Los llamados demócratas de toda la vida, los auténticos demócratas, afirman que fuera de la constitución todo es barbarie e irracional. Sobre todo los católicos, que aceptan dogmas aberrantes y costumbres inhumanas. No hay ningún dogma aberrante ni costumbres inhumanas en la doctrina y costumbres cristianas. La razón iluminada por la fe, los acepta y los vive. Lo aberrante, irracional e inhumano es asesinar, mediante el aborto, a 45 millones de niños cada año. Es más: es satánico.

feesperanzaycaridadLa fe es el asentimiento de nuestra mente a lo que Dios ha revelado y la Iglesia nos enseña. Como los animales y los irracionales no pueden reflexionar no pueden hacer actos de fe. Los demócratas auténticos se pueden arrepentir, confesarse y salvarse.

Un católico ha de tener capacidad para razonar y rezar. La razón natural demuestra, con argumentos histórico-filosóficos dos hechos fundamentales de nuestra santa religión. La revelación de Dios al pueblo Elegido, Israel, y la fundación de la Iglesia católica por Cristo. Son hechos históricos que conocemos por la razón natural –no por la fe- y que demostramos con argumentos históricos. Además, aceptar una verdad sobrenatural, revelada por Dios, es completamente conforme con la razón.

Los motivos de credibilidad que los católicos tenemos para creer en Dios y en la Iglesia son razonables: si “todos tienen derecho a la vida”, con qué derecho se asesinan a niños inocentes.

Rogamos a nuestros queridos demócratas de toda la vida que lean las “cinco vías”, o argumentos racionales, con los que santo Tomás de Aquino demuestra la existencia de Dios. La ciencia dice que el mundo empezó a existir. Si no existía ¿Por qué existe? Dios eterno lo creó.

P. Manuel Martínez Cano, mCR