Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 10 julio, 2014

Imitación de Cristo 73

10 jueves Jul 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Capítulo 36

Contra los vanos juicios de los hombres

Jesucristo.– 1. Hijo, pon tu corazón fijamente en Dios, y no temas los juicios humanos cuando la conciencia no te acusa.
Bueno es y dichoso padecer de esta suerte; y esto no es duro al corazón humilde, que confía más en Dios que en sí mismo.
Los más hablan demasiadamente, y por eso se les debe dar poco crédito.
Y también satisfacer a todos no es posible.
Aunque san Pablo trabajó en contentar a todos en el Señor, y fue todo para todos, sin embargo, en nada tuvo el ser juzgado del mundo.imitacion-de-cristo
Mucho hizo por la salud y edificación de los otros, trabajando cuanto pudo y estaba de su parte; pero no se pudo librar de que le juzgasen y despreciasen alguna veces.
Por eso lo encomendó todo a Dios, que lo conoce todo, y con paciencia y humildad se defendía de las malas lenguas y de los que piensan vanidades y mentiras, y las dicen como se les antoja.
Y también respondió algunas veces, porque no se escandalizasen algunas almas débiles en verle callar.

2. ¿Quién eres tú para que temas al hombre mortal? Hoy es, y mañana no parece.
Teme a Dios y no te espantarán los fieros de los hombres.
¿Qué te puede hacer el hombre con palabras o injurias? Más bien se daña a sí mismo que a ti; y cualquiera que sea, no podrá huir el juicio de Dios.
Ten presente a Dios, y no contiendas con palabras de queja.
Y si ahora quedas debajo, al parecer, y sufres la humillación que no mereciste, no te indignes por eso, ni por la impaciencia disminuyas tu corona.
Sino mírame a mí en el cielo, que puedo librar de toda confusión e injuria, y «dar a cada uno según sus obras» (Rom 2,6).

Post mortem Francisco Franco: obispo de Valladolid y administrador apostólico de Zamora

10 jueves Jul 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Arzobispo de Valladolid

«¡Ha muerto el Caudillo! Estábamos tan acostumbrados a su presencia y su «capitanía» que este acontecimiento se ha convertido para todos en una conmoción que se ha ido haciendo patente a lo largo de su prolongada agonía y, en cierto sentido, en un interrogante y una interpelación para todo el país.

Obispo Administrador Apostólico de ZAMORA.

…«Vivimos todos profundamente estremecidos por el dolor de una pérdida ciertamente irreparable, la de nuestro Jefe de Estado. Dolor no exento de esperanza. (…). «En el nombre Cristo me honro y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir», nos decía en ese men­saje que bien podemos llamar testamento espiritual, escrito de su puño y letra y transcrito por su amada hija Carmen, el Jefe del Estado los días mismos en los cuales afloraba en su con­ciencia la certeza de que había llegado el momento de rendir las cuentas que todo hombre ha de rendir a Dios».

180px-Retrato_Oficial_de_Francisco_Franco«Y esa voluntad de ser hijo fiel de la Iglesia ha sido una cons­tante en la vida de nuestro Caudillo, una voluntad manifestada en mil actuaciones, casi todas ellas secretas todavía y que apa­recerán al remover los archivos de El Pardo. Fidelidad que aflu­ye en muchos momentos de esta larga vida de gobierno de Es­paña en situaciones heroicas a la persona y a la misma misión de gobierno. Una fidelidad de petición de consejo, una fidelidad de voluntad de servicio, una fidelidad de escuchar al Magisterio, una fidelidad de intento constante de penetrar hasta las últimas esencias cuál era la doctrina de la Iglesia sobre puntos determi­nados que debían marcar, de una forma muy clara y diferencia­da, el sentido mismo del gobierno y de la organización del Es­tado. ¿Quién pudiera decirnos en estos momentos, queridos her­manos, lo que ha influido en los últimos cuarenta años de nues­tra vida española la encíclica de León XIII «Rerum Novarum», la de Pío XI  «Cuadragésimo Anno»?   (…).  Cuántos momentos difíciles en los cuales personas allegadas y responsables al Go­bierno de la nación hubieran producido choques y hasta roturas con la Santa Iglesia, han sido resueltas con una palabra, con un gesto, con una  mirada de este hombre por el cual rezamos ahora».

