Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 25 junio, 2014

Imitación de Cristo 71

25 miércoles Jun 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Capítulo 34

Que al que ama es Dios muy sabroso en todo y sobre todo

El Alma.– 1. ¡Oh mi Dios y mi todo! ¿Qué más quiero yo y qué mayor dicha puedo apetecer? ¡Oh sabrosa y dulce palabra! Pero para quien ama a Dios, y no al mundo ni a lo que en él está.
¡Mi Dios y mi todo! Al que entiende, basta lo dicho; y repetirlo muchas veces es deleitable al que ama.
Porque estando tú presente, todo es agradable; mas estando ausente, todo fastidioso.imitacion-de-cristo
Tú haces el corazón tranquilo y das gran paz y alegría festiva.
Tú haces sentir bien de todo y que te alaben en todas las cosas. No puede cosa alguna deleitar mucho tiempo sin ti; pero si ha de agradar y gustarse de veras, conviene que tu gracia esté presente y tu sabiduría la sazone.

2. A quien tú eres sabroso, ¿qué no le sabrá bien?
Y a quien de ti no gusta, ¿qué le podrá agradar?
Mas los sabios del mundo, y los que lo son según la carne, no tienen idea de tu sabiduría; pues en aquéllos se encuentra mucha vanidad, y en éstos la muerte.
Pero los que te siguen, despreciando al mundo y mortificando su carne, estos son verdaderos sabios, porque pasan de la vanidad a la verdad y de la carne al espíritu.
A estos es Dios sabroso, y cuanto bien hallan en las criaturas todo lo refieren a gloria de su Creador.
Pero diferente, y muy diferente, es el sabor del Creador y de la criatura, de la eternidad y del tiempo, de la luz increada y de la luz creada.

3. ¡Oh luz perpetua, que trasciendes sobre toda luz creada! Envía desde lo alto un rayo resplandeciente que penetre todo lo secreto de mi corazón.
Purifica, alegra, clarifica y vivifica mi espíritu y sus potencias, para que se una contigo con exceso de júbilo.
¡Oh, cuándo vendrá esta dichosa y deseada hora, para que tú me hartes con tu presencia y me seas todo en todas las cosas!
Entretanto que esto no se me concediere, no tendré gozo cumplido.
Mas, ¡ay dolor!, que vive aún el hombre viejo en mí: no está del todo crucificado ni perfectamente muerto.
Aún codicia fuertemente contra el espíritu, mueve guerras interiores y no consiente que esté en quietud el reino del alma.

4. Mas tú, «que señoreas el poderío del mar y amansas el movimiento de sus ondas, levántate y ayúdame» (Sal 88,10; 43,26).
«Destruye las gentes que buscan guerras» (Sal 67,32); quebrántalas con tu virtud.
Ruégote que «muestres tus maravillas» y que «sea glorificada tu diestra» (Jdt 9,11; Si 36,7), porque no tengo otra esperanza ni otro refugio sino en ti, Señor Dios mío.

La fe es razonable

25 miércoles Jun 2014

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ Deja un comentario

La fe es el asentimiento de nuestra mente a las verdades reveladas por Dios, y enseñadas por la Iglesia, fundado en la autoridad de Dios que no puede engañarse ni engañarnos. Para hacer un acto de fe se ha de tener antes certeza completa de que Dios ha revelado.

feesperanzaycaridadPara probar el origen divino de la revelación divina, tenemos los milagros y las profecías. Milagro es un hecho sensible, realizado por Dios, fuera del orden acostumbrado de la naturaleza. Profeta es hablar en nombre de otro (Ex 7,1). Profecía y vaticinio es lo mismo y es el conocimiento y predicción cierta y determinada de un acontecimiento futuro y libre, que no puede ser conocido por causas naturales, sino solamente por una ciencia comunicada por Dios.

