Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 28 enero, 2015

Desde mi convalescencia

28 miércoles Ene 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

CAM00040Cristo  nos enseña que el sufrimiento es parte del ser humano, y que el sufrimiento unido a Él abre las puertas del Cielo, para uno mismo y para aquellos por quien lo ofrecemos.

He pasado unos días en cama, a consecuencia de una operación de urgencia, y así de la noche a la mañana, de estar bien, una se ve postrada con mucho dolor en la cama de un hospital.

Cuando el dolor era insoportable, yo me preguntaba ¿cómo pueden llegar a soportar las personas este dolor sin calmantes, si tú con ellos no lo aguantas? Y enseguida  una está dispuesta a ofrecer el dolor por todo el cuerpo místico de Cristo en la Tierra,  empezando por tus propios hijos, tus hermanos en sus necesidades, por tus papás, por las misiones, familiares y conocidos…

En el mundo, se cree que el dolor del hombre es un castigo por sus pecados. Pero para el cristiano, el sufrimiento no es un castigo por una culpa, sino una oportunidad de purificación.

No se trata de decir que el sufrimiento no sea doloroso, sino de encontrarle un sentido. Ningún sufrimiento es bueno en sí mismo, en cambio activa en la persona virtudes como la paciencia, la fortaleza interior, la auténtica alegría -la que nos viene de Cristo, que es aquella que no es destruida por el sufrimiento sino que permanece aun en el dolor-, la esperanza, que no cede al desánimo, sino que sabe abandonarse en las manos de Dios. Pero eso no significa que la aceptación cristiana del dolor sea pasiva o resignada. La aceptación cristiana es activa y nace de la Fe. Por eso antes que venga el sufrimiento, uno tiene que estar dispuesto a aceptar la voluntad de Dios. Esto no quiere decir que el cristiano busque el dolor para fortalecer su Fe, sino que el papel del cristiano es combatir el miedo y el dolor que hay en el mundo y trasmitir el amor y la vida  que nace de Cristo. Vivir el sufrimiento con Cristo no quita el dolor físico o moral, pero quita la angustia y la desesperación y sobreviene la paz al alma. Cada sufrimiento aceptado por amor a Jesús, es un trocito de su Cruz que nosotros sostenemos.

El escritor C. S. Lewis, en su libro titulado “El dilema del dolor” expuso que quejarnos de tener una vida de sufrimiento y pedirle a Dios una con menos dolor, equivale a pedirle que nos ame menos.

Quiero desde mi convalecencia, ofrecerle al Señor una oración que un día oí y que dice así: ”Señor, el pasado a tu misericordia, el futuro a tu providencia, el presente a tu Amor. Tu sabes Señor, que lo único que tengo, es el día de hoy para amarte y por ti, a quienes me has dado.”

  María Lourdes Vila Morera

Chispicas 1

28 miércoles Ene 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

canoLas democracias modernas desprecian la ley de Dios y a la persona humana. Mientras tanto, hay democratistas que se forran hasta las orejas de euros, dólares…

* * *

Cristo volverá a la tierra para juzgar a vivos y muertos. Antes, se habrá instaurado su Reinado Social. Las naciones se regirán por leyes impregnadas del Evangelio y de la doctrina de la Iglesia.

* * *

El comunista dice que la dignidad del hombre está en creer firmemente en el partido comunista, no en un Dios que no existe. El democratista dice lo mismo: Dios es el hombre.

* * *

La separación de la Iglesia y el Estado es un camelo. Los hombres de Estado, condicionan el ministerio de hombres de Iglesia, les calumnian, les detestan.

* * *

Muchos padres no se preocupan de lo que ven sus hijos por los medios de comunicación. Y están aprendiendo, en sus propias casas, a ser hipócritas, violentos, desobedientes, lujuriosos, mentirosos, etc.

* * *

La civilización moderna, que sería mejor llamar “la barbarie moderna” (Madirán), y que también llamamos satánica, no es invencible. Cristo Rey, saca bienes de los males.

* * *

Feligreses de varias parroquias, dicen que hace mucho tiempo que no oyen predicar nada del pecado, el purgatorio, el infierno. Del Reinado Social de Jesucristo, nada de nada. ¡Ven Señor Jesús!

