Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 11 febrero, 2015

El ciclo de la vida, y el aborto

11 miércoles Feb 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

13 - 1-2Después de la charla de mi esposa, empecé a hablar explicando el ciclo de la vida. Enseñando lo maravillosa que es la creación del ser humano en sus distintos ciclos en el vientre de su madre, expliqué cómo se forma el cuerpo humano empezando desde su concepción hasta su nacimiento, lo perfecto que es un niño cuando nace y la alegría de la madre al ver por primera vez a su hijo recién nacido.

Mi  esposa y yo tenemos muy claro que la mayor manifestación del amor son los hijos. Estar abiertos a la vida, hace que el matrimonio funcione, los hijos son reflejo del amor de los padres y del amor de Dios. El valor de la vida humana se descubre cuando una madre tiene a su bebé en sus brazos. Tener un hijo es una experiencia vital de amor, es la experiencia más grande del mundo. Cuando una madre da a luz a su hijo estalla el sentimiento más sublime que un ser humano puede experimentar: el verdadero AMOR.

Después  les enseñé el feto de un delfín, de un perro y de un elefante y les dije, si a esto lo llamamos delfín, perro, elefante, por qué no decimos que es un niño a un feto humano de las mismas semanas.

Les hice entender que en el desarrollo del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, no hay ningún cambio brusco en toda su vida, ni de feto, bebé, niño, adolecente, adulto y mayor,  haciéndoles ver que no hay diferencia entre un feto de 22 semanas y un día, con él mismo el día anterior, en que sí podía ser abortado, por lo tanto se está matando a un niño y esto es asesinato. Una chica que estaba escuchando preguntó qué si es asesinato matar a un ser inocente, ¿por qué el gobierno y las leyes lo permiten? Contesté que la respuesta es que el Mal existe en el mundo.si-a-la-vida

Después de enseñarles la formación del bebé hasta el nacimiento, les expliqué cómo era un aborto en sus diferentes  prácticas, y preguntaron si el bebe estaba vivo antes de abortar y al responder que sí, que es el aborto lo que los mata y de qué manera los matan, a un chico le salió del alma y exclamó “qué bestias”. Pues sí, “los bestias” son los gobernantes que dejan que esto suceda, los médicos que lo practican y la sociedad que no hace nada para parar estos miles de asesinatos de inocentes.

Me preguntan, al ser padres de una niña con síndrome de Down, qué diría a una madre que estuviera esperando a un niño así. Respondimos, que son niños muy cariñosos y que dan muchas alegrías y que no tenemos que jugar a ser dios y decidir quién tiene derecho a vivir o no por ser distinto de los demás, pues así nadie está a salvo de que le suceda un accidente y quede lisiado. ¿Qué diferencia habría entre éste y un niño con una discapacidad del tipo que sea?

Termine la charla diciendo; Cualquiera que sea vuestra situación, merecéis mi respeto, mi admiración y apoyo, por vuestra valentía, porque os habéis enfrentado a la sociedad, y no os escondéis detrás de una puerta para interrumpir la vida de este hijo que amáis y defendéis.  Supongo que ser madre en vuestras circunstancias no es fácil. Tenéis la tarea de sacar adelante a vuestros hijos, y la responsabilidad de cómo serán vuestros hijos cuando sean mayores. Y lo hacéis, la mayoría de vosotras, solas, sin la ayuda de un padre.

El gesto valiente de la mujer que ha dicho, Sí a la vida de su hijo, es tan grande que merece el máximo respeto y apoyo de todos. Y es hermoso ver como en “Casa Guadalupe”  hay personas que han puesto en marcha este centro de asistencia para acompañar a las madres con dificultades, dándoles su afecto, cercanía y amor, y sobre todo hacerles sentir que son amadas inmensamente por Dios.

Matrimonio Sellas-Vila,  Antonio.

Chispicas 3

11 miércoles Feb 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

El democratismo liberal-marxista, que ininterrumpidamente está predicando las libertades y derechos del hombre moderno es, en realidad, el totalitarismo más salvaje de la historia. Los democratistas no creen en la libertad del hombre, al que reducen a una partícula más del universo.

* * *

Cuando un ciudadano vota en unas elecciones políticas, somete su voluntad a “la voluntad general”, según Rousseau, padrastro de la democracia moderna. Voluntad general que ejecuta el Estado. Esta es una de las razones por la que no voto. Mi voluntad sólo está sometida a la ley divina. Yo gozo de la libertad de los hijos de Dios.

