Peregrinación a MontserratP.albacena

Hicimos nuestra peregrinación anual a la Virgen de Montserrat, cada día más numerosa y con más espíritu de reparación y súplica. Pero no podemos olvidar que nuestra peregrinación es ante todo un canto de alabanza y acción de gracias a nuestra Madre la Santísima Virgen. Nos ha concedido siempre, mucho más de lo que hubiéramos podido esperar. Por eso este año la carta que se le dirige a la Virgen llevaba estas escuetas palabras: “Gracias Señora. Gracias Madre. Gracias Reina.”

El día de San Joaquín y Santa Ana padres de la Santísima Virgen, se firmó el documento de propiedad de Sentmenat. Así respondió la Virgen María, a nuestra petición del pasado año, de que nos diera los medios necesarios para comprar el Colegio. virgen montserratY San Joaquín y Santa Ana que fueron la Providencia de Dios en la infancia de María, son para nosotros en ese admirable leguaje divino de los hechos, la Providencia de Dios a partir de ahora para proteger este pequeño Colegio recién nacido que llevará el nombre de María. ¿Queréis comprender cómo María nos da el ciento por uno si solamente nos preocupamos de su Gloria y de la de su divino Hijo?

Después vendrán como hasta hoy, vocaciones, santos matrimonios, misioneros. Porque en la acción de gracias a nuestra Madre se recapitula toda petición: “dadme vuestro amor y gracia que esto me basta.”

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 123, noviembre de 1988