* * *

Me preguntan que cuando escribo “democratismo”, que quiero decir. Digo que, el democratismo es la corrupción de una democracia fundada en la Ley Natural, grabada por Dios en los corazones de los hombres y de las mujeres.

* * *

Ya pueden conjurarse todos los enemigos de Dios, ideologías, partidos, sectas, masonerías, etc. para destruir la Iglesia. ¡Jamás la destruirán! Cristo resucitado está con nosotros.

* * *

Son muchos los bautizados que dicen ser buenos cristianos y, al mismo tiempo, colaboran activamente con movimientos políticos y sociales que niegan la existencia de Dios. Son un cáncer dentro de la Iglesia.

* * *

No sé cuántos y cuáles son los derechos humanos de la ONU. Lo que sí debemos saber todos, y cumplirlos, son los diez mandamientos de la Ley de Dios. Se encierran en dos: amar a Dios y al prójimo por amor de Dios.

* * *

Decimos que Dios es todopoderoso porque creó el Cielo y la Tierra: “Dios creó el Cielo y la Tierra” (Ge 1, 1). Dios es infinito en sus perfecciones; pero, sobre todo, es nuestro Padre misericordioso:”Padre nuestro que estás en el Cielo”, nos enseñó Cristo.

Padre Cano, mCR

Sabiduría aldeana 2

28 miércoles Ene 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

abuelosNuestro representante en la Asamblea Aldeana de Gerona dice que la cárcel de la Ciudad Inmortal recibe anualmente la subvención de seis millones de euros. Dicha cárcel está cerrada hace tiempo y las subvenciones siguen cada año. Esperamos confirmación de esta extraña noticia. Dicen que algunos vecinos andan cantando; ¿dónde están los euros matarile, rile, lire, donde estaban los euros matarile, rile,  lo?

El tío Tibercio, ha exhortado a la asambleísta que nosotros debemos ir rumbo contrario a los de Madrid. Primero ¡No al aborto! ¡No al democratismo que todo lo separa de Dios!: ¡política, ciencia, sociología, matrimonio! Esos monstruos dicen, “todo sin Dios”. Nosotros, con nuestros antepasados, ¡Nada sin Dios!

Un inmigrante cubano, que vive en un municipio de España, ha comunicado a nuestra Asamblea de zona, lo que sigue: Después de unos diez años, los dueños del bar de su calle, cerraron el local porque apenas entraban clientes. A los pocos meses llegó al pueblo un matrimonio chino. Abrieron de nuevo el bar. No habían pasado dos meses, y el marido se compró un coche nuevo; al poco tiempo, su mujer hizo lo mismo. Pasado un año, más o menos, el piso que habían alquilado lo compraron. Y todo eso, con muy pocos clientes. El Señor cubano terminó diciendo: esto está clarísimo. Es un negocio fantasma con el que blanquean dinero negro de los poderosos que están ocultos.

Por la Asamblea
Pedro el Predicaor

Mensajes de fe 18

28 miércoles Ene 2015

Posted by manuelmartinezcano in Mensajes de fe, Uncategorized

≈ Deja un comentario

Hoy no me divorciaría

Mientras concluyen y se encrespan opiniones, entusiasmos y denuestos sobre la autorización legal del divorcio en ciertas circunstancias, me llega una carta, publicada en América, de una mujer divorciada. A través de la misma se adivina que la única fórmula eficiente del amor humano en el matrimonio ya nos la sintetizó hace siglos San Pablo cuando escribió: «El amor verdadero nunca muere. El que tiene amor tiene paciencia, es servicial, no es envidioso, no es presumido ni orgulloso… No es grosero ni egoísta, no se enoja, no es rencoroso. No se alegra del mal de los otros, sino de la verdad. Todo lo excusa, todo lo espera, todo lo soporta… El amor no acaba nunca». (1 Coro XIII, 4-8).divorcio-gemelos-mellizos-trillizos