* * *

En eso que llaman Estado de Bienestar, todos nos contagiamos de todo ¡Ojo! Hay que ser prudentes como serpientes y sencillos como palomas. El Santo Padre Francisco, nos advierte que: “El bienestar nos adormece es una anestesia, nos quita el coraje fuerte para caminar cerca de Jesús, nos hace perezosos y poco valientes”.

* * *

Un joven amigo, me ha dicho que el arzobispo de la diócesis, en visita pastoral, estuvo toda la mañana en su parroquia. Los delegados de actividades apostólicas, expusieron sus apostolados. Al final, el arzobispo recordó que estaban muy bien las ayudas materiales y culturales que hacían. Pero que lo más importante en la Iglesia es predicar el Evangelio, enseñar el catecismo, actividades católicas que ellos no hacían.

* * *

Predicaba una novena y, en esos días, un misionero español en África, vino a Barcelona a ver a su familia. Me dijo que, en muchas partes, estamos regando fuera de tiesto porque, es evidente, que la cultura no salva a las almas eternamente. Lo que nos salva es la fe en Jesucristo y la práctica de las virtudes. Para salvarse es necesario bautizarse y bautizar las culturas.

* * *

Jesucristo no dijo: Toleraos los unos a los otros; ni tampoco solidarizaos los unos con los otros. Cristo nos dijo: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Así seremos felices en la tierra y eternamente en el cielo.

* * *

Hace años, asistí a la conferencia de un gran intelectual católico y español. Formidable. En un instante me adormilé. A los pocos días, pregunté al conferenciante: ¿Ha dicho usted que los polítiqueros de ahora son los bandoleros de siempre, escondidos en sus despachos? No -me dijo- no he dicho exactamente esas palabras. Su pícara sonrisa, me confirmó en lo que yo entendí adormilado. Pero lo dijo con otras palabras.

 Padre Cano, mCR

Sabiduría aldeana 3

11 miércoles Feb 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

abuelos2Varios de los más veteranos de nuestra Asamblea, recordamos con nostalgia aquellos años en los que la palabra de un aldeano valía más, para fiarnos unos de otros, que todos los papeles que firmamos ahora. La palabra de un hombre de honor, vale más que todos los papeles firmados por hombres de ahora (coetáneos, se dice) que han olvidado el honor y la honradez.

La señorita periodista de nuestra Aldea, que acompañó al Santo Padre Francisco en el avión de su viaje apostólico a las Filipinas, nos informó de casos de corrupción que dijo el Papa. En 2001 preguntó al jefe de gabinete del presidente de Argentina: “Dígame, de las ayudas que envían al interior del país, en efectivo o alimentos, ropa, ¿cuánto llega a su destino?” -Me contestó: “El 35%”. Corrupción. Pecado que clama al Cielo.

En 1994, apenas nombrado obispo del barrio de Flores en Buenos Aires, el Papa dijo que: “vinieron a verme dos empleados o funcionarios de un ministerio para decirme:”Usted tiene muchas necesidades aquí, con tantos pobres en las Villas miseria. Nosotros podemos ayudarle. Si quiere le podemos dar una ayuda de 400.000 pesos – equivalentes a 400.000 dólares –, para poder hacerlo, nosotros lo depositamos y luego usted nos da la mitad”. El Papa se preguntó: “¿Qué hago? Los insulto y les doy una patada donde nunca da el sol, o me hago el tonto”. Los corruptos marcharon con los rabos entre las piernas. Sí, el diablo sabe que no se puede servir a Dios y al dinero. Tienta, tienta, tienta.

Pedrico, el predicaor

Mensajes de fe 20

11 miércoles Feb 2015

Posted by manuelmartinezcano in Mensajes de fe, Uncategorized

≈ Deja un comentario

Inmaculada, Medianera, Madre

La figura de María no debe suscitar en nosotros una mera contemplación extática de sus privilegios, sino también, y principalmente, una marcha dinámica hacia Cristo, como la de Ella, con Ella y en Ella.

La oración sacerdotal de Jesús: «Yo en ellos y Tú en Mí» (Jn 17, 23), se eleva en favor de todos los cristianos. Si algún alma cristiana realizó plenamente en sí esa estrecha fusión con Cristo, ésa es precisamente María, el primer templo vivo de Dios, en donde el Espíritu Santo y toda la Trinidad augusta habitaron hasta la deificación más inconcebible que se puede imaginar en persona humana.

Virgen InmaculadaSi Pablo pudo decir: «Ya no vivo yo sino que es Cristo quien vive en mí» (Gá 2, 20), ¿no se realizaría esa identificación con Cristo, mucho mejor en María? Si «el corazón de Pablo es el Corazón de Cristo» según san Juan Crisóstomo, ¿no podría decirse con mayor razón que «el Corazón de María es el Corazón de Cristo»?