«La orientación moral ha marcado la vida de nuestro Jefe de Estado, de tal forma que voces hasta adversas a su política nunca han podido lanzar un bramido o un clamor contra una inta­chable vida personal y familiar. Pero una fe vivida con sencillez, en esa sencillez de una devoción, queridos hermanos, que son fundamentales en el cristiano. ¿Quién nos contará las largas ho­ras pasadas ante el Santísimo expuesto, o en el Sagrario en los momentos en los cuales debía dar a la nación un giro o debía tomar grandes decisiones? ¿Quién nos hablará de su confianza en la Santísima Virgen, cuyas advocaciones dispersas por toda la nación mencionó improvisadamente en una audiencia que concedió al arzobispo ortodoxo de Creta, al cual acompañaba yo como presidente del Secretariado Nacional de Ecumenismo. (…).

«No, no son palabras fruto de la improvisación momentánea estas que han conmovido el corazón y han hecho brotar la emo­ción de tantos hombres y mujeres españolas. Son todo un pen­samiento, un testamento espiritual que contiene su pensamiento sobre tantos y tantos aspectos de la vida de la patria y de la vida de la Iglesia. «Quisiera en mi último momento unir el nom­bre de Dios y de España». Síntesis de una vida que nos brinda a nosotros para que sepamos ser dignos de todos los ideales que han movido no sólo a un hombre sino a una generación tan digna de ser interpretada por ese hombre por el cual hoy como cristianos y como españoles, al mismo tiempo que lloramos, ora­mos» (…).

«Pidamos para nuestra patria y para la Iglesia la fidelidad a los grandes principios que le han movido siempre y que en este momento concreto nos ha manifestado de forma tan sencilla, tan genial y tan cristiana».

 (Homilía:   Boletín   del   Obispado   de   Zamora,   octubre-noviembre 1975, págs. 113, 114.)

María en el Antiguo Testamento

10 jueves Jul 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Todo en el Antiguo Testamento son profecías, símbolos y figuras. El objeto de ellas era el Me­sías y junto con Él, su Madre. Veamos algunas brevemente.

1º- Profecías. -La Profecía es la palabra de Dios sobre una cosa futura…, sólo Dios puede conocer con certeza el porvenir… La Profecía es signo de la divinidad.

inmaculada-04
A) La primera profecía sobre la Virgen la hizo directamente el mismo Dios en el Paraíso: «una mujer quebrantará tu cabeza» -así dice a la serpiente infernal. -Penetra en la hermosura de estas palabras; ¡qué bondad la de Dios!, castiga y a la vez perdona… en el mismo instante que nos condena a la muerte, nos profetiza un Mesías libertador y una mujer que pisoteará al demonio. -¡Qué alegría pensar que el demonio ha de estar siempre los pies de María! ¡Qué seguridad saber que ni a Ella ni a sus hijos podrá nunca dañar! Párate a dar gracias al Señor y enhorabuenas a María por el triunfo y la gracia que con él nos mereció. Saca la conclusión de que cuanto más esté unida tu alma a María, más tendrás al demonio sujeto a tus pies. -¡Qué rabia le dará el saber que una Mujer… y por esa Mujer todos los demás, han de quebrantar siempre su cabeza!

B) Igualmente se puede considerar la gran profecía de Isaías que siglos antes dijo que «de la vara de Jessé brotaría una flor sobre la cual descansaría el Señor… Jesús es el fruto bendito, María la blanca flor.-En otra parte anuncia su virginidad. «He aquí que una Virgen concebirá y dará a luz un Hijo que se llamará Emmanuel». -Son las dos coronas de la Virgen: su maternidad divina junta con su virginidad.

C) Así podríamos recorrer otras muchas profecías así libros enteros, como los Salmos de David el Cantar de los Cantares de Salomón… que encierran profecías magníficas de María, pues así multiplicó Dios sin cesar las profecías sobre Ella, al igual que sobre su Hijo.

2º Símbolos. -Aún son más numerosos. -EI Paraíso terrenal con el árbol que daba la vida, es la Santísima Virgen verdadero Paraíso donde Cristo, árbol de vida, brotó.-EI Arca de Noé que se salvó del naufragio. -La paloma del arca que por no descansar en el cieno de la tierra, vuelve blanca al arca con el ramo verde en su pico ¡qué hermosas imágenes de María! -La escala de Jacob que junta el cielo con la tierra. -La vara de Aarón que florece en la oscuridad del Tabernáculo y en presencia de solo Dios. -El Arca de la Alianza, fabricada con maderas incorruptibles y que encerraba los .grandes misterios. -La zarza ardiendo, y que ardía con un fuego divino sin consumirse, rodeada de la majestad de Dios. Estos y otros mil y mil símbolo~ que hay en las Sagradas Escrituras, revelan la hermosura, la dignidad, la grandeza y excelencia de Ma­ría… No parece sino que Dios sacaba partido de todas las cosas, para refrescar en los hombres la memoria de su Madre, y hacer que vivieran esperando en Ella.