Así escribe y confiesa la tragedia de su equivocación la mujer que ha escrito esta carta: «Me da vergüenza confesarlo, pero se lo escribo a usted para que la publique. HOY NO ME DIVORCIA­RÍA… Tal vez esta confesión, que para la publicidad debe ser anónima, pueda ser útil a alguien que, esté acariciando esa misma idea qué á mí de pronto se me metió en el alma. HOY NO ME DIVORCIARÍA… La idea me machaca la cabeza, como antes me obsesionaba la otra: me tengo que separar de Juan… ¡Va no aguanto más! Debo de haber estado neurasténica, enferma, qué sé yo… Vivía tensa esperando el momento en que él llegaba a casa para decirme una vez más: Hija, ¿cómo estás? Entonces yo no le contestaba y me refugiaba en mi cuarto con doble vuelta de llave o ponía una cita lamentable de mártir, como si él con esa pregunta me persiguiera despiadadamente… Generalmente me refugiaba en el silencio, convencida de que él hablaba para afrentarme, que comía en silencio para llevarme Ia contra, y que de pronto se iba sin decirme palabra para ofenderme aún más… Claro que estaba neurótica y que me enredaba en mis propias cavilaciones.» «Ahora, rememorando todo ese proceso enfermizo, me lo vuelvo a repetir: HOY NO ME DIVORCIARÍA… Y creo que muchas mujeres y hombres divorciados piensan como yo. Pero, claro, eso no se lo confiesan ni a sus amigos más íntimos… Ni a Dios se lo confiesan… Y levantan una cortina de humo aparentando una indiferencia que no sienten… ¿Te sientes sola sin él? Por supuesto que no… Y a él le dicen: ¿Encuentras a faltar a tus hijos…? Me basta con verlos dos veces por semana… Y él Y yo nos seguimos jactando que ahora gozamos de libertad, que podemos hacer lo que queremos, que no hay nadie que controle nuestras salidas y entradas en el hogar… Pero él y yo hemos fracasado como padres, como esposos y como amantes. Aunque la gente nos diga: ¡Qué joven estás! Y él Y yo nos arreglemos lo mejor posible para que nos lo digan. Mis hijos son buenos, pero están divididos entre la lealtad para con mi marido y conmigo. Sin quererlo ni saberlo hemos truncado su educación y destrozado su hogar. Ahora cuentan con una mujer y un hombre que los miman. Pero eso no es lo mismo. Ellos necesitan de dos padres y un hogar. Y eso ya no se lo podemos dar.»

«Me casé demasiado joven, no por los años, sino por la inmadurez. Tampoco él tenía mucha experiencia, pero ahora comprendo que con paciencia lo hubiese podido llevar. No era perfecto, no. Pero tuvo más constancia y menos desniveles que los míos. Va era de esas perfeccionistas que quieren que todas las cosas salgan bien… ¿Nos amábamos…? Creo que igual, más o menos, que otros matrimonios jóvenes. Evidentemente que todavía allí no hay un gran amor, ni una gran intimidad. Había, eso sí, una borrachera de sentimentalismos y un ansia enorme de que el otro nos haga comprender de que uno vale algo. A mí, personalmente, me halagaba tener el monopolio de él: simpático, atractivo, viril, chispeante. Sentía que las demás me envidiaban, y eso me convencía de que había elegido bien. Sin preocuparme, sin embargo, de que el amor mutuo tenía que ayudarnos a crecer, a entendernos, a perfeccionarnos. Cuando empezaron las disputas mutuamente nos echamos en cara defectos de nuestros familiares. En todo esto -lo reconozco-me faltó mesura. Hay gente que cree que el desahogo es la mejor manera de serenar los nervios, que piensan que ellos tienen derecho a decir todo y que los demás quedarán callados, anonadados por el descubrimiento de nuestras quejas… Va era de ésas. Pero él me respondió con frases no menos dolorosas, y me resentí. De ahí nacieron nuestros silencios. Silencios trágicos y angustiosos en que la vida en común se hacía insoportable. Él entraba y se sentaba frente al aparato de televisión sin decir palabra. Yo lo recibía con una cara impávida, sin hacer ningún esfuerzo para comunicarme con él. De vez en cuando nos reconciliábamos, pero era por poco tiempo. De nuevo volvía yo a ofenderle, y a quedar callada, con la pretensión, tal vez, de que él iniciase la conversación. Y me respondía con la misma moneda.»