Jesús, hizo muchos milagros, como resurrecciones de muertos, que solo puede hacer Dios. Precisamente la resurrección de Lázaro, después de cuatro días muerto, fue la gota que colmo el odio de sus enemigos para sentenciarlo a muerte. En la Iglesia Católica han ocurrido cientos y cientos de milagros, como los que se requieren para la canonización de los santos. En el santuario de la Virgen de Lourdes en Francia, han ocurrido cientos de milagros que la Iglesia estudia con todas las precauciones. En otros lugares de la Iglesia también ha habido y siguen habiendo auténticos milagros, Benedicto XIV distinguía: milagros mayores, los que exceden a las fuerzas de la naturaleza creada, y menores, los que superan las fuerzas de la naturaleza corporal y visible. Dios puede valerse de intermediarios para hacer milagros: La Virgen María, los ángeles y los santos.

Los milagros físicos nos muestran a Dios como omnipotente y las profecías como omnisciente. En el tiempo y en la vida de nuestro Señor Jesucristo, se cumplieron muchas profecías del Antiguo Testamento. El mismo Jesús vaticino varias profecías que se cumplieron como su propia muerte y resurrección. La profecía supera con creces la capacidad de toda naturaleza creada.

Mis queridos amigos el que no cree es porque no quiere, porque tenemos sobradas razones para creer.

 

P. Manuel Martínez Cano, MCR

¿Democracia perversa?

25 miércoles Jun 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

El Vicario de Cristo en la tierra condenó el comunismo por ser intrínsecamente perverso, materialista, ateo. Por sus frutos los conoceréis, nos dijo el Señor. Y los frutos de la democracia que estamos viendo y palpando no pueden ser más perversos: 45 millones de niños y niñas inocentes asesinados cada año, con el diabólico aborto; millones y millones de niños huérfanos con padres vivos, por el maldito divorcio; millones y millones de jóvenes deformados por programas pedagógicos antinaturales. En fin, corrupción en la televisión, en el cine, en las redes sociales, etc. Para mí, la democracia actual, la que conocemos es perversa.democracia

Las democracias actuales son perversas porque tienen sus fundamentos en constituciones ateas y agnósticas. El gobierno del pueblo por el pueblo es un camelo de tomo y lomo. Quien lo maneja todo son los partidos políticos. El primer ensayo democrático fue la sentencia a muerte en la Cruz de nuestro Rey y Señor, Jesucristo. Y uno de los últimos ensayos democráticos fue la elección democrática mayoritaria de Hitler como presidente de Alemania. Sí, mayoritaria. Ya van registradas más de seiscientas democracias distintas, por supuesto, todas democráticas.

He pasado unos días en un balneario. Un día me enseñaron la foto de un periódico del parlamento regional. Sólo había dos parlamentarios. Es de suponer que el resto de los parlamentarios estaban mamando de las vacas gordas que tiene el Estado. Ellos, con los bolsillos y las cuentas corrientes a tope y sin pegar golpe, mientras los obreros buscando un puesto de trabajo. Algunos me dijeron que los políticos tienen sueldos astronómicos, mientras ellos no encuentran trabajo.

Un buen amigo que sigue la política española me dice que el Estado de las autonomías es un suicidio económico que, está sufriendo el pueblo, en beneficio de la casta política “muy democrática”. Trabajadores y empresarios de la pequeña y mediana empresa están sudando la gota gorda para mantener a personas que no menean un bolígrafo para el bien común de España. Lo que sí han hecho es levantar un muro de mentiras y calumnias contra el Régimen de Franco que consiguió el mayor grado de prosperidad y desarrollo de España en los últimos siglos. A las nuevas generaciones no les llegan estas verdades históricas.

 

Reginaldo Avispero

Post mortem: Francisco Franco

25 miércoles Jun 2014

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ Deja un comentario

Obispo de SANTANDER.

«En la homilía el Prelado invitó a los fieles a unirse en la oración por el ilustre fallecido, cuya vida fue un esfuerzo permanente por mantenerse fiel a la Iglesia en su vida personal como ferviente cristiano y en todas sus actuaciones como estadista».

