Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos mensuales: febrero 2015

La herencia de mi hija Mª Lourdes

25 miércoles Feb 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

El P. Cano, me ha pedido que publique en Contracorriente un artículo publicado en la revista  Ave María.

***********

LA HERENCIA DE MI HIJA MARIA LOURDES:

SU ALEGRÍA.

       María Lourdes siempre estaba alegre. Sonreía y reía cuando su padre o sus hermanos o yo misma le hacíamos cosquillas o la cogíamos en alto y le decíamos cosas. Sólo lloraba cuando le hacían sufrir por causa de su enfermedad: cuando le hacían análisis, al ponerle la sonda nasal, etc. Y en su enfermedad sufrió bastante. Y este pensamiento me ayuda a sobrellevar los momentos de desánimo y que todo lo que viene de Dios debe darme alegría. A mis hijos les digo siempre que la señal que les hará ver si algo que hacen está bien o no es la alegría que les haya producido. Porque la alegría viene de Dios y el demonio sólo puede darnos tristeza.Escanear0007

Evidentemente tenemos la alegría de saber que María Lourdes está en el Cielo. Lo más importante para unos padres es que sus hijos vayan todos al Cielo y María Lourdes ha sido la primera. Les digo a mis hijos que pidan la ayuda de su hermana pues, ¿quién más cerca de ellos tienen en el Cielo? y seguro que les ayudará en sus necesidades espirituales y materiales.

Recuerdo que estaban mis hijos Antonio con 4 años y Santiago con 2 en el balcón mientras yo arreglaba mi habitación; tenían la foto de María Lourdes en las manos y le daban besitos y Antonio le dijo a Santiago: “Esta es la de mentira, la María Lourdes de verdad está en el cielo, al lado de Jesús”. ¡Qué bien entienden los niños estas cosas! ¿Verdad?

Recuerdo un día en que, al ver la dependienta de una tienda que llevaba a mi niña en brazos con la sonda puesta en la nariz, me preguntó qué le pasaba. Yo le expliqué que la niña tenía síndrome de Down y una cardiopatía de la que pronto iba a ser operada, y que para ganar peso era necesario alimentarla por sonda. Sorprendida me dijo que no entendía cómo podía estar tan tranquila y alegre teniendo a la niña así. Le dije que la niña no se merecía tener a su madre todo el día triste y que si eso era lo que Dios quería, bien estaba.

LA ACEPTACIÓN DE LA VOLUNTAD DE DIOS

       María Lourdes nos ayudó a aceptar todas las cosas que nos sucedieron, las buenas, las no tan buenas y las malas, humanamente hablando, como venidas de la mano de Dios. Veía que todo lo que Dios me enviaba era para mi bien, aunque en ese momento no lo entendiera, pues Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros. A lo largo de su corta vida y enfermedad, María Lourdes nos ayudó a decir “si Dios lo quiere así, bendito sea Dios”.

LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRA VIDA

       Como ya saben las de mi reunión de grupo, a mí me cuesta mucho leer, y si no me lee mi marido, que me encanta escucharlo, no leo. Durante las largas horas que pasé con mi niña en el hospital, me leí un libro tras de otro, y como que María Lourdes dormía mucho a causa de la medicación, las horas no pasaban muy deprisa que digamos, sino al contrario, y después de leer, de rezar el rosario, etc. tenía muchos ratos de silencio, y aprendí en estos momentos a tener conversaciones con Dios y decirle que le amo y contarle cómo me encontraba. En casa era y es todo lo contrario del hospital, pues desde que te levantas hasta que te acuestas no paras ni un minuto, con el cuidado de la casa y de los hijos, el colegio, la compra, etc. Aunque sola en casa no estoy, pues después de María Lourdes Dios me regaló a Núria y a Rafael María, doy gracias a Dios por los pequeños momentos de silencio en que me acuerdo de Él y estoy en Su presencia.

