Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 29 octubre, 2014

Preguntas radicales de perpetua actualidad

29 miércoles Oct 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

A) ¿ES PERSONA EL HOMBRE?

Todo humanismo, y, aun sin sistema, toda vida consciente de sí misma y con. un mínimo de esperanza o de proyección hacia el futuro, supone que el hombre es persona; y nunca como en este tiempo se han pronunciado con boca tan grande las palabras persona, dignidad de la persona humana, etc.Guerra-Campos.5

¿Qué significa esto en un marco puramente humanista o de ciencia positiva? La libertad pura sería algo si fuera auténtica libertad, si no estuviera encadenada a las leyes fatales, ciegas, universales y necesarias, que no cuentan para nada con los sentimientos y las aspiraciones del hombre. En un terremoto se viene todo abajo y caemos malos y buenos, inocentes y pecadores; las leyes, objeto de la ciencia, son notoriamente -inhumanas o extrahumanas.

Persona significa todo lo contrario: un sujeto libre, que no es medio subordinado a fines extraños, sino que es fin en sí mismo, centro de convergencia y, por tanto, fuente de derechos y deberes; algo que trasciende al tejido fatal de las-leyes, o del funcionamiento mecánico del universo. Sin ese contenido, no tendrían sentido ni la palabra persona ni la palabra libertad.

Como, no obstante, el hombre se siente y es dependiente por tantos lados, tan implicado en la marcha de las cosas y de la historia, hasta el extremo de que muchas veces tiene la impresión de no ser más que una hojita muerta arrastrada por la corriente del río, ha de preguntarse en serio si es o no persona; si a pesar de estar implicado, como las demás cosas, en la marcha legal o mecánica del universo, lleva algo en sí por lo que trasciende, levanta la cabeza y puede considerarse en cierto modo señor del universo, puede disponer de sí y de las cosas, es decir, ser libre. La respuesta no es fácil. Desde luego, para el humanismo cientificista es imposible la respuesta.

B) ¿ES NECESIDAD-AZAR O PROVIDENCIA LA ULTIMA LEY DEL UNIVERSO?

Todos conocéis con qué extraña expectación, no del todo merecida, acaba de ser recibido hace meses el libro del Nobel francés J. Monod, sobre El azar y la necesidad. Un libro muy interesante por las aplicaciones que hace al campo que él domina, el de la biología evolutiva. Pero en este libro se ve con toda claridad que una visión puramente cientificista de la realidad lleva a la negación radical de la libertad. Según él, ni uno solo de los fenómenos se debe explicar más que por la casualidad y, una vez producida la casualidad, por un tejido de fatalidades encadenadas, que no admite ni siquiera un mínimo de intervención auténticamente libre; la libertad sería una pura apariencia, vista desde afuera, y cuando se examina el conjunto de los fenómenos, la libertad realmente no existe.

Ahora bien, si la libertad existe -el hombre la vive y la siente con mucha más certeza que las mismas formulaciones científicas de Monod y de otros-, hay que plantearse el problema: para que pueda afirmarse la libertad, ha de ser correlativa a un orden universal en que tenga cabida, en que la ley suprema no sea solamente lo fatal o lo necesario, sino la inteligencia. Esto nos conduce a una consideración de valor inestimable: la afirmación del hombre, tan grata a nuestro tiempo, lleva a Dios; porque el misterio del hombre, como persona libre, es correlativo al misterio de Dios. Es cierto que mi libertad no es independiente; está condicionada. El condicionamiento de mi libertad, ¿está en la actuación ciega de fuerzas fatales? Entonces, no existe mi libertad. ¿Está, en última instancia, en la relación con otra libertad? Si así es, puede existir mi libertad.

Tocamos aquí el problema más radical de todos los tiempos, aunque muchísimos no se lo planteen formalmente. Esta es la tortura íntima de la humanidad; sólo en etapas muy cortas logran satisfacer al hombre las visiones parciales del humanismo de exaltación o del humanismo de depresión. La libertad está ahí; uno se siente persona, y esta realidad de su ser personal le parece evidente y no va a negarla sólo por consideraciones extrínsecas, que son muy discutibles; estoy más seguro de mi intimidad que de las afirmaciones objetivas, ya que éstas pueden interpretarse como un modo de mí pensamiento; mí ser íntimo me es más próximo, y en algún aspecto más evidente, que las afirmaciones acerca de la realidad externa. Estamos, pues, ante un hecho hasta cierto punto innegable; pero es un hecho que por su mismo carácter evidente nos remite, enigmáticamente, misteriosamente, a una suprema libertad.