María, en razón de su vida totalmente cristificada yen razón de su elección para Madre de Dios, es la criatura que realiza mejor los planes de Dios en el hombre. Hasta el punto de que en María se puede decir que no hay un latido ni un pensamiento que no sea para Cristo, más aún, que no proceda de Cristo. Jesucristo es el único «Mediador de la Nueva Alianza» (Hebr.9, 5; 12, 24). Pero si María está fusionada tan íntimamente al Corazón de su Hijo, se puede entender la Mediación de María a la luz de esta fusión íntima con Cristo, operada -en Ella. No hay dos mediaciones, sino una sola.

María Medianera

Al hablar de María Medianera, podemos adivinar que es Cristo Mediador el que actúa desde lo más interno del Corazón de María, o que es María la que obtiene gracias -la gracia del Espíritu Santo-desde lo más íntimo del Ser de Cristo. La terminología técnica sobre la Mediación Universal de María ha complicado demasiado la sencillez de una realidad objetiva que se ilumina bíblicamente al leer despacio nuevamente: «Tú en Mi y Yo en María», o a «Tu Espíritu en Mí y Yo en María, y María en Mí».

María, templo del Espíritu Santo, Sagrario de Dios, no es templo cerrado, sino él abierto a sus hijos. Si fue elegida Madre de la humanidad al pie de la Cruz, fue precisamente para engendrar hijos de Dios, dignos de Ella y dignos del Padre. Su acción maternal la realiza continuamente por la continua efusión del Espíritu Santo que Ella transmite sobre los que la invocan con sencillez humilde y filial. El dogma de Éfeso -la «Zeótokos»-, en el 431, se capta hoy en su plenitud, al ver que María no sólo engendra a Dios en Jesús, sino también en los -cristianos. A Él, dándole la humanidad y a nosotros transmitiéndonos la divinidad que procede de Él.

María Madre

Por María nos llegó Cristo al mundo. El mundo sólo podrá remontarse a Cristo, o cristificarse, a través de María. Ella es como un espejo transparente. a través del cual podemos mirar a un Dios inefable, y Dios nos mira a nosotros. María es el cristal azul que se interpone entre la humanidad caída y el Dios tres veces santo. Ya podemos mirar a Dio~. Y Dios puede posar sus ojos en nosotros. La sonrisa materna de María dignifica y facilita las relaciones entre los hombres y Dios.

El bautismo es una consagración a la Trinidad. O es como el beso de Dios al alma, en la que Él deja estampada su propia imagen. Al darnos Jesús a María por Madre, el bautismo no viene a ser otra cosa que el beso de Dios al alma a través de los labios maternales de María. Y queda ya en el alma la huella del Espíritu Santo, o es el-mismo Dios Trinidad que inicia su morada en el nuevo cristiano (Jn 14, 23) Si cada cristiano se convierte así en el templo de Dios, María es el templo más grandioso del Espíritu Santo que se pueda concebir. Pero no es una catedral gótica o románica para ser admirada por fuera, sino para entrar en ella y salir impregnado de ese Dios que inunda, como el incienso, su interior. Se entiende así mejor la Maternidad de María. Ante la viuda de Naím, a Jesús «le dio un vuelco el Corazón» -según el texto original de Lucas 7, 13, que usa el verbo griego «esplanjnisze»-y el hijo muerto recobró la vida. Ante María al pie de la Cruz -como a otra viuda de Naím- a Jesús no se le conmueve, sino que se le rompe el Corazón. Y no devuelve Él directamente la vida (Lc 7, 15) al hijo muerto, la humanidad, sino que dice a la humanidad: «He ahí a tu Madre» (Jn 19, 27), como significando: «Ella es la que os dará la vida. Esta vida que brota de mi Costado abierto, pero que se os comunicará a través de su Maternidad».

Glorificar a Dios

Vivir esa Maternidad de María en esta «hora de María» y en la «era de María», no es abandonarse a una mera pasividad. Ella -como la mejor de las madres, y siempre con su sonrisa que dulcifica al sacrificio- nos hará amar la Cruz, nos inducirá suavemente a las mayores renuncias y nos enseñará el arte de la verdadera humildad -algo muy distinto de lo que se lee en ciertos manuales-. La humildad de María reflejada en nosotros, nos hará sentir nuestra «nada» y nos moverá a cantar como nadie las maravillas de Dios y a trabajar en las más grandes empresas -aun ocultas-que den a Dios la gloria que Él se merece. El silencio de María, en el que supo meditar «en tantas cosas», nos enseñará a escuchar mejor a Dios y a vivir más intensamente las peticiones del Padrenuestro: «santificado sea tu nombre», «venga a nosotros tu Reino», «que se haga tu voluntad en la tierra, Como en el cielo».