3º Las Figuras. -Todas las mujeres célebres del Antiguo Testamento figuran a María. -Eva, madre de la humanidad, pero para su perdición… María será la verdadera Madre para salvación nuestra. -Abigail, que con su hermosura encanta y enamora a David… es María enamorando al mismo Dios. -Jael, que traspasa con un clavo la cabeza de Sisara enemigo del pueblo de Dios… es la Santísima Virgen aplastando la cabeza del demonio. -Judit, matando a Holofernes y librando a su pueblo del tirano… imagen es de María por la que todos nos libramos de Satanás. -Ester, ante el trono del Rey intercediendo por su pueblo… significa a la Santísima Virgen, que sin cesar pide e intercede por nosotros ante el Trono de Dios… y así sucesivamente podríamos recorrer todas las figuras grandes del Antiguo Testamento yen todas veríamos a María.

Abísmate ante el amor de Dios a María. -Mírale tan enamorado de Ella que se complace en hablar incesantemente de Ella en profecías… símbolos… y figuras. – Parece que es el pensando dominante… la obsesión de Dios… ¿Y tú eres así con tu Madre? -¿Estás así de enamorado y encantado de Ella? -¿Es Ella el pensamiento central de tu entendimiento? -¿Piensas en Ella… hablas de Ella?… ¿La ves en todas partes?… ¿Te unes a Ella?… ¿Vives en Ella y de Ella?… ¿Sabes hacer algo sin Ella? -Reflexiona, examina y saca la debida consecuencia de amar así con locura a tu Madre querida.

El Cuerpo Místico de Cristo

10 jueves Jul 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

1. DIVERSAS IMÁGENES DE LA IGLESIA

El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento presentan la Iglesia mediante diversas imágenes: La Iglesia es el único redil, cuya única y obligada puerta es Cristo; grey de la que el mismo Dios se profetizó Pastor (Is. 4011; Ez. 34, 1155); Cristo es el Buen Pastor y Príncipe de los pastores (Jn. 10, 11;2º Pedro 5, 4).

La imagen más perfecta de la Iglesia en el Nuevo Testamento es la de Cuerpo de Cristo: “del mismo modo que todos los miembros del cuerpo humano aun siendo muchos, forman, no obstante, un solo cuerpo, así también los fieles en Cristo» (1 Cor. 12, 12).

La unidad del cuerpo no elimina la diversidad de los miembros: “En la construcción del Cuerpo de Cristo existe una diversidad de miembros y de funciones. Es el mismo Espíritu el que, según su riqueza y las necesidades de los ministerios, distribuye sus diversos dones para el bien de la Iglesia” (LG 7).

2. CUERPO MÍSTICO DE CRISTO

El Hijo de Dios, encarnándose en las purísimas entrañas de la Virgen Santísima, se hizo cabeza de la humanidad pecadora, para redimirnos del pecado y salvarnos; sólo así podía el hombre unirse sobrenaturalmente a Cristo por medio de la gracia (Jn 15, 46).

La_pasion_de_cristoNuestro Señor Jesucristo manifestó muchas veces el plan que tenía de incorporarnos a Él sobrenaturalmente como miembros con su Cabeza: “Permaneced en mí, como yo en vosotros… Yo soy la vid y vosotros los sarmientos” (Jn 15, 45); “Quien come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él” (Jn 6, 56).

Jesús pide al Padre por sus discípulos, diciendo: “Que seamos uno como nosotros somos uno; yo en ellos y tú en mi, para que sean perfectamente uno” (Jn 17, 2223).

A Pablo, enemigo acérrimo de los cristianos, Jesús le dice: “¿Por qué me persigues?”, considerándose Él mismo perseguido en los miembros de su Cuerpo Místico.

Convertido al Cristianismo, San Pablo explicará y desarrollará magistralmente esta misteriosa realidad del Cuerpo Místico de Cristo: “¿No sabéis que nuestros cuerpos son miembros de Cristo?” (1 Cor. 6, 15); “Nosotros, aunque muchos, formamos un solo cuerpo” (1 Cor. 10, 17); “Vosotros sois el Cuerpo de Cristo, y cada  uno es parte, según la disposición de Dios en la Iglesia” (1º Cor. 2728); “Todo fue creado por Él y para Él. Él es antes que todo y todo subsiste en Él. Él es la cabeza del cuerpo de la Iglesia” (Col. 1, 1518).