(Boletín   Oficial   del   Obispado   de   Santander,   diciembre 1975, pág. 15.)

 

Obispo de SEGORBE-CASTELLÓNFranco Milicia de Cristo

«…Hay muertes que son especialmente impresionantes. Son muertes históricas. El mundo entero ha sentido una sacudida ante la muerte de Francisco Franco. (…).

La liturgia no quiere que convirtamos la homilía en un elo­gio del difunto. No es necesario ¡Cuánto elogio, cuánto agrade­cimiento a Franco en España, hoy! Desde las manifestaciones de los dirigentes a las lágrimas de los pequeños. Yo quisiera, sin embargo, hacer notar su limpia confesión de fe en Dios y en la Iglesia. Desde siempre. El testamento ha sido la rúbrica de su postura. Cuando tantos cristianos confiesan su fe casi vergonzo­samente, hasta en la hora de la muerte, el Jefe del Estado reci­be los últimos Sacramentos con inmensa naturalidad. Y su tes­tamento es una confesión de fe. Recuerda .el juicio de Dios que le espera, se gloría de ser católico, de ser hijofiel de la Iglesia, pide perdón y perdona a sus enemigos. Quiere en su último mo­mento unir los nombres de Dios y de España.

La trayectoria cristiana de Francisco Franco nos recuerda que a la hora de la verdad lo que cuenta no es haber sido gran­de a los ojos de los hombres, sino a los ojos de Dios. Lo que im­porta es servir, cada cual en el lugar en donde le ha tocado vi­vir. Difícil el servicio en puestos de autoridad. Autoridad que quiere decir responsabilidad y seriedad. Francisco Franco ha servido a la Patria con responsabilidad y seriedad. En el fondo, Dios.

No puedo terminar sin pedirme a mí y a vosotros algo con­creto. El Año Santo ha sido una gracia de Dios que nos ha ido repitiendo: Convertíos a Dios, acercaos a vuestros hermanos. El testamento del Jefe del Estado está enesta línea: «Os pido que perseveréis en la unidad y en la paz» (…).

(Homilía: Boletín Oficial del Obispado, 10 diciembre 1975,págs. 186, 187, 1SS.)

 

Obispo de TARAZONA.

Homilía: Boletín Oficial del Obispado, diciembre 1975, págs. 484-486. Cfr. supra Boletín de Calahorra.

 

Obispo de TENERIFE.

El Boletín Oficial reproduce el Testamento espiritual de Franco (diciembre 1975, pág. VII1-IX) y un artículo de G. Fernández de la Mora sobre Franco (ibid., p. 1X-X).

«El Boletín Oficial del Obispado de Tenerife, consciente de la labor religiosa que el católico Jefe de Estado supo siempre imprimir a todos sus actos, no escatimó oportunidades para destacar esta faceta de sus profundas convicciones religiosas que se traducían en obras, conlas que beneficiaba a la Iglesia española. Por esto también la caridad cristiana y la gratitud a su ingente labor se han traducido, en la diócesis, en oraciones por su alma y en funerales concelebrados en todas las parroquias…» (Crónica Diocesana: Boletín citado, pág. 1341.)

 

Obispo de TERUEL y ALBARRACIN.

El Boletín Oficial de estas Diócesis, diciembre 1975, reprodu­ce el Testamento de Francisco Franco (págs. 389-90).

«… Caudillo de la Patria y cristiano ejemplar». (Telegrama del Obispado al Consejo de Regencia: Boletín citado, pág. 390).

…«Éste no es momento ni lugar para elogiar ni para enjui­ciar». (…). «Aleccionados por el ejemplo de su vida sencilla y austera, dedicada, consagrada totalmente al servicio de la Patria, pedimos, agradecidos a su último mensaje, que el Señor acepte complacido y benigno la obra de su fiel servidor Francisco Franco, que ni en vida ni en muertese avergonzó ni disimuló su fe cristiana, que siempre se profesó creyente, privada ypúblicamente, e hijo fiel de la Iglesia, yquiso hacer la voluntad de Dios, que le destinó a tan altos y responsables puestos en su pueblo. (…).