Una corona de doce estrellas

Abandonarnos a María, o vivir como en su Corazón, es la fórmula definitiva para ir creciendo rápidamente en Cristo y llenarse más y más de Dios. La humanidad de la «Esclava del Señor» atrajo sobre Ella al Espíritu Santo. Hacer nuestra su humildad, o diríamos mejor, meternos en Ella, es el camino más genial y más breve para una cristificación progresiva. María cristificada y cristificadora. Imitable en su grandeza. Y cristificante por su Maternidad. La palabra dirigida a Ella que más puede arrebatar su Corazón y el de Dios, es, prácticamente, la que nos enseñó Jesús antes de morir: «He ahí a tu Madre». Algunos dicen que Dios ha muerto… Puede ser en las almas que no admiten a la Engendradora de Dios. Para los que aceptan la Maternidad de María, Dios vive, y con extraordinaria vitalidad, modelando una raza de santos como tal vez jamás conoció la historia. En el Concilio de Éfeso se la ensalzó tanto a Ella -y es verdad que Ella todo se lo merece-que se la llegó a alejar de los cristianos, de tal manera, que sólo muy lentamente iban descubriendo en Ella a la verdadera Madre nuestra. En doce Concilios posteriores -como una corona de doce estrellas-se ha ido captando a la vez más luz sobre la Maternidad de María en nosotros. Y hoy la fe nos pone en nuestras manos la fórmula sencillísima de la Maternidad de María, que escomo la energía nuclear de la santidad, capaz de revolver al mundo para transformarlo en la «radiante primavera» que tanto deseamos. Estas consideraciones nos muy adecuadas para entender la festividad de la Inmaculada.

«SI AMO A MARÍA ESTOY SEGURO DE MI PERSEVERANCIA, Y OBTENDRÉ DE DIOS TODO LO QUE QUIERA», exclama san Juan Berchmans. Para ello no podemos olvidarnos cada mañana y cada noche de rezar a nuestra Madre las TRES AVEMARÍAS.

Obra Cultural
Laura, 4 – Barcelona-10

Meditación 33: el «magníficat»

11 miércoles Feb 2015

Posted by manuelmartinezcano in Meditaciones de la Virgen, Uncategorized

≈ Deja un comentario

ildefonso rodriguez villarSon tan admirables y llenas de sentido las palabras del Magníficat que encierran un conjunto maravilloso de alabanzas, de agradecimiento y virtudes tan prácticas, que no es posible pasarlas de largo, sino detenemos a saborear sus dulzuras < Ya estudiar sus enseñanzas.

1º Engrandece mi alma al Señor. -Es el fin del hombre… alabar y engrandecer al Señor. Obligación dulcísima, pero al fin obligación. -Dios todo lo ha creado para su gloria, pero la gloria propiamente solo se la puede dar en la tierra el hombre… la gloria es un conocimiento seguido de la alabanza… no podemos alabar si no conocemos.

Y como las demás criaturas no tienen conocimiento, parece que nos dan a nosotros ese encargo, de que en ellas veamos y conozcamos a Dios, para que en nombre suyo le alabemos. -, -Este es nuestro oficio…, recoger esas notas de bondad sabiduría, poder, hermosura y caridad, que Dios ha ido depositando en las criaturas y con ellas formar el himno de la gratitud que debemos entonar en alabanza de Dios. -¡Oficio magnífico y sublime! ¿Como lo cumples? -¿Sabes alabar a Dios? ¿Trabajas por conocerle para mejor amarle? Piensa que cuando no lo haces faltas a tu deber…, eres una nota discordante que desafina horriblemente en ese concierto de alabanzas…, no sabes torpemente interpretar el cántico que te confía la creación entera. -Y todo por tu culpa… ¡qué vergüenza! -Mira a Ma­ría. -Son sus primeras palabras, recoger las alabanzas y grandezas que Santa Isabel la dice para dirigirlas a Dios… A Él solo la gloria y el honor… ¡qué hermoso comienzo de este magnifico cántico!visitacionaIsabell

Además mira cómo Ma­ría engrandece al Señor con toda su alma y corazón. -Nosotros, a lo más, le engrandecemos con la lengua, pero no con todo nuestro ser. -Cuando pecamos, aunque sea venialmente, empequeñecemos a Dios en nosotros…, parece como que le disminuimos y llega a desaparecer con el pecado mortal.

