La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez, ha recordado a los directores de los centros educativos de la provincia la obligación de cumplir con las normas sobre la visitas del obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, en una nota difundida por los medios de comunicación locales. La heroína de papel ha ganado su batalla de los medios y ha justificado su sueldo, que pocos andaluces cobran. Nuestra heroína de verdad es la andaluza Santa Ángela de la Cruz, que ganó la batalla de la santidad, recogiendo y atendiendo maternalmente a los pobres y marginados, de los que poco o nada se preocupan los políticos. Los indigentes que duermen en las calles, no esperan nada de los políticos, aunque prometan que pueden.virgen de fuensanta
El Obispo ha contestado a la delegada con un comunicado. El obispado aclara que “la visita Pastoral es una actividad que todos los obispos llevan a cabo en sus respectivas diócesis”. Así, “Don Demetrio concluye en este año 2015 la primera vuelta a todas y cada una de las parroquias de la Diócesis, conociendo muy de cerca la realidad que le ha sido encomendada como obispo de Córdoba”.
“En tales visitas Pastorales, acogiéndose al derecho que le otorga la libertad religiosa de un estado democrático, visita también a los alumnos de los centros públicos y concertados, que libremente han solicitado religión católica (según datos del curso 2013-2014: 90’73 % en primaria y 57,74% en secundaria), como hacen los ministros de las demás religiones en los casos paralelos”, prosigue el escrito. “No se trata de un privilegio, -subraya la diócesis de Córdoba– sino del reconocimiento de un derecho de los alumnos a recibir la visita de sus representantes religiosos, derecho consagrado en nuestra vigente Constitución”.
Del antiguo reino de Murcia, exportador de pimientos por todo del mundo, acabamos de recibir una aportación de nuestros socios pimentoneros:
“Nosotros, que viajamos por todo el mundo, hemos sacado la conclusión de que, a la clase política, le importa un pimiento el bien común de la patria. Lo único que les interesa de verdad a estos políticos demagogos, son sus privilegios: Euros, dólares, pesos, etc.
¡En la huerta del Segura, cuando ríe una murciana, resplandece de hermosura toda la vega murciana!
¡Viva la Virgen de la Fuensanta! ¡Viva la Virgen de la Huertas!”