«Ojalá que la muerte cristiana y ejemplar de nuestro Jefe de Estado sea para todos los españoles una fuerte llamada, una renovación interior, de conversión profunda, de reconciliación. Éste sería su último y perenne mensaje en las cercanías de la Navidad, ya que nos tenía acostumbrados a aquellos mensajes de fin de año. Atención, pues, españoles, con su muerte nos habla el Jefe del Estado español”.

(Homilía: Boletín citado, pags. 392, 393)

La verdadera Iglesia

25 miércoles Jun 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

1. UBI PETRUS, IBI ECCLESIA

Nuestro Señor Jesucristo fundó su Iglesia sobre la roca inconmovible de Pedro. A él le dio la suprema autoridad y el don de la infalibilidad; y a él le prometió que la Iglesia permanecería hasta el fin del mundo. La verdadera Iglesia de Cristo será, pues, aquella en la que se encuentren todos los legítimos sucesores de San Pedro.

Sólo en la Iglesia Católica se da la sucesión histórica de los sucesores de San Pedro como obispos de Roma. Desde San Pedro hasta Juan Pablo II felizmente reinante, conservamos los católicos una serie ininterrumpida de 264 Papas, Vicarios de Cristo en la tierra.

El que quiera pertenecer a la Iglesia que fundó Cristo en Pedro, tiene que estar hoy en la Iglesia Católica.

San Ambrosio, refiriéndose al Sumo Pontífice, decía: “El es Pedro, a quien Cristo dijo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Donde está Pedro, allí está la verdadera Iglesia de Cristo”. Ubi Petrus, ibi Eclesia.

2. NOTAS DE LA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO.

Cristo fundó su Iglesia con unas notas o características propias: unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad.

Jesucristo fundó una sola Iglesia. A San Pedro le dijo: “Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mat.16-18) No dice el Señor “mis iglesias”, ni “mil iglesias”, sino mi Iglesia, en singular.

La voluntad de Jesús fue formar un solo rebaño bajo un solo pastor: “No ruego sólo por estos, sino por cuantos crean en Mí por su palabra, para que todos sean uno, como Tú, Padre, estás en mí y yo en Ti”.

vaticanoLa Iglesia fundada por Cristo es santa. Así la presenta San Pablo en su carta a los Efesios: “Vosotros, los maridos, amad a vuestras mujeres, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella para santificarla, purificándola, mediante el lavado del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí gloriosa, sin mancha o arruga o cosa semejante, sino santa e intachable” (Ef. 5,25-27).

La Iglesia fundada por Cristo es universal, católica, Cristo fundó su Iglesia para todos los hombres y pueblos de la tierra, convencido de que perduraría hasta el fin del mundo: “Id, pues; enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Yo estaré siempre con vosotros hasta la consumación del mundo” (Mt 28, 19-20).

La Iglesia fundada por Cristo es apostólica. Jesús fundó su Iglesia sobre el Colegio Apostólico y a los Apóstoles y a sus sucesores les encomendó la extensión y perpetuidad de la misma Iglesia.

La Iglesia que reúna hoy estas cuatro notas, es la Iglesia fundada por Cristo.

3. LA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO ES LA IGLESIA CATÓLICA

La Iglesia Católica es la única que tiene las cuatro notas o características propias con las que Cristo instituyó su Iglesia.

La Iglesia Católica es una en su doctrina, en su gobierno y en sus sacramentos. Unidad de doctrina, creída unánimemente por mil millones de católicos de todas las razas, culturas y lenguas. Unidad de gobierno, con el Sumo Pontífice como Pastor Supremo de la Iglesia.

“Los hermanos separados, sin embargo, ya particularmente, ya con sus comunidades y sus iglesias, no gozan de aquella unidad que Cristo quiso dar a los que regeneró y convivificó para un sólo cuerpo y una vida nueva y que la Sagrada Escritura y la venerable tradición de la Iglesia confiesan” (Vaticano II, Decreto sobre el Ecumenismo, nº 3).