José Guerra Campos

Imitación de Cristo 87

29 miércoles Oct 2014

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Capítulo 48

Del día de la eternidad y de las angustias de esta vida

El Alma.– 1. ¡Oh bienaventurada mansión de la ciudad soberana! ¡Oh día clarísimo de la eternidad, que no lo obscurece la noche, sino que siempre lo alumbra la Suma Verdad; día siempre alegre, siempre seguro y siempre sin mudanza!
¡Oh, si ya amaneciese este día y se acabasen todas estas cosas temporales!
Alumbra, por cierto, a los santos con una perpetua claridad; mas no así a los que están en esta peregrinación, sino de lejos y como en figura.695x521xJESUS-Y-LOS-APOSTOLES.jpg.pagespeed.ic.HSopFWou8H

2. Los ciudadanos del cielo saben cuán alegre sea aquel día; los desterrados hijos de Eva gimen de ver que este sea tan amargo y lleno de tedio.
Los días de este mundo son pocos y malos (Gén 47,9) llenos de dolores y angustias, donde el hombre se ve manchado con muchos pecados, enredado en muchas pasiones, angustiado de muchos temores, ocupado con muchos cuidados, distraído con muchas curiosidades, complicado en muchas vanidades, envuelto en muchos errores, quebrantado con muchos trabajos, acosado de tentaciones, atormentado por la pobreza.

3. ¡Oh, cuándo se acabarán todos estos males! ¡Cuándo me veré libre de la miserable servidumbre de los vicios!
¡Cuándo me acordaré, Señor, de ti sólo! ¡Cuándo me alegraré cumplidamente en ti! ¡Cuándo estaré sin ningún impedimento, en verdadera libertad, y sin ninguna molestia de alma y cuerpo!
¡Cuándo tendré firme paz, paz imperturbable y segura, paz por dentro y por fuera, paz del todo permanente!
¡Oh buen Jesús! ¡Cuándo estaré para verte! ¡Cuándo contemplaré la gloria de tu reino! ¡Cuándo me serás todo en todas las cosas!
¡Cuándo estaré contigo en tu reino, el cual preparaste desde la eternidad para tus escogidos!
Me han dejado acá, pobre y desterrado, en tierra de enemigos, donde hay continuas peleas y grandes calamidades.

4. Consuela mi destierro, mitiga mi dolor, porque a ti suspira todo mi deseo. Todo el placer del mundo es para mí pesada carga.
Deseo gozarte íntimamente, mas no puedo conseguirlo.
Deseo entregarme a las cosas celestiales, pero me abaten las temporales y las pasiones no mortificadas.

Con el espíritu quiero elevarme sobre todas las cosas; pero la carne me violenta a estar debajo de ellas.
Así yo, hombre infeliz, peleo conmigo y me soy enfadoso a mí mismo viendo que el espíritu busca lo de arriba y la carne lo de abajo.

5. ¡Oh, cuánto padezco cuando, pensando en la oración cosas celestiales, luego se me ofrece un tropel de cosas carnales! «Dios mío, no te alejes de mí ni te desvíes con ira de tu siervo» (Sal 70,12; 26,14).
«Resplandezca un rayo de tu claridad y destruya estas tinieblas; envía tus saetas» (Sal 143,6) y contúrbense todas las asechanzas del enemigo.
Recoge todos mis sentidos en ti; hazme olvidar todas las cosas mundanas; otórgame desechar y apartar de mí aun las imágenes de los vicios.
Socórreme, Verdad eterna, para que no me mueva vanidad alguna.
Ven, suavidad celestial, y huya de tu presencia toda torpeza.

6. Perdóname también y mírame con misericordia todas cuantas veces pienso en la oración alguna cosa fuera de ti, pues confieso ingenuamente que acostumbro a estar muy distraído.
De modo que muchas veces no estoy allí donde se halla mi cuerpo en pie o sentado, sino más bien allá donde me llevan mi pensamientos.
Allí estoy donde está mi pensamiento; allí está mi pensamiento a menudo donde está lo que amo.
Al punto se me ofrece lo que naturalmente deleita o agrada por la costumbre.

