En una calle de Roma, se cruzan Policarpo y Marmión, jefe de la secta de los gnósticos. Este preguntó a Policarpo: “– ¿Me conoces? Sí – contestó el obispo – sé que eres el primogénito del diablo”. ¿Intolerancia? Decir la verdad a los enemigos de Dios, es la mayor prueba de caridad. San Policarpo, murió quemado vivo. Está en el Cielo.
* * *
El Santo Padre Francisco, a su regreso de Filipinas, ha dicho que “el pueblo debe conservar la propia identidad sin ser colonizado ideológicamente”. A mi entender, la más endiablada colonización ideológica es la democratista, que miente al pueblo diciéndole que es soberano. Todo poder viene de Dios.
* * *
Deuteronomio 18, 9-13: “No haya entre los tuyos quien haga pasar a su hijo o su hija por el fuego (hoy lo pasan por el abortero); ni vaticinadores, ni astrólogos, ni agoreros, ni hechiceros, ni encantadores, ni espiritistas, ni adivinos, ni nigromantes; porque el que practica eso es abominable a Dios… Sé integro con el Señor tu Dios”. Solo hay dos caminos, lo dijo Cristo. Con Él o contra Él.
* * *
El comunismo es lucha de clases: obreros contra patronos. El democratismo lucha de clases: partidos políticos contra partidos. Puro cuento. La ideología de género es lucha de clases: esposas contra esposos. A todos los manipula el demonio. El cristianismo es comunión. Amar a Dios y el prójimo.
* * *
“El Hijo, sufriendo, aprendió a obedecer”. Estas palabras de la carta a los Hebreos, no deben olvidarla nunca padres y educadores. “El hombre es su voluntad”, decía san Agustín. Debemos formar la conciencia de los niños, para que hagan el bien y vivan en la verdad, siempre con mucho amor.
* * *
El arrianismo es una vieja herejía que negaba la divinidad de Jesucristo. La democracia moderna es la herejía que niega la soberanía de Cristo en la Tierra. “Se me ha dado todo poder en el Cielo y en la Tierra”, dijo Cristo, nuestro Rey y Señor.
* * *
Para mí, y para otros, el “Ser supremo”, de Robespierre es el mismo Satanás. Muy pocos hombres en la Historia, han sido tan sanguinarios y crueles, en nombre de “la igualdad, la libertad y la fraternidad”. Un hombre infernal que sus propios correligionarios lo pasaron por la guillotina, le cortaron la cabeza.
* * *
San Ignacio de Loyola dice que hagamos las cosas como si todo dependiera de nosotros, sabiendo que todo depende de Dios. Sí, Dios quiere valerse de nosotros, que trabajemos incesantemente por la salvación de las almas. El demonio quiere que seamos mundanos, muy mundanos. Que nos pudramos en nuestro Estado de Bienestar. Nunca indolentes.
* * *
En la calle, me ha dicho un hombre de 76 años: “mi esposa es santa, tan santa como mi difunta madre”. ¡Qué hermoso! Sólo la Virgen Santísima nació sin pecado original. Todos tenemos defectos. Unos más que otros. Pero todos tenemos también virtudes. Esposo, esposa contempla las virtudes de tu cónyuge.
* * *
Nos quejamos de muchas cosas. De muchas no nos quejaríamos si rezáramos más. “Pedid y recibiréis”, dijo el Señor.
* * *
Las más sangrientas persecuciones han causado menos daño a la Iglesia que el servilismo cortesano de los obispos (Monseñor Manuel Ketteler). Y el servilismo de los sacerdotes. Lo estamos viendo.
Padre Cano, mCR