa Misa no hay oración más agradable al cielo que el Rosario. Rezarlo con la mayor atención y el más cariñoso celo ha de ser propósito de este mes de octubre.

La salvación de España está cifrada en el Rosario como le dijo la Virgen María a San Antonio María Claret. El Rosario es el último remedio ofrecido por el Señor para la salvación del mundo antes del gran castigo que se avecina.

Comienza el nuevo curso

Pasó el verano. Pasaron los viajes. Pasaron las vacacio­nes. Piensa en estas tres cosas: El mal cometido. El bien omitido. El tiempo perdido. ¿De qué me ha valido ceder ante el mal y el pecado? ¿Qué he ganado con dejar de hacer el bien? ¿Qué se ha hecho del tiempo que he perdido y que podía haber aprovechado?

Hagamos un sincero examen práctico y pongamos remedio es­te mismo mes, esforzándonos en remediar el tiempo perdido con diligencia y fervor.

Me diréis: padre, por donde empiezo, pues veo que el vera­no se me ha ido por la trampa de la vaciedad. Te respondo: empieza por obrar más y callar más.

No hables de ti: eso es humildad.

No hables de los defectos ajenos: eso es caridad.

No digas palabras inútiles: eso es penitencia.

No te quejes en el sufrimiento: eso es heroísmo.

Hombres y mujeres menos habladores y más hacedores, necesita nuestra Asociación Juvenil.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 80, agosto-septiembre de 1984