3. EL CUERPO MÍSTICO DE CRISTO ES LA IGLESIA CATÓLICA

Pío XII, en su magistral encíclica “Corporis Christi mystici”, dice: “Para definir y describir esta verdadera Iglesia de Cristo, que es la Iglesia Santa, Católica, Apostólica, Romana, nada más excelente, nada más divino que aquella frase con que se la llama el Cuerpo Místico de Cristo, expresión que dimana y como brota de lo que en las Sagradas Escrituras y en los escritos de los Santos Padres frecuentemente se enseña”.

La doctrina del Cuerpo Místico de Cristo podemos resumirla en estos principios:

1º Todos los cristianos, unidos entre sí, somos miembros de un mismo cuerpo.

2º La Cabeza de este cuerpo es Cristo. Por tanto, todos los cristianos somos también miembros de Cristo, y como tales podemos llamarnos con toda verdad complemento de Cristo, como el miembro, en verdad, es complemento de la cabeza en el cuerpo humano.

3º Cristo es el modelo de perfección al que tiende este cuerpo en su actividad sobrenatural.

 4. LA VIDA DE CRISTO EN SU CUERPO MÍSTICO

Los creyentes que responden a la Palabra de Dios y se hacen miembros del Cuerpo de Cristo, quedan estrechamente unidos a Cristo: “La vida de Cristo se comunica a los creyentes, que se unen a Cristo, muerto y glorificado, por medio de los sacramentos de una manera misteriosa pero real” (LG 7).

Esta unión se da particularmente en el caso del Bautismo, por el cual nos unimos a la muerte y a la resurrección de Cristo (cf Rm 6, 45; 1Co 12, 13), y en el caso de la Eucaristía, por la cual, “compartimos realmente el Cuerpo del Señor, que nos eleva hasta la comunión con Él y entre nosotros” (LG 7).

La unión con Cristo produce la caridad entre los fieles: “Si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; si un miembro es honrado, todos los miembros se alegran con él” (LG 7).

La unión con Cristo anula todas las divisiones humanas: “En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo: ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Ga 3, 2728).

5. EL ESPÍRITU SANTO, ALMA DEL CUERPO MÍSTICO DE CRISTO

El Cuerpo Místico de Cristo es un cuerpo esencialmente  dinámico, vivo, su principio de unidad y vitalidad es el Espíritu Santo: “Baste para confirmar esto, que siendo Cristo la Cabeza de la Iglesia, el Espíritu Santo es su alma. Lo que es en nuestro cuerpo el alma, eso es el Espíritu Santo en el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia” (Divinum illud, 1, nº 13, León XIII).

El Concilio Vaticano II, recogiendo la doctrina tradicional de la Iglesia, dice: “Y para que nos renováramos incesantemente en Él (cf. Ef. 4, 23) nos concedió participar de su Espíritu, quien, siendo uno en la Cabeza y en los miembros, de tal modo vivifica todo el cuerpo, lo une y lo mueve que su oficio puede ser comparado por los Santos Padres con la función que ejerce el principio de vida o el alma en el cuerpo humano” (Constitución dogmática sobre la Iglesia, nº 7).

6. LA VIRGEN MARÍA, MADRE DEL CUERPO MÍSTICO DE CRISTO

maria_y_jesus4En la encíclica Mystyci Corporis Pío XII dice que: “La que era Madre corporal de nuestra Cabeza, fue hecha espiritualmente, por un nuevo título de dolor y de gloria (junto a la Cruz de Jesús), Madre de todos los miembros… Ella es Madre Santísima de todos los miembros de Cristo”.

“La Virgen María es verdaderamente la madre de los miembros de Cristo porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza” (San Agustín).

7. LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS

Con la doctrina del Cuerpo Místico de Cristo está íntimamente relacionado el dogma de “la Comunión de los Santos” que profesamos en el Credo. Es uno de los dogmas más hermosos y consoladores, profundamente enraizado en la Sagrada Escritura y la Tradición Divina.

“Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros… Es, pues, necesario creer que existe una comunión de bienes en la Iglesia” (Santo Tomás de Aquino).

La Comunión de los Santos es la comunicación de bienes espirituales, tesoro de la Iglesia, que se da entre los fieles de la tierra, del purgatorio y del cielo por la íntima unión de caridad y solidaridad con que todos están unidos entre sí con Cristo.

El tesoro espiritual de la Iglesia es el conjunto de bienes espirituales, que son: los méritos y frutos infinitos del Señor, los méritos de la Santísima Virgen y de los Santos que son incalculables, el valor y fruto del sacrificio de la Santa Misa y las buenas obras de los fieles: oraciones, sacrificios, sacramentos, apostolado, indulgencias, etc…

Así como la savia se comunica a todas y a cada una de las partes del árbol y la sangre a todas las partes del cuerpo, del mismo modo los fieles de la Iglesia militante se comunican unos a otros los bienes espirituales por la oración, el sacrificio, el buen ejemplo, las obras de caridad.