LA PACIENCIA

       Aunque mi niña no fue nada llorona, le costaba mucho dormir, y mi hijo Jesús, que no tiene ninguna paciencia con sus hermanos, la cogía suavemente y la hacía dormir con mucha delicadeza. Esto a él le hizo mucho bien y a mí, en los momentos en que pierdo esa paciencia con los hijos, me acuerdo de esto, y me ayuda a tener este amor y cariño a los hijos, y paciencia con ellos por amor a Dios.

LA CARIDAD

La enfermedad y muerte de mi hija me hizo sentir la caridad y el afecto de todos, respecto a mi familia. Primero la caridad lógica de mis familiares que estuvieron cerca en todo momento, luego la de los hermanos y hermanas de la Unión Seglar y la de otros amigos y vecinos que nos llenaron de atenciones y delicadezas. Desde la fe quisiera poder agradecérselo a todos y a cada uno sin olvidarme de nadie ni de los detalles de amor y caridad que me demostraron. Como amor con amor se paga, sólo de esta manera, ejerciendo la caridad, podré pagarles -podré pagaros- todo el bien que nos hicisteis.

Y POR ÚLTIMO, LA PAZ EN EL ALMA

       Los primeros días después de la muerte de mi hija el dolor por su pérdida era casi insoportable. Parecía que el corazón se me hubiera partido en dos. Mi corazón le dijo al Señor “Tú me la diste, tú me la quitaste, bendito seas”. La reacción que mi marido y yo tuvimos en esos momentos no se explica si no es desde la fe, sólo la fe te puede hacer soportar ese desgarro del corazón y aunque el alma ya había aceptado la voluntad de Dios, el cuerpo se resistía a la separación y era como una lucha constante entre el alma y el cuerpo. Pero casi en seguida empezamos a notar los efectos de las oraciones de tantas personas que en esos tristes días rezasteis por nosotros, y os lo quiero, otra vez, agradecer. Aunque yo ya había aceptado la voluntad del Señor, le pedí a mi hija que me ayudara a aceptarla con paz. Y esa paz me vino lenta y suavemente con el paso del tiempo y la intercesión de mi niña.

 

Y para terminar os quiero contar una anécdota que me sucedió en casa y el fruto espiritual que quisiera sacar de ella. Estaba jugando con mi hija Núria a pasarnos la pelota. Se la tiré y no llegó a cogerla, y dijo: “Casiiii”. Espero que cuando Dios me llame a su presencia no me diga: “Casiiii”, sino: “Lo has conseguido”.

María Lourdes Vila Morera

Testamento de Francisco Franco

25 miércoles Feb 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Una simpática lectora nos pide si podemos publicar el testamento de Franco. Sí podemos. Aquí está:

Ultimo mensaje de Francisco Franco

Españoles:

Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante Su inapelable Juicio, pido a Dios que me acoja benigno a Su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir.testa2

Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquéllos que Io fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo.

Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre.

Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.Franco-03

No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros, y para ello deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal.

No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo.

Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la Patria.

Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte:

¡Arriba España! ¡Viva España!

Madrid 20 de noviembre de 1975

Chispicas 5

25 miércoles Feb 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

descargaLa Beata Jacinta de Fátima, ha dicho que: «La mayoría de los que se condenan en el infierno son por los pecados de la carne», de la lujuria. No es este loby o aquél, quienes propagan la lujuria por todo el mundo. Es el demonio y sus secuaces.

**********

                El democratísimo y sus estructuras de pecado, contra la ley de Dios, es la cloaca de la historia inhumana y bestial. Es el excremento del diablo. Sin Dios, la sociedad va al abismo y los pecadores que no se conviertan irán al infierno, eterno sufrimiento.

**********

                Hay locos inteligentes y otros tontos, un loco inteligente dijo: Los que realizan abortos, son malditos salvajes. El loco tonto: Eres un carca y un facha, la ciencia ha demostrado que los  embriones no son niños. Por eso pueden suprimirse, aún no tienen libertad, que es lo que caracteriza a un hombre ¡Qué desgracia estar loco y ser tonto!.