La Iglesia Católica es santa en su origen, en su fin, en sus medios y en sus frutos. Santa en su origen, por su fundador Nuestro Señor Jesucristo; santa en su fin, la gloria de Dios y la santificación de las almas; santa en sus medios: la Liturgia, el Santo Sacrificio de la Misa, los dones del Espíritu Santo, los sacramentos; santa en sus frutos, porque la Iglesia ha dado al mundo innumerables mártires y santos que han poblado las moradas celestiales.

La Iglesia Católica es universal por su difusión en todo el mundo. Nuestra religión es practicada por gentes de todas las razas y nacionalidades. Por su presencia activa y por su extensión efectiva en todo el mundo, la Iglesia Católica cumple con esta señal o nota de la verdadera Iglesia de Cristo.

Entre herejes, cismáticos y protestantes, cuando hablan de nuestra Iglesia la llaman Iglesia Católica, pues no pueden darse a entender sino la distinguen con este nombre con el que es conocida en todo el mundo.

La Iglesia Católica es apostólica porque procede directamente de los Apóstoles de Jesucristo, a los cuales han sucedido continuamente los Obispos católicos y los Sumos Pontífices de Roma. Basta comprobar la sucesión apostólica de la Iglesia de Roma, porque el obispo de Roma es cabeza de toda la Iglesia.

4. LA IGLESIA, ENCUENTRO DE LOS HOMBRES CON DIOS

La Iglesia es el proyecto visible del amor de Dios a la humanidad que quiere que todo el género humano forme un único Pueblo de Dios, se una en el único Cuerpo Místico de Cristo y se realice en un único Templo del Espíritu Santo

La Iglesia es el Pueblo de Dios adquirido para Él mismo como raza elegida, sacerdocio real, nación santa. La identidad de este Pueblo Elegido es la dignidad y libertad de los hijos de Dios, en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en un templo; su ley es el Nuevo mandamiento de Jesús de amarse unos a otros como Él nos amó; su misión es ser la sal de la tierra y luz del mundo para la salvación eterna del género humano; su destino es el Reino de Dios que Él mismo comenzó en este mundo y que ha de ser extendido por todos los fieles.

Es en la Iglesia donde se realiza la unión de los hombres con Dios por medio de la caridad. La estructura de la Iglesia está totalmente organizada y ordenada para que los fieles amen a Dios y al prójimo y alcancen así su santidad.

La Iglesia es signo e instrumento de la unión íntima de los hombres con Dios y de la unidad de todo el género humano como hijos de Dios. Esta unidad humana ya ha comenzado, porque son miembros de la Iglesia hombres de toda raza, lengua y nación.

5. MIEMBROS DE LA IGLESIA

Son miembros de la Iglesia todos los bautizados y los catecúmenos que desean ser bautizados.

El Vaticano II, en su Constitución dogmática sobre la Iglesia dice: “Los hombres entran en la Iglesia por el bautismo como puerta obligada(…) Los catecúmenos que, por la moción del Espíritu Santo, solicitan con voluntad expresa ser incorporados a la Iglesia, se unen a ella por este mismo deseo; y la Madre Iglesia los abraza ya amorosa y solícitamente como a hijos”.

 

Los pecadores son miembros de la Iglesia de Cristo. A tales pecadores les recuerda el Concilio Vaticano II que “no alcanza la salvación, aunque estén incorporados a la Iglesia, quienes no perseverando en la caridad, permanecen en el seno de la Iglesia en ”cuerpo», pero no en “corazón” (Lumen Gentium, nº 14).

6. SEPARADOS DE LA IGLESIA

En la Iglesia de Cristo puede entrar libre-mente quien quiera y libremente puede separarse. Pero la Iglesia tiene poder para expulsar a los bautizados que han caído en herejía, a los apóstatas, a los cismáticos y a los excomulgados y, por tanto, dejan de ser miembros de la Iglesia.

