Hay una cosa que preocupa al Papa

No es su máxima preocupación la paz del mundo amenazada por los odios y las ambiciones de la impiedad, que han esparcido por el mundo el liberalismo, el marxismo, la corrupción de costumbres y el olvido de Dios. No es el hambre que azota a tantas naciones del llamado tercer mundo. No es la guerrilla marxista, la segregación racial, o la persecución de la religión en casi todos los países. La grave preocupación del Papa es la pérdida de la fe, la desviación de la fe de su verdadero sentido, en la Iglesia.roma

Parecen irse imponiendo dentro de la Iglesia les demoniacas Tesis de Teillard de Chardin que quería dar desde el interior de la Iglesia una nueva dirección a la fe, para transmutarla de so­brenatural, a humana. O las de los contemporáneos pseudoteólogos de la espúrea y condenada teología de la liberación, que quieren convertir la fe da la Iglesia, en un capítulo de la historia marxista de la lucha de clases.

El Papa que conoce el secreto aún no manifestado de Fátima, sabe que con el pretexto del espíritu del Concilio, se está realizando la obra de destrucción de la fe de la Iglesia más feroz de toda su historia.

Ese es el significado del Sínodo Romano extraordinario convocado para la novena de la Inmaculada. Acaba de poner en la isla de Cerdeña el Sínodo bajo la protección especial de la Virgen Santísima en la última peregrinación del Papa a aquella isla.

Toda nuestra novena de la Inmaculada, este año ha de tener esa única petición a nuestra Madre, en unión con el Papa:

«Por la Santa Iglesia de Dios, para que, destruidas todas las adversidades, todos los errores y todas las herejías, goce de paz y felicidad para bien de las almas y salvación de todo el mundo». ¡Ven Señor Jesús, ven!

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 92, noviembre de 1985

Niñas y niños,
venid con nosotros
a las Colonias del Padre Alba.
Sana diversión, santa formación.
Del 3 al 13 de julio de 2014.

Chicas y chicos,
venid con nosotros
a los Campamentos del Padre Alba.
Sana diversión, santa formación.
Del 7 al 20 de agosto de 2014.