Todos los santos engrandecieron a Dios con sus obras, y cada día le aumentaban con su santidad; pero no siempre también ellos tuvieron faltas, e imperfecciones  también algo alguna vez empequeñecieron al Señor en sus corazones: Solo Ma­ría es la que nunca, ni un momento dejo de engrandecerle y siempre… sin cesar… fue creciendo y aumentando a Dios en su purísima alma. -Por eso dice en presente: «Mi alma engrandece», no dice engrandeció o engrandecerá… sino ahora y siempre engrandece. -Parece que esa es su ocupación perpetua… su oficio principal., como si no tuviera otro…

Abísmate en este ejemplo y piensa en ti comparándote con Ma­ría. -¡Oh! si siempre engrandeciéramos al Señor o al menos, si nunca le empequeñeciéramos, ¿cuál sería ya nuestra santidad? «Poco podemos y poco valemos, pero con eso poco y del modo que podemos, propongámonos alabar y engrandecer al Señor como Ma­ría…

2º Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador. -Ma­ría se alegra y se goza, mejor aun, se encuentra como inundada de un gozo infinito. -¿De qué se goza? -No de cosas terrenas… ni de algo corporal. -Es un gozo íntimo, espiritual, que tiene por objeto al mismo Dios. -Se goza y alegra en Dios… en la posesión plena y perfecta de Dios.

Santa Isabel la recuerda sus grandes gracias y privilegios, y aunque son motivo suficiente para alegrarse y gozarse en ellos, no obstante, parece que no repara tanto en los dones, como en el autor y dador de los mismos. -San Agustín; decía al Señor: «No me des tus cosas, sino a ti mismo»… esto es lo que aún con mayor razón indica la Virgen en estas palabras. -No sabemos buscar a Dios v por eso no acertamos a gozar de Él. ¡Qué dulzuras no ha comunicado siempre a los que le han amado! -¿Cuáles serian las que derrama­ría en la Virgen? -¿Qué extraño, pues, que su alma benditísima saltara de gozo y de alegría divina?

Mas repara que, no dice sólo que su gozo está en Dios, sino en Dios Salvador. -Esta es la raíz y fundamento de la alegría espiritual y del gozo eterno que esperamos…, por eso, porque es Él nuestro Sa1vador. -Estábamos condenados a las tristezas, y amarguras eternas del infierno.: -Gracias a nuestro Salvador se han convertido en gozo y alegría sempiterna… ¡Qué alegría sentirá el alma al ver allí a su Criador!…, pero sobre todo, ¡cuando vea a su Salvador y Santificador!… Porque, ¿de qué hubiera servido criarnos, si no nos hubiera salvado y santificado?

Gózate con la Virgen con este pensamiento y alégrate por tener un tan grande y sublime Redentor y Salvador. -Fíjate cómo también este gozo ha de ser en el espíritu, esto es, un gozo purísimo, sin mezcla de nada carnal~ y, por lo mismo cómo de este gozo has de cuidar por ser verdadero. -Aunque el cuerpo sufra con la penitencia y mortificación, si el espíritu se goza y alegra, esto es lo único que te importa.

Finalmente, piensa que el gozo de Ma­ría no fue en Sí misma, sino sólo en Dios…, es decir, nada de gozo egoísta, que busca su comodidad y complacencia, sino gozo de amor…, que se alegra de amar y ver amado el objeto de su amor, aunque por este amor sufra y padezca. -Ma­ría miraba en sí misma y allí veía a Jesús en sus mismas entrañas y esta vista causaba su gozo en Dios.

Tú también puedes mirar dentro de ti a Dios, y en tu corazón debes encontrarle…, cuanto más le veas así, más gozo sentirás. -Aplica también esta vista a la Sagrada Comunión. -¿No tienes a Jesús como le tenía Ma­ría, dentro de ti? -¿Sabes, como Ella, mirarle? ¿Sa.bes gustar del gozo y de la alegría de su presencia real? ¿Le miras así muchas veces al día?

Pide a la Santísima Virgen te enseñe a mirar a Jesús…, a estrechar contra tu pecho amorosamente a Jesús a deleitarte con las dulzuras divinas de Jesús en cuya comparación son amargas todas las dulzuras de la tierra…

Ildefonso Rodríguez Villar
Puntos breves de meditación
sobre la vida, virtudes y advocaciones litúrgica
de la Santísima Virgen Ma­ría
26ª edición, Valladolid, 1965

← Entradas anteriores
febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene   Mar »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...