Herejes son aquellos que, después de haber recibido el Bautismo, niegan pertinazmente alguna o varias verdades de fe divina y católica.

Apóstatas son aquellos que, después de haber recibido el Bautismo, niegan con pertinacia todas las verdades que han de ser creídas como de fe divina y católica.

Cismáticos son aquellos que, después de haber recibido el Bautismo, admiten todos los dogmas de la fe, pero se niegan a obedecer al Papa.

Excomulgados son aquellos que son expulsados de la Iglesia por haber caído en censura eclesiástica.

Todos los separados de la Iglesia si se arrepienten de sus errores y piden perdón ante el tribunal de la Iglesia, vuelven a ser miembros de la Iglesia.

7. NECESIDAD DE PERTENECER A LA IGLESIA PARA SALVARSE

Jesucristo instituyó una sola Iglesia a la que encargó perpetuar la obra de la Redención. Para salvarse, pues, es necesario pertenecer a la Iglesia Católica: “Una sola es la Iglesia universal de los fieles, fuera de la cual nadie absolutamente se salva” (IV Concilio de Letrán).

Pío IX advierte a los que afirman que cualquier religión es buena para salvarse, que: “Por la fe debe sostenerse que fuera de la Iglesia Apostólica Romana nadie puede salvarse; que ésta es la única Arca de salvación; que quien en ella no hubiese entrado perecerá en el diluvio. Sin embargo, también hay que tener por cierto que quienes sufren ignorancia de la verdadera religión, si aquella es invencible, no son reos por ello de culpa alguna”.

“Aquellos que sufren ignorancia invencible acerca de nuestra santísima religión, que cuidadosamente guardan la ley natural y sus preceptos esculpidos por Dios en los corazones de todos y están dispuestos a obedecer a Dios y llevan vida honesta y recta, pueden conseguir la vida eterna (…), pues Dios, que manifiestamente ve, escudriña y sabe la mente, ánimo, pensamiento y costumbres de todos, no consiente en medio alguno(…) que nadie sea castigado con eternos suplicios si no es reo de culpa voluntaria. Pero bien conocido es también el dogma católico, a saber, que nadie puede salvarse fuera de la Iglesia Católica” (Pío IX).

El Concilio Vaticano II enseña que “no podrán salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia Católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, desdeñaran entrar o no quisieran pertenecer a ella” (Constitución dogmática, Lumen Gentium, 4º 14).

8. ENEMIGOS DE LA IGLESIA

Nunca como en nuestros tiempos los enemigos de Cristo han luchado contra la Iglesia Católica.

«Hay que desnudar a la mujer y prostituirla y a través de ella corromper a los perros cristianos. Hay que destruir la familia. Hay que legalizar el divorcio y el aborto, y más adelante la sodomía» (Gran Kaal de Nueva York, 1918).

«Aquellos que sostienen estas doctrinas que se llaman católicos liberales son más peligrosos y fuertes que los enemigos declarados (…) engañan a las personas honradas que sin esto se opondrían firmemente al error manifiesto. Así es que dividen los ánimos, rompen la unidad y debilitan la fuerza». (Pío IX).

“Hemos emprendido la corrupción en gran escala, la corrupción del pueblo por el clero y del clero por nosotros, la corrupción que debe conducirnos a llevar un día a la Iglesia a la tumba… Haced corazones viciosos y no tendréis más católicos. Alejad al sacerdote del trabajo del altar y de la virtud, buscad hábilmente a ocupar en otra parte sus pensamientos y sus horas; tornadle ocioso, glotón, separatista, se volverá ambicioso, intrigante y perverso. De esta forma habréis cumplido mil veces mejor vuestro deber que si hubierais despuntado vuestros puñales sobre los huesos de un pobre diablo” (Vindice, de la Alta Venta).

← Entradas anteriores
junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May   Jul »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...