¿Por qué peregrinamos?

Tenemos ante la vista las próximas peregrinaciones anuales Montserrat y a la Cruz del Bartolo en la provincia de Castellón. A comienzos de año llegará la peregrinación a S. Sebastián de Santa Colonia desde Tossa de Mar.

No se trata de realizar una gesta olímpica sino de imitar a nuestros mayores, y permanecer en el sentir del pueblo cristiano. Caminar, orar, ofrecer a Dios las penalidades del camino con fe y devoción; vivir jornadas de caridad con hermanos de otros lugares; conocer la riqueza heredada de nuestra Cristiandad para dilatar los horizontes de nuestro corazón; aprender en la peregrinación devota, que es la nuestra, una gran peregrinación a la Patria, y que vamos todos de camino como peregrinos hacia Dios a impulsos del Espíritu Santo. Todo eso y mucho más nos enseña nuestra Asociación cuando nos llama a peregrinar. Pero además el Papa ha sentido en su alma ese grito de toda la Iglesia, en estos años gloriosos y dramáticos que nos separan del siglo XXI, que le llevan a peregrinar al Santuario en Santuario mariano, para pedir por todo el mundo. También nosotros rogamcarmelitasos en cada una de las peregrinaciones que se libre al fin nuestra Patria de la peste del liberalismo y del marxismo en cualquiera de sus versiones sociodemocráticas. Es la gran hora de suplicar por la instauración del Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo. Por eso, como el Papa, peregrinamos.

Profesión religiosa

El pasado 29 de septiembre hizo su profesión temporal en el monasterio de S. José de Cuenca nuestra hermana Eulalia Sanchís, del Corazón Inmaculado de María. Me preguntan algunas personas: ¿Se ha agotado la vena de las vocaciones religiosas en nuestra Asociación? Creo que no es así. Vocaciones vendrán y darán mucha gloria a Dios. Pero es necesario que oremos con insistencia al Señor de la mies que mande vocaciones sacerdotales y religiosas a nuestra Asociación. Esa será la señal inequívoca de su buen espíritu. Los padres los primeros debéis orar por la vocación de vuestros hijos. Los novios, debéis ofrecer a Dios vuestra pureza, para que el Señor os bendiga con vocaciones en vuestro matrimonio. Todos debéis orar para que broten en el erial del mundo, como de un jardín de predilecciones, que es lo que ha de ser nuestra asociación, muchas vocaciones para conquistar el mundo para Cristo Rey.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 91, noviembre de 1985

Niñas y niños,
venid con nosotros 
a las Colonias del Padre Alba. 
Sana diversión, santa formación. 
Del 3 al 13 de julio de 2014.

Chicas y chicos, 
venid con nosotros 
a los Campamentos del Padre Alba. 
Sana diversión, santa formación. 
Del 7 al 20 de agosto de 2014.