Me ha dicho una anciana de 80 años que, cuando murió su marido hace 20 años, se hubiera vuelto loca, si no hubiera tenido la fe que tiene en Dios y el amor que tiene a la Virgen María.

Un anciano, aficionado a la política, me ha dicho que, los únicos parados en España son los políticos de los partidos, que no hacen nada para crear puestos de trabajo, por lo que cobran sueldos capitalistas.CINE-DOS-VIEJOS-CHIFLADOS

Otro anciano del mismo grupo dijo: Eso de las libertades democráticas es mentira.  Con Franco teníamos más libertad y más seguridad pública. Las libertades democráticas están corrompidas y se las pueden meter ellos donde les quepa, y si no, por sus narices.

Mire usted, me dice una abuela, fui al hospital, a ver cómo está mi cuñado. Como era domingo asistí a Misa en la capilla del hospital. Al ir a comulgar, venían detrás de mí un joven con las manos juntas. Llegó hasta el sacerdote, cogió la cesta de la colecta y salió corriendo.

Yo no entiendo de política, decía una mujer joven, pero si la política consiste en que el líder tiene que llevar el mentón bien afeitado, el bigote arregladito, el pelo bien despeinado, la barba horrorosa o la coleta indigenista ¡que tiren ya de la manta! ¡que esto no hay quien lo aguante!

He hablado con una santita de 77 años. Sus hijos se marcharon de casa: Perdieron la fe, padre. Yo nunca la he perdido. Al revés cada día creo más. Yo vivo para Dios, todo el día estoy en la presencia de Dios. Rezo por los pecadores y, sobre todo, por los sacerdotes para que sean como Jesucristo.

Estaba hablando con unos jóvenes y se acercó un hombre de mediana edad. Quería hablar con un sacerdote. Me dijo que era católico y que rezaba todos los días; y también que era homosexual. Hace tiempo que intenta salir de ese mundo que en palabras suyas: “no tiene nada de gay, de divertido, de pasarlo bien. Esto es un infierno; en ese ambiente está el diablo. Además es una enfermedad. Otros se han curado.” Terminó diciendo: “Voy a pedirle a la Virgen que me cure a mí.”

Hace dos años que la conocí, está casada y más delgada que el jamón de un bocadillo. Hoy le he dicho: te he tenido que mirar tres veces para verte. Padre, me responde, la semana pasada me hicieron una radiografía y no salió ni un solo hueso. El humor también es cristiano.

Manuel Martínez Cano, mCR.