10 -Hay una preocupación a nivel mundial sobre la explosión demográfica, o sea, al temor de que si la población crece al ritmo estadístico actual, la tierra no tiene alimentos para la subsistencia de la misma.
-Esta es una campaña iniciada allá por el año 1950 y que no responde ni mucho menos a la realidad. En el Año de la Población, en 1964, se habló largamente de este tema. Desde ángulos tan contradictorios como la China comunista, cuyo representante afirmó que sólo ello por ciento de sus tierras están cultivadas, hasta el insigne Colin Clark, profesor de autoridad singular, y cuya obra «National Income and Outlay. y otras tienen un prestigio reconocido -lo demuestra que han sido traducidas a casi todos los idiomas-, rubricaba que con los actuales recursos técnicos se podrían alimentar 47 millones más de personas en un nivel semejante al de los Estados Unidos, y 150 millones con el padrón de vida asiático.
Hay inmensas probabilidades de descubrir nuevos alimentos. El maíz se ha multiplicado con un rendimiento cuadriplicado en los últimos años, se ha conseguido harina de pescado de enorme riqueza proteica para los animales, la clorela -alga de agua dulce- transforma en materia vegetal la casi totalidad de la energía solar que recibe, y así una superficie de 8 kilómetros de orilla puede producir lo suficiente para una ración adecuada de proteínas a 80 millones de personas, el zooplancton del mar, que se produce en Extremo Oriente, sólo en Tailandia alcanza las 5.000 toneladas. Así la ballena suministra un promedio de 15 toneladas de aceite -tanta grasa como 500 cerdos y
tanta carne como 72 bueyes-o Y así en varios aspectos, el aumento de energía, de producción agrícola e industrial, tiene capacidades maravillosas. Sólo lo que se pierde de comida a causa de los insectos y roedores, distribuida, permitiría alimentar a 300 millones de seres humanos, como se constata en el «Correo de la UNESCO», de julio-agosto de 1962.
11 -No obstante las propagandas de este neomaltusianismo contrario al crecimiento de la población, está muy divulgado. ¿Cómo se explica?
-Por diferentes razones Y no limpias. Colin Clark denuncia que esas campañas responden a diversos factores en juego. Entre los que «no se debe infravalorar la influencia del comercio de la píldora, que supone unos grandes beneficios económicos con la venta de anticonceptivo s orales». También la falta de justicia social, de distribución de la riqueza, de solidaridad entre las naciones. No menos la inmoralidad en los negocios, y en la política de los proveedores de la materia prima.
Colin Clark denuncia cómo «las autoridades del Mercado Común Europeo fijaron a un nivel excesivamente alto los precios de los productos lácteos, para acceder a las presiones políticas de los granjeros, fuertemente organizados. La consecuencia fue la superproducción, y la acumulación de una montaña de mantequilla en stocks invendidos. En tales circunstancias consideraron que el único freno podría ser el sacrificio de ganado lechero, al considerar poco deseable hacer frente a las desagradables consecuencias políticas de una reducción drástica en los precios asegurados a los productos lácteos».
12- La opinión de muchos no responde a estos datos …
-Porque hay una manipulación sectaria en contra de la ley moral y de la familia tal como Dios la ha establecido. Ronald Butt, en el «Times», acusa aSÍ: «Es bien sabido que el brith control es un gran negocio, y no resulta aventurado afirmar que se está fomentando la actividad sexual en la vida de la sociedad, de igual manera que se estimula el hábito de fumar. Los historiadores del futuro tendrán que trabajar mucho si quieren clarificar las múltiples razones comerciales, sociopolíticas e ideológicas que se ocultan tras estas campañas en favor de la planificación familiar. Los investigadores podrán describir, por ejemplo, las operaciones de la F. B. Sales Ltd., que vende productos para el brith control a la Family Planning Assotiation, y entrega luego sus propios beneficios a la misma Association.
Resulta evidente que la campaña en favor del control de natalidad está estrechamente ligada con la campaña en favor de la educación sexual en las escuelas, que es una de las principales misiones de la F.P.A. Los beneficios de la F. P. Sales Ltd. se destinan, por tanto, a un tipo de educación sexual polarizada fundamentalmente hacia el aprendizaje de las técnicas anticonceptívas, y, con los beneficios de su venta, se enseña a más jóvenes a consumir más píldoras».



