Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 11 marzo, 2015

Chispicas 7

11 miércoles Mar 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

descarga57 millones de niños y niñas no saben lo que es ir al colegio. 100 millones de niños y niñas viven en las calles. 870 millones de personas pasan hambre en el mundo. Al mismo tiempo millares de políticos, desde la ONU hasta el alcalde de mi pueblo cobran sueldos capitalistas. Esto es el mundo. Clama al cielo.

                                       *              *              *

                Me pregunta una joven «¿Que es la contraconcepción?». Es uno de los pecados más graves que se están cometiendo contra la ley de Dios. Evitar los hijos por medio de la esterilación, las píldoras anticonceptivas y abortivas, los preservativos, el onanismo, etc. Hay un método natural para la regulación del número de hijos, que es prácticamente desconocido y más seguro que los artificiales, que no ofende a Dios y contribuye a que los esposos sean felices.

                                       *              *              *

                Laicistas, democratistas, ateos y demás espécimes, unen sus fuerzas con el único objetivo de descristianizar la vida privada y pública. Los católicos debemos unir nuestras fuerzas, como ejército en orden de batalla, para instaurar el Reinado Social de Jesucristo y de María Santísima Reina.

                                       *              *              *

                Los democratistas dicen que Jesús de Nazaret es un hombre y sólo un hombre. Por lo tanto, si el Señor dice que jamás se pueden matar inocentes, y la mayoría democrática dice lo contrario, se ha de cumplir la ley democrática. Sepan los impíos democrátistas, que en el infierno se sufre eternamente tormentos terribles.

                                       *              *              *

Lo dijo un grande de la politiquería reciente: «Los hijos no son de los padres, son del Estado. Es el Estado a quien corresponde educarlos». ¿Educarlos o corromperlos? Corromperlos, lo estamos viendo. Y al que no dé la talla progresista se le mata, para que siga funcionando el estado de bienestar de los politiqueros.

                                       *              *              *

Lutero que quitó de encima la autoridad del Papa para hacer siempre lo que le daba la gana. Uno tiene la sensación, y casi la certeza, que ese luteranismo ha penetrado en la Iglesia del Cristo. ¡Madre de Cristo, sálvanos!

                                       *              *              *

                Las cosas creadas por Dios tienen vestigios de la belleza divina. Sobre todo, la mujer que no es una cosa, sino hija de Dios creada a imagen y semejanza de Dios. Basta contemplar una bebé, una joven, madre o a una anciana para elevar el corazón al cielo.

                                       *              *              *

                San Vicente Ferrer dice:»por un pecado venial se padece un año de Purgatorio». El padre Alba decía que las almas están purgando en el Purgatorio por no haber visto a Cristo en el prójimo.

                                       *              *              *

                Hay muchos bautizados que viven ricamente de la política, pero pocos políticos católicos que defienden la doctrina social y política de la Iglesia, muy pocos, en el gobierno español ninguno. Todos son abortistas. Ellos lo han consensuado y eso es un dogma irracional democrático.

                                       *              *              *

                Nadie ha defendido los derechos de Dios, de la Iglesia y de los obreros como Franco. Atacar a Franco y a su régimen político es atacar a la Iglesia y su doctrina social y política. El santo, sabio y valiente obispo Mr. José Guerra Campos, dijo:»Las manifestaciones elogiosas sobre Franco, en vida y después de su muerte, durante decenios por los papas y los obispos son tales por su contenido, su unanimidad y persistencia, que difícilmente se hallará nada comparable en relación con otra persona de los últimos siglos». Los que le han calumniado son unos malditos y los que les han seguido unos imbéciles útiles.

Padre Cano  m. C. R.

 

Sabiduría aldeana 7

11 miércoles Mar 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

De Entrepins nos ha llegado una cantidad de números que no entendemos. Como sabemos que nuestros lectores de las capitales lo van a entender, lo publicamos:

Mas ha arruinado Cataluña

No es una opinión, son datos puros y duros.artur-mas_270x250

Por si usted no las sabe, le recordamos cuáles son las cifras del presidente más astuto de nuestra historia:

-Crecimiento del PIB raquítico: -0,4% en2011, -1,3% en 2012, -0,8% en 2013. Y un birriático 0,8% en el segundo trimestre de 2014.

-La inversión extranjera se desploma: No empezó mal su mandato, con casi 2.000 millones en el segundo semestre de 2012; aunque Jaime Malet, presidente de Ia Cámara de Comercio de EEUU, explicó que no se podía sacar pecho por eso. Pero Ia apuesta separatista ya ha pasado factura: 523 millones en el 4º trimestre de 2013 y, agárrense, unos míseros 256 millones en el primero de 2014, y 267 millones en el segundo trimestre de 2014. De pena.

-La deuda se dispara: En 2001 era de 10.757 millones de euros. Cuando Mas llega al poder, en 2010, era ya de 34.697 millones gracias a la gestión del Tripartito. En el segundo trimestre de 2014 ¡ya alcanza los 61.863 millones! Hemos pasado en poco más de una década de una deuda sobre el PIB del 8,4% a un 17,8% con el Tripartito y a un 32,1% con Artur Mas. Una ruina.

Pero aquí no pasa nada. La culpa es de Madrid, nosotros somos muy buenos gestores y con esto del «prusés» nadie nos pide responsabilidades.

Dolça i arruïnada Catalunya…

http://dolcacatalunya.com

Mensajes de fe 24

11 miércoles Mar 2015

Posted by manuelmartinezcano in Mensajes de fe, Uncategorized

≈ Deja un comentario

Mensaje de un niño que no nació

«Yo soy menos que nadie; menos que la nada. El mundo no me verá, puesto que aquellos que me hubieran dado el ser me rechazan, me temen. No podré anidar en el seno de la mujer que pudo concebirme; antes de casarse, o inmediatamente después de casada, hizo pacto con su esposo para no tener hijos. No sé cómo podré siquiera escribir este mensaje al mundo, sin tener existencia. Pretendo, no obstante, que alguien escuche mis lamentos, mis llamadas al amor conyugal, y, hasta sin ánimo de herir, el sentimiento de los que hubiesen sido mis padres, vaya a ellos algún reproche por no