«Cuando vinieron los hijos pensé que nos arreglaríamos. No habíamos roto todavía el hielo de la incomunicación. Deseé una parejita… Y la tuve. Pero sentí de pronto la esclavitud de aquellos dos chicos que lloraban al unísono y exigían infinitos cuidados. Nosotros mismos, como padres, fuimos un fracaso. Ninguno de los dos se puso nunca firme con los niños. Los dos queríamos simplemente gozarlos. V por eso sobrevenía un tira y afloja de mimos, de regalos y de competencias entre los padres que los niños instintivamente comprenden: ¿A quién quieres más? ¿A papá o a mamá…? Nuestros hijos fueron los principales testigos de nuestros choques. Ellos presenciaron el derrumbamiento de aquel inestable hogar que les ofrecíamos… Por mis hijos me separé. Eso fue, a lo menos, lo que dije a mis amigos, y que me repetí mil veces a mí misma. No quiero -me decía-que ellos oigan nuestras continuas disputas… Cuando los esposos se faltan al respeto es preferible separarse… Él vive con otra mujer… No pudo aguantar su soledad. A mí me queda confiarles a mis hijos esta convicción profunda de que el divorcio o la separación son el fracaso para el hombre o para la mujer. Me faltó comprensión. Con un poco de humanidad y de cariño todo entuerto puede ser arreglado. HOY NO ME DIVORCIARÍA… Con los años he aprendido a perdonar y a vivir… Y me siento sola, irreparablemente sola, aunque mis hijos convivan conmigo.» En el fondo de la sinceridad desgarrada de este texto palpita la palabra de Dios: «Por ese amor dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y se harán una sola carne» (Gé II, 24). Y Cristo repite: «No separe el hombre lo que Dios ha unido» (Mat XIX, 6). ¿No será que el amor -como nos ilumina Saint-Exupery- «no consiste en mirar uno al otro, sino en mirar juntos en una misma dirección»? Y la «dirección» son los hijos… Pensando en los hijos, ¿puede justificarse socialmente el divorcio?

___________________

«NO APARTES TUS OJOS DE LA LUZ DE ESTA ESTRELLA, Y SI SIENTES QUE TE ATRAE, PARA ENGULLIRTE, DEL ABISMO DEL PECADO Y DEL VICIO, INVOCA A MARÍA Y TE MANTENDRÁS FIRME Y SEGURO EN EL CAMINO DE LA VIDA», nos dice el gran doctor de la Iglesia san Bernardo. Muchos dicen que les cuesta cumplir Ia Ley de Dios… que les es difícil confesarse… que pierden la fe… Todo se puede superar con una confianza filial en María. Pruébalo. Cada mañana y cada noche no olvides de rezar las TRES AVEMARÍAS. Sin rutinas, sin distracciones voluntarias. Con toda tu alma. Como se habla a una madre. Pruébalo. Jamás te arrepentirás.

Obra Cultural
Laura, 4 – Barcelona-10

Visitación de María Santísima en san Juan

28 miércoles Ene 2015

Posted by manuelmartinezcano in Meditaciones de la Virgen, Uncategorized

≈ Deja un comentario

ildefonso rodriguez villarSi fueron admirables los efectos causados en Santa Isabel con la visita de su prima, e inmensos los dones y gracias que por Ella recibió, no lo fueron menos los que llegaron hasta el hijo de sus entrañas. -Por, eso hoy hemos de meditar en la Visitación de María considerada en San Juan.

1º Sus efectos. -El primer efecto en el niño Precursor al sentir dentro del sano de su madre la presencia de la Virgen, fue de una intima alegría, hasta el punto de manifestarla de modo prodigioso, mediante aquellos saltos que la madre sintió que el niño daba lleno de gozo extraordinario. -El espíritu de Dios es paz, alegría y gozo del corazón. -Podrás sufrir y tener disgustos y sufrimientos muy penosos y dolorosos quizá…, pero con Jesús…, en presencia suya y de tu Madre querida… todo se endulzará. -No busques felicidad y alegría fuera de Jesús, ni aun en este mundo la podrás encontrar en otra parte.