7. Por lo cual tú, que eres la Verdad, dijiste: «Donde está tu tesoro, allí está tu corazón» (Mt 6,21).
Si amo el cielo, con gusto pienso en las cosas celestiales. Si amo el mundo, alégrome con sus prosperidades y me entristezco con sus adversidades. Si amo la carne, muchas veces imagino cosas carnales. Si amo el espíritu, recréome en pensar cosas espirituales.
Porque de las cosas que amo, de esas hablo y oigo con gusto, y llevo conmigo a mi casa sus imágenes.
Pero bienaventurado aquel que por tu amor da repudio a todo lo creado, que hace fuerza a su natural y crucifica con el fervor del espíritu los apetitos carnales para que, serenada su conciencia, te ofrezca oración pura y sea digno de estar entre los coros angélicos, desechadas dentro y fuera de sí todas las cosas terrenas.

El mundo selvático

29 miércoles Oct 2014

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano, Uncategorized

≈ Deja un comentario

A la vuelta de un largo viaje, católicos practicantes y muy piadosos, me han dicho que le han extrañado mucho las declaraciones del P. Joan Carrera, sacerdote de la prelatura del Opus Dei. Uno de ellos afirma que está convencido de que las palabras del sacerdote manifiestan un servilismo que esta haciendo mucho mal a la Iglesia.el-hijo-prodigo

Lo cierto es que muchos católicos, metidos en esa política pagana, están sufriendo continuas metamorfosis, amparados en declaraciones de éste o aquel clérigo. No se puede ser católico y votar a partidos que promueven el aborto. Como no se debe ser ministro de un gobierno abortista. “Viendo no ven y oyendo no oyen”, dice nuestro Señor Jesucristo; también nos dice: “Hipócritas y necios”.

Mosén Carrera afirma: “la defensa a ultranza del derecho a la vida como si se tratara de una verdad absoluta no es una actitud realista, y por tanto no está fundada en el Evangelio. Es simple y llanamente ideológica”. ¿Ideología defender la vida de millones de personas inocentes? Defender la vida humana es un mandato de Dios: NO MATARÁS. Ideología y, no precisamente sana, es el armatrasto que ha armado Mn. Carrera. Yo no he leído todas la obras de San José María Escrivà de Balaguer, pero si lo suficiente, para afirmar que la ideología del P. Joan Carrera no es la doctrina de su santo fundador. San Juan Pablo II gritó con todas sus fuerzas en Madrid: “Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente”. Deben repicar de nuevo las “campanadas” de San José María.

Al P. Carrera, que estos días está presenciando ataques fundamentalistas “contra los católicos que ejercitan su libertad política en conciencia”. Y, a los políticos católicos, les digo que tienen la obligación de ejercitar su libertad política fieles al Magisterio Social y Político de la Iglesia. Y el “aborto es un crimen abominable”(Vaticano II). El santo, sabio y valiente obispo D. José Guerra Campos, calificó de pecadores públicos y, por tanto, no pueden recibir los sacramentos, a los políticos que firmaron la ley del aborto. La vida de un solo niño prevalece por encima de todos los parlamentos del mundo.

La libertad cristiana es diametralmente opuesta a las “libertades de perdición”: aborto, divorcio, eutanasia, homosexualidad, adulterio, etc. El “derecho al aborto” es diabólico. Nos lo advirtió San Juan: “el mundo todo está bajo el maligno” (1 Jn 5,19). Porque el mundo adora al dinero y el dueño del dinero es el diablo. El signo de nuestro tiempo es “la vuelta de Satanás” (André Mourois). San Juan Pablo II nos dijo que: “el demonio está vivo y trabaja en el mundo… De su obra depende el mal y los desórdenes presentes en el hombre y en la sociedad”. Y ese mal, y esos desórdenes han penetrado en la Iglesia, como afirmó el beato Pablo VI: “por alguna ventana ha penetrado el humo de Satanás en la Iglesia”. Mis amigos de Galicia, dicen que democracia, en gallego, es “gobierno del demonio”.