 

Los fieles de la  Iglesia militante se comunican con los de la Iglesia purgante con la oración y los sufragios y con la Iglesia triunfante por la oración, el culto y la imitación de las virtudes de los bienaventurados.

8. APÓSTOLES DE CRISTO

Todo el Cuerpo Místico de Cristo es esencialmente apostólico. Toda la Iglesia es apostólica, en cuanto que fue enviada por Cristo a predicar el Evangelio al mundo entero, todos los católicos deben ser apóstoles: “La vocación cristiana, por su misma naturaleza, es también vocación al apostolado”.

Se llama apostolado “a toda actividad del cuerpo místico” que tiende a “propagar el Reino de Cristo por toda la tierra”. “La fecundidad del apostolado depende de la unión vital con Cristo” (Catecismo Romano, nº 863).

“Misterio verdaderamente tremendo y que jamás se meditará bastante: que la salvación de muchos depende de las oraciones y voluntarias mortificaciones de los miembros del Cuerpo Místico de Jesucristo dirigidas a este objeto y de la colaboración de los pastores y fieles(…) con lo que vienen a ser cooperadores de nuestro divino Salvador” (Pío XII).

Página para meditar nº94

10 jueves Jul 2014

Posted by manuelmartinezcano in Padre Alba, Uncategorized

≈ Deja un comentario

La proximidad de los Ejercicios Espirituales nos recuerda la frase de San Ignacio, cuando le preguntaron que qué le recomendaría a una persona a la que quisiera lo mejor para su alma. Respondió San Ignacio:»Lo que le recomendaría es que practicara los Ejercicios Espirituales. Y si más me insistiera una vez practicados, le volvería a responder que volviera a repetir los Ejercicios.»

san ignacioDisponer de todas las cosas para desembarazarnos de ocupaciones, a fin de que los días de Semana Santa, sin ningún atenuante, podamos dedicársela a Dios en unos Ejercicios Espirituales perfec­tamente practicados.

Este año serán las Colonias en Sentmenat del 1 al 12 de julio, y el Campamento, en la bahía de Alcudia en Mallorca del 28 de julio al 9 de agosto. Esto supone, al saberlo con el suficiente tiempo de anticipación, dos cosas: la primera, que se puedan preparar bien a fondo sin ningún género de improvisación, y la segunda, que puedo programar mi tiempo para esos días y poderme ofrecer para una u otra actividad apostólica, y ordenar mis cosas para ella. Este año ha de ser el mejor para ambas cosas, modélicas ambas y con una preparación espiritual y material perfecta en todo lo posible.

Amor a la pobreza. Los tiempos difíciles, las contrariedades y la adversidad, sirven para ejercitar la paciencia, la fortaleza, la piedad y la caridad. También el amor al silencio, porque no hay duda de que en estas circunstancias se habla más de lo necesario, se dicen muchas palabras ociosas, y, como se dice: «se comenta más de la cuenta.» Pero también sirven para, de alguna forma, experimentar los efectos de la santa pobreza, aprender a vivir más austeramente, a privarme de lo que no necesito, e ir perdiendo el miedo a la po­breza real. Ya decía el santo Padre Alegre, el fundador del Cottolengo en Barcelona, que pronunciar:»Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío» con una cuenta corriente de cinco millones de duros y unas cuantas propiedades de patrimonio, suena en el cielo y en el alma de una manera muy diferente a repetir esa jaculatoria cuando se está rodeado de acreedores, y debe uno todo lo que tiene que hacer, aunque haga uno todo lo que debe. Buen ejercicio ahora en la Cuaresma, examinarme sobre mi espíritu de pobreza, y si la amo como a una madre y no como a una madrastra.

¿Sabéis qué es lo más importante en la Unión Seglar?: Amarse. Y dentro de ese amor universal a la familia espiritual, tener más amor a los jóvenes de la sección juvenil. Y dentro de la sección juvenil, a los menores de entre ellos como son los Pelayos, las Eulalias y los Cruzados. Y así ir bajando hasta la catequesis, de la cual depende en gran parte la salvación eterna de las almas.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 94, febrero de 1986

 

Chicas y chicos, 
venid con nosotros 
a los Campamentos del Padre Alba. 
Sana diversión, santa formación. 
Del 7 al 20 de agosto de 2014.

julio 2014
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Jun   Ago »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...