**********

                Equiparar el matrimonio de un hombre con una mujer para siempre, con otros modos de convivencia, es despreciar la ley de Dios y la doctrina de la Iglesia Católica.

**********

                El tradicionalismo filosófico francés es un grave error. El tradicionalismo católico español es transmisión de vida cristiana en la familia, los municipios y las naciones. Es fe cristiana, vivida intensamente, siempre.

**********

                «¡Dios mío! ¡cuán dichoso soy por haber conservado mis principios religiosos! Sí, hay arriba un Juez incorruptible, que me puede conceder la justicia que los hombres me niegan aquí abajo» (palabras de Luis XVI de Francia horas antes de que le cortaran la cabeza los de los derechos del hombre)» ¡Tomen nota!.

**********

                Hace unos tres años, Mercedes, era la jefa de una planta del hospital donde trabajaba. Se negó rotundamente a que se instalara un abortorio .¡Me marcho! Sus compañeras, se unieron a ella. No se instaló la máquina de guerra contra los niños. Ahora Mercedes es jefa de enfermeras de todas las plantas del hospital. Mujeres como estas necesitan España y la Iglesia ¡Valientes!.

**********

                Del protestantismo brotó el materialismo, de él el capitalismo salvaje que generó el comunismo ateo y el democratismo infernal, que lucha insistentemente para descristianizar la Cristiandad y paganizar las naciones.

**********

                Pablo VI, el Vicario de Cristo que clausuró el Concilio Vaticano II, en su mensaje a Franco del año 1968, manifiesta al Jefe del Estado español «el debido aprecio por la gran obra llevada a cabo en favor de la prosperidad material de la Nación Española y por su interés eficaz en el resurgimiento de las instituciones católicas».

Padre Cano,  mCR

 

 

 

 

sabiduría aldeana 5

25 miércoles Feb 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

abuelos2La portavoz del partido político Femenino Perdemos, en su aportación a nuestra Asamblea General, ha manifestado que las militantes están superseguras que vencerán en las próximas elecciones al Parlamento. Van a prometer TODO. Somos mayoría y barreremos, pero no en las calles y en las fábricas. Volveremos a nuestro hogar para ser madres y esposas, que es lo más hermoso que hay en la tierra.

Nuestro portavoz Pedrico Predicador, nos ha hecho caer en la cuenta de una mentira colosal. Dice que una de las grandes mentiras de la democracia moderna es hacernos creer que la voluntad de la mayoría es la voluntad de todos los ciudadanos. ¡Mentira colosal! Muchas veces, los que gobiernan las naciones son una minoría ínfima de los habitantes de una nación. Los partidos políticos, de ideologías contrapuestas, hacen su consenso y ya está. Además, hemos de tener en cuenta que en torno al 40% de los ciudadanos no vota. La política democratista está manejada por poderes ocultos, tenebrosos, infernales.

Los más viejos de la Aldea, estamos casi como alelaos. No hemos asimilado tanto cambio estúpido. Y las aberraciones que vemos, es para volverse alelao del todo. Con Franco vivíamos mucho mejor en todos los sentidos. Eso de la transición lo ha empeorado todo. Y la democracia es cosa de señoritos, que se han hecho multimillonarios. Miren ustedes, en tiempos de Franco venía a nuestra comarca camiones de Francia, Alemania, Inglaterra y toda Europa y se llevaban las cebollas y los espárragos que cultivábamos y nos daba para bien vivir. Ahora las cebollas que compramos en la tienda vienen del extranjero y nuestros campos nadie los cultiva.