La libertad es la noble sujeción a la realidad de las cosas. Libertad no es arbitrariedad ni libertinaje. La libertad está supeditada a la realidad objetiva, a la verdad. La libertad no es pensar, decir y hacer lo que uno quiera: dos y dos son cuatro, no cinco; abortar es asesinar niños y niñas, esa es la verdad. Un acto libre es aquel que realiza una persona con advertencia de la mente y con libre consentimiento de la voluntad. Matar a un enfermo es un acto libre gravísimo. La auténtica libertad está supeditada a la verdad y al bien. Dar trabajo a los obreros es un acto bueno. Para todo acto bueno necesitamos las gracias actuales que Dios concede a todos los hombres y mujeres.

El cristiano debe vence al mal con el bien. ¡No con el mal menor y los consensos! San Juan Pablo II nos dijo en el estadio Bernabéu: “María Santísima, Madre de Jesús y maestra os introduzca en ese camino de intimidad con Jesús de Nazaret. Y os dé valentía el ejemplo de Santa Teresa, esa extraordinaria mujer y santa; de san Francisco Javier, el del gran corazón, y de todos compatriotas vuestros que consumieron su vida en hacer el bien a costa de todo, aún de si mismos”.

La democracia sin Dios, la democracia actual, está pervirtiendo muchas mentes y corrompiendo muchos corazones. El Papa Francisco nos decía el 24 de junio del 2013: “No tengáis miedo de ir a contracorriente cuando quieran robaros vuestra esperanza, cuando os proponen valores caducos. Adelante, sed valientes e id contracorriente” Debemos combatir “los nobles combates de la fe”, cuerpo a cuerpo, contra los enemigos de la Iglesia. Luchar contra la democracia sin Dios sin ninguna concesión al mal. El obispo alemán Guillermo Manuel von Ketteler, gran luchador contra el Kulturkanpt que quería imponer la unidad de Alemania en el protestantismo, dijo: “Las más sangrientas persecuciones han causado menos daño a la Iglesia que el servilismo cortesano de los obispos. ¡La democracia descristianiza y paganiza! “Hay que convertir este mundo de selvático en humano y de humano en divino” (Pío XII).

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva María Reina!¡Viva España Católica!

 Manuel Martínez Cano, mCR

Mensajes de Fe 5

29 miércoles Oct 2014

Posted by manuelmartinezcano in Mensajes de fe, Uncategorized

≈ Deja un comentario

A PROPÓSITO DE ALGUNOS “PEROS”

  1. “Pero a lo menos hacemos algún bien… Así, haciendo un poco de bien y un poco de mal, vamos adelante, y también nosotros salvaremos el alma”. Así hablan algunos.a-rezar

¡Qué común es este engaño! Esto es, que para salvarse basta hacer un poco de bien; por ejemplo: ir a Misa los días festivos, no comer carne los viernes, dar alguna limosna a la Iglesia y después no hacer mucho caso de los pecados que se cometen. Es un grave error. Lo dice expresamente el Señor en la Sagrada Escritura: “No se puede servir a dos señores: Dios y el demonio”. Si durante la guerra un soldado combatiese un mes en un ejército y el otro mes en el ejército contrario y después volviera al primer ejército, sería declarado traidor y condenado al fusilamiento.

Del mismo modo es traidor el cristiano que, por ejemplo, sirve al Señor en la mañana del domingo yendo a Misa y por la tarde sirve al demonio yendo a un baile o a un cine malos; o bien el que canta las vísperas los domingos y después acaba el día con una solemne borrachera en la taberna; o el que lleva el estandarte en las procesiones y después durante la semana, blasfema como un turco. El enfermo de tifus que por la mañana toma la medicina y por la tarde va a un banquete de bodas, muere, a pesar de la medicina tomada. De la misma manera, también se condena el que busca combinar el ir a la Iglesia por la mañana y después, por la tarde, volver al pecado.

Así como un comerciante para ser honrado ha de vender las mercancías a su justo precio no sólo en la tienda, sino también en el mercado y en las casas particulares, del mismo modo para vivir como buenos cristianos y merecer el Cielo es necesario observar la ley de Dios siempre y en todas partes.

El que come un buen trozo de carne con salsa envenenada muere; el que va por la carretera unas veces por su derecha y otras por su izquierda, termina en la fosa, y el que hace un poco de bien y un poco de mal, acaba en casa del diablo.