Además, este gozo del niño al oír la voz de María y al sentir cerca a Jesús, significa la alegría del despertar del mundo a la venida del Redentor. -La noche es siempre triste…, el despertar de la naturaleza es alegría, vida y poesía inefable. -Contempla una vez más al mundo sumido en la noche eterna del pecado…, pero míralo despertar…, ya pasó la noche…, ya viene el, día, y el dulce despertar de tan horrible sueño, causa a la humanidad, felicidad y alegría inmensa. -Eso significa San. Juan dando aquellos saltos de gozo. -Son los primeros saltos de una dicha que será eterna, para todos los hombres que quieran aprovecharse de la venida de Jesús.jesus-y-el-bautista

Piensa en un encarcelado que está en triste y oscuro calabozo, cargado de cadenas y condenado a muerte… ¿cómo recibirá el amanecer del día de su libertad, en el que se romperán sus cadenas y vivirá vida de luz y alegría?… Así sintió San Juan como representante de la humanidad, el gozo de todos los hombres que por Cristo habían de ir a la vida del Cielo…

2º Santificación de San Juan. -Este es el fin principal de este misterio. -Dios quería santificar a su Precursor y como Jesús no podía ir por sí mismo, va en el seno purísimo de María. Advierte detalles importantísimos en esta misteriosa santificación. -San Juan ha de preceder a Jesús pero ha de ser por el camino de la santificación. -Solo en ese camino le pueden encontrar las almas. -Únicamente cuando trabajas en ese sentido, podrás decir que vas con Jesús.

Una vez más medita la prontitud y celeridad que hay que darse para servir a Dios. -Nada de dilaciones…, ni de dejar las cosas para más adelante…, todo .eso es tibieza y frialdad. -A Dios sólo se le sirve aprisa y sólo se puede ir por su camino de santidad, avanzando siempre y siempre corriendo. -Fuera el detenerse y pararse, ni mucho menos dar pasos hacia atrás. -¿Ves el ejemplo de santificación en San Juan? -¡Qué prisa se da Jesús para ello!… ¡Aún no ha nacido y ya quiere que sea un santo! -Ah, ¡qué dicha! -¡Si nosotros hubiéramos podido decir otro tanto! Pero ya que no se nos concedió esta gracia de nacer santificados; ¿no es éste un motivo más para no perder el tiempo que para ello se nos concede?

El tema de la predicación del Bautista sería aquel magnifico: «He aquí el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo»; ¿cómo pronunciaría estas palabras aquél que fue el primero en sentir la verdad de las mismas, pues ya en el seno de su madre le había perdonado su pecado y le había santificado? -«Yo no soy digno de desatar la correa de su zapato», diría también más tarde, esto es, yo no soy nada ante Él, pues todo lo que soy, lo soy no por mí mismo, sino únicamente por Él. -Aplícate esto y te convencerás de ello… Fuera de Él no eres más que podredumbre y miseria… Sin Él nada habría agradable en tu alma… Todo lo que somos es por Él… Si hay algo bueno, algo digno y grande en nosotros, es únicamente por Él. -El Precursor es el primer experimento victorioso que de su poder y bondad hace Jesús. Luego repetirá esto en todas las demás almas…

3º Todo por María. -Pero repite una y mil veces y penetra todo el sentido de estas palabras. Todo esto se hizo en el Precursor y se hace en las almas por María. -Aquí aparece por primera vez como el instrumento de las maravillas de Dios… ejerciendo su altísima función de Mediadora de las gracias. -El primer rescate del alma de San Juan, se verifica con María y por María. -Al sonido de su palabra, en el momento mismo de hablar a su prima, ni antes ni después, se efectúa esta primera liberación de San Juan del poder del demonio. -Parece que sus palabras fueron como una sentencia de perdón… y de victoria sobre Lucifer. -Pudo el Señor haber llevado esta santificación de un modo más oculto y silencioso, pero quiso revelar el poder y oficio de su Hijo, que venía a salvar al mundo, y a la vez revelar a María como mediadora de esa gracia de santificación y salvación.

Jesús, pues, será siempre el manantial, pero María el canal por donde corra ese agua de gracia hasta llegar a nosotros. -Por tanto San Juan Bautista fue el primer hijo de María por la gracia. -A imitación suya lo queremos y debemos ser nosotros también, como todas las almas santas lo han sido. -¡Cuándo nos convenceremos prácticamente que sólo nos haremos santos cuanto más adelantemos en el amor y la imitación de la Santísima Virgen! -Pídeselo hoy por medio del Bautista para que así sea no sólo el Precursor de Jesús, sino también el de María…

Ildefonso Rodríguez Villar
Puntos breves de meditación
sobre la vida, virtudes y advocaciones litúrgica
de la Santísima Virgen María
26ª edición, Valladolid, 1965

← Entradas anteriores
enero 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Dic   Feb »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...