 Pedrico Predicaor

 

Mensaje de fe 22

25 miércoles Feb 2015

Posted by manuelmartinezcano in Mensajes de fe, Uncategorized

≈ Deja un comentario

El hombre ante la muerte

Hoy que, eliminado el «tabú» del sexo, hemos caído en una era de carnalidad, se levanta otro: el de la muerte. Nadie se atreve a hablar de ella. Los enfermos ocultan sus pensamientos. La familia utiliza recursos para disimularla. Médico, SÍ: Sacerdote, NO. Antes, el santo Viático solemnizaba aquel trance y consolaba a moribundos y familiares… La Eternidad se tocaba… Os escribo, pues, sobre la actitud del hombre cristiano ante la muerte.cruz

I. El hombre

«El hombre… esa caña que piensa», como dice Pascal, es un misterio de pequeñez y grandeza. Su paso por el mundo es como una sombra que dura un momento. Se reconoce la misma debilidad e impotencia, pero en su alma abriga deseos inmensos, el anhelo de felicidad e inmortalidad… ¡La carne es flaca, pero el espíritu aspira a lo infinito, a lo absoluto, a poseer la Verdad, el Bien, la Belleza, el Amor, la Vida Eterna!… No os extrañe. ¡Es que hemos sido creados a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS! POR ÉL Y PARA ÉL. Y para alcanzar nuestro fin hay que pasar por el riesgo» de la muerte.

LA MUERTE. -¿Qué es? -Una frontera entre la vida temporal y la que no tendrá fin. Una puerta que se cierra y se abre: se cierra a lo caduco y se abre a lo inmortal. De las Postrimerías del hombre hablan pocos y poco» (Pablo VI), pero la Fe cristiana, a la luz de la Biblia, nos enseña las grandes verdades: MUERTE, JUICIO, INFIERNO o GLORIA. Sí, hasta «esta verdad terrible de un posible castigo eterno, que llamamos infierno, sobre el que Cristo no empleó reticencias (Pablo VI, IX-1971). -Está establecido que los hombres mueran una sola vez y después de esto el Juicio» (Heb 9, 27). Del Juicio universal y del castigo eterno y de la vida eterna, Jesús habló muy claramente (Mt 25, 3146). Que hay un Juicio Particular inmediato a la muerte, con sentencia de premio o castigo. Jesús lo enseña en su parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro (Lc 16, 19-31).

ALMA INMORTAL. –¿Nuestra vida, termina aquí sobre la tierra, o continúa en cierto modo, y cómo en otro mundo?» En la BIBLIA, hay citas abundantes del Antiguo y Nuevo Testamento en pro de la inmortalidad del alma; su negación por los -Testigos de Jehová-se debe a interpretación errónea, absurda y falsificadora de la Biblia.

Baste recordar las palabras de Cristo: «No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed al que puede perder alma y cuerpo en la gehenna» (Mt 10,28). Y al Buen Ladrón momentos antes de morir entrambos, le dice Jesús: «En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso». (Lc 23, 43). Y san Pablo: «Deseo morir y estar con Cristo, que es mucho mejor» (Filip 1, 23), lo que supone la esperanza cierta de poder estar con el Señor a partir del momento de la muerte. La doctrina católica dice: «Creemos que las almas de los que mueren en la gracia de Cristo, tanto las que aun deben ser purificadas en el fuego del Purgatorio como las que desde el instante en que dejan los cuerpos, son recibidas por Jesús en el Paraíso, como hizo con el Buen Ladrón, constituyen el Pueblo de Dios más allá de la muerte, la cual será definitivamente destruida en el día de la Resurrección cuando las almas se reunirán con sus cuerpos »

II. Ante el peligro de la muerte

Toda nuestra vida conviene que sea una santa preparación: FE, ESPERANZA Y CARIDAD, tres virtudes que han de ir creciendo cada día; contacto directo con Dios y la Virgen nuestra Madre, por la ORACIÓN; santificar el -Día del Señora; recibir digna y frecuentemente los SACRAMENTOS de PENITENCIA y COMUNIÓN; AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO, con la observancia de los DIEZ MANDAMIENTOS: dar a Dios lo que es de Dios y al prójimo lo que es del prójimo. Pero veamos cómo hemos de comportarnos todos ante una muerte probable.

EL MISMO ENFERMO. -Consciente de la trascendencia del trance que le espera, no dude en pedir que sea llamado no sólo el MÉDICO del cuerpo, sino también el SACERDOTE, MÉDICO DEL ALMA. LOS FAMILIARES Y AMIGOS. -Gravísima responsabilidad les incumbe en procurar a sus deudos y amistades la recepción oportuna de los SACRAMENTOS. Hay maneras delicadas de disponer el ánimo del enfermo a recibir la visita del sacerdote. Y si la enfermedad es duradera nunca debe esperarse a última hora. Con tiempo se hacen mejor las cosas.

ÚLTIMOS SACRAMENTOS. -Se entiende el de la PENITENCIA o Confesión; la EUCARISTÍA o santísimo VIÁTICO; y la SANTA UNCIÓN, que muchas veces ha devuelto la salud, fortalece el ánimo y perdona los pecados -caso de no poder confesarse, con tal, que el alma esté arrepentida de sus culpas.

QUE HAY QUE PREPARAR. -Dos cirios o candelas. Un vasito con agua. Un plato con algodón en rama. Un Crucifijo o imagen que presida la ceremonia. Antes no faltaba en ninguna familia la toalla de comulgar, un lienzo purificador, etc. No tengáis ninguna habitación sin su Cristo o una imagen o cuadro de la Virgen. Vuestro hogar tenga ambiente y vivencia cristianos.

MUERTE REPENTINA. -Es verdad que hoy menudean las muertes repentinas o casi repentinas, inesperadas. Otras veces, el estado de salud ya es delicado y empeora. No os descuidéis. Aun en caso de una gravedad que se presenta de improviso, ¡AL MISMO TIEMPO QUE AVISÁIS Al MÉDICO DE URGENCIA, DEBÉIS AVISAR A LA PARROQUIA! No esperéis más, que NO HAY Sacramentos para los muertos, aunque sí de «muertos» (muertos espiritualmente, en el alma). Y antes hay que quedar bien con Dios, que con los hombres…

LAS EXEQUIAS. -Son las ceremonias religiosas para el difunto. Siempre la Iglesia, Madre de sus hijos, ha puesto esmero en atender a las exequias hasta de los más pobres y desconocidos. Y nunca a nadie, ni a los suicidas ni a los fallecidos en situación espiritual rara, ha negado el sufragio de la SANTA MISA. Cosa distinta es el ENTIERRO CON LA MISA. Esto no es obligatorio ni siempre es factible: o por razones de la Parroquia y sus sacerdotes o por conveniencia de la misma familia.

Sucede con harta y dolorosa frecuencia que quienes no han tenido interés ninguno por la muerte cristiana de su familiar, luego EXIGEN de la Parroquia el entierro celebrado con Misa. A esto decimos: ES YA ANTES DE LA MUERTE que hay que demostrar piedad para con el alma del enfermo. La Parroquia no siempre puede complacer esas exigencias. Es lógico esperar que las familias que piden entierro con Misa sean familias que vivan en cristiano y se sientan miembros vivos de la Comunidad parroquial. Procurar todos vivir y morir como Dios manda y la Iglesia quiere y nos enseña. En el umbral de la muerte nos espera la VIDA ETERNA, LA MISMA DICHA DE DIOS.

VUESTRO PÁRROCO

«DE TODAS LAS MADRES, LA MEJOR, LA MÁS SUBLIME, LA MÁS SANTA Y, POR ESO MISMO, LA MÁS CLEMENTE Y MÁS DULCE PARA CON LOS PECADORES, ES LA SANTÍSIMA VIRGEN», dice san Gregorio VII. He ahí porque reciben siempre gracias de salvación los que cada mañana y cada noche rezan las TRES AVEMARÍAS. No las olvides jamás.

Obra Cultural
Laura, 4 – Barcelona-10

← Entradas anteriores
febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene   Mar »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...