Para salvarse es preciso no sólo hacer un poco de bien, sino evitar todo pecado mortal.

***

  1. “Pero nosotros – añaden otros – celebramos nuestras fiestas con gran solemnidad; recientemente hemos celebrado un centenario y también las bodas de plata del párroco de una manera maravillosa”.

Ante todo, se ha de observar que para salvarse no basta celebrar cualquier fiesta solemne, sino que es preciso santificar todos los domingos y todas las fiestas de precepto, oyendo la Misa y absteniéndose de los trabajos serviles. El que, por ejemplo, con ocasión de la llegada del párroco celebra una fiesta solemnísima y el domingo siguiente trabaja en el campo sin verdadera necesidad o sin legítima dispensa, o pierde la Misa pudiendo ir. a ella, es claro que no merece el Cielo.

No basta celebrar fiestas para ser buenos cristianos, sino que es necesario observar los mandamientos.

Y así como al párroco no le agradan las fiestas que se hacen desobedeciéndole, por ejemplo, con bailes públicos, así tampoco honran a Dios las fiestas en las que a la diversión se une el pecado; por ejemplo, galanteos reprobables, embriagueces, crápulas. En tal caso no se haría una fiesta a Dios, sino a nosotros y a nuestros vicios; sería como si se regalase una bicicleta de carreras a un abuelo que cumple cien años, o un turrón de almendras a la abuela sin dientes. El intento del nieto no sería agradar a los abuelos, sino gozar el de los regalos.

Dios dice que las fiestas hechas por quienes aman el pecado son para Él como fango podrido. “He odiado vuestras fiestas y no agradeceré el perfume de vuestras reuniones” (Amós). “Vuestras solemnidades sirven de odio para mi alma” (Isaías). “Maldeciré y volveré a maldecir vuestras bendiciones; las maldeciré porque no me habéis hecho caso. He aquí que os arrojará a la cara el estiércol de vuestras solemnidades y seréis dispersados con ellas” (Malaquías).

***

III. “Pero – y éste es el pero de todos los “peros” – en nuestro tiempo es imposible vivir en gracia de Dios evitando continuamente el pecado mortal”.

Es un error gravísimo creer que en algunos casos sea prácticamente imposible vivir en gracia. En efecto, del mismo modo que ni siquiera a las bestias se las carga con pesos superiores a sus fuerzas, así Dios no nos exige tampoco lo imposible. Un patrono que castiga a un obrero por no haber ejecutado un trabajo superior a sus fuerzas, es malo y cruel. Un rey que condena a la prisi6n y a la muerte a un súbdito que no ha pagado un tributo superior a sus posibilidades económicas, es un tirano.

Así también, si un solo hombre en el mundo, en una determinada circunstancia de su vida, no pudiese evitar el pecado mortal, Dios sería injustísimo y el tirano más cruel, porque castigaría con un infierno eterno lo que no se había podido evitar. Por el contrario, dice expresamente: “Tomad sobre vosotros mi yugo y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis reposo para vuestras almas, porque mi yugo es suave y mi carga ligera”.

Y es, por el contrario, una verdad de fe y, por lo tanto, segurísima que cada uno de nosotros puede abandonar todos sus vicios, no cometer más pecados y hacerse santo. ¡Qué bella realidad! Mientras que en algunos casos hay que resignarse a tener que morir, nunca hay que resignarse a ir al infierno. Hay siempre y para todos, remedio, lo asegura Dios mismo.

«DEBEMOS AMAR A MARÍA SANTÍSIMA PORQUE DIOS LO QUIERE”, dice San Antonio María Claret. A lo menos cada día demuéstrale filialmente que amas a la Virgen no olvidándote de rezar, de corazón y sin rutina las TRES AVEMARÍAS.

Meditación sobre los desposorio de Maria

29 miércoles Oct 2014

Posted by manuelmartinezcano in Meditaciones de la Virgen, Uncategorized

≈ Deja un comentario

Desde los tres años vivió María en el Templo hasta los quince, en que por orden y disposición de los sacerdotes, según la costumbre judía, fue desposada con San José. -Como en María no hay nada vulgar y no hay cosa que no nos enseñe a nosotros algo, veamos cómo hay mucho que aprender, meditar y copiar en este momento de su vida.desposrios-de-jose-y-maria

1º Confianza en Dios. -He aquí la primera lección. -Inspirada por Dios había hecho la Santísima Virgen su voto de virginidad al Señor…, había renunciado a la misma posibilidad del matrimonio con ese voto, y todo por ser esa la voluntad de Dios…, ahora los sacerdotes en nombre de Dios la dicen que la voluntad divina es, que tome un esposo. -Medita qué hubieras hecho en semejante caso tú. -¡Cómo nos cuesta ceder de nuestro pensamiento! -¡Y, sobre todo, cuando estamos convencidos de que tenemos razón!

Sin embargo, medita en la conducta prudentísima de la Santísima Virgen. -Nadie más segura que Ella de que su voto de Virginidad era de Dios. Tampoco podía dudar, de que humanamente hablando, el matrimonio y el voto eran dos cosas completamente imposibles… ¿Qué hacer?… ¿Guiarse por sí misma?… ¿Empeñarse en su parecer y despreciar el de los sacerdotes?… Obedece y confía -Esa es la solución; una obediencia ciega…, una confianza ilimitada en el Señor… Él lo había hecho… Él ponía dificultades y hasta contradicciones verdaderas…, a Él le tocaba solucionarlas… ¡Qué ejemplo tan difícil de practicar y, no obstante qué hermoso y magnifico y qué agradable al Señor! -¿No te pones a discutir o a dudar o a juzgar a tu manera las disposiciones o consejos de tus superiores? -Mira en qué te pareces entonces a la Santísima Virgen.

2º La unión virginal. -Pero Dios, para quien no hay nada imposible, busco la solución de este conflicto, mediante la unión virginal de María y José. -María no podía quedarse sola, y mucho menos aparecer con su Hijo, sin esta desposada, pues ignorando el mundo su concepción milagrosa y la obra del Espíritu Santo, la hubiera tomado como una adúltera. -La sabiduría de Dios, encuentra el modo de salvar el honor de María, dándola un esposo y al mismo tiempo conservar su virginidad con un desposorio virginal… -¡Qué bien hace Dios todas las cosas! -¡Que infinita es su sabiduría y qué soberana su Providencia! -Necedad y locura la nuestra cuando queremos que todo nos salga en la forma, en el tiempo y en la medida que nosotros juzgamos o queremos, no confiamos en el desarrollo del plan divino que ignoramos.

Contempla ahora a aquellos dos esposos vírgenes. – San José fue elegido por los sacerdotes porque entre todos los aspirantes a la mano de María, sólo Él era virgen; así lo demostró el Señor haciendo que florecieran lirios y azucenas en la vara que con este fin habían colocado en el arca de la Alianza. -Sin embargo no es creíble que san José hubiera hecho voto de virginidad ni siquiera lo conocería… Por tanto, mira a la Santísima Virgen en el mismo día de su desposorio dar cuenta a San José de aquel voto que Ella hiciera al Señor, y cómo San José admirando la Virtud purísima de la Virgen, no quiso ser menos y él también, a imitación de su Esposa, consagró con otro voto su virginidad al Señor. -¡Qué pensamiento tan hermoso es éste, el de creer que el primero que por María hizo voto de virginidad fue San José!

Desde entonces, comprendió cuál era su destino… ser el custodio y guardián de la pureza virginal de María. -El Arca de la Alianza tenía un velo que le guardaba de las miradas curiosas ese velo fue imagen de San José, que así acuitó y guardó el gran: misterio que se encerraba en el Arca del Nuevo Testamento, que era María.

3º Conclusión práctica. -Afiánzate en la confianza en el Señor -Pídele perdón por tus muchas desconfianzas. -No dudes nunca de que, aunque no veas a donde van a parar las tribulaciones y pruebas a que somete, aquello es lo que más te conviene. -No te empeñes en saberlo todo y en conocer detalles el plan de Dios sobre tu alma. -Déjate guiar, aun cuando parezca que todo sale al revés de como tú crees debía de ser. -Mira a San José haciéndose más virgen, cuanto más se acerca a María; y no olvides que el mirar a María…, que el acercarse a Ella…, el abrazarla y el unirte a Ella…, será también para ti fuente de pureza, aumento de castidad, amor cada vez grande a la virginidad.

← Entradas anteriores
octubre 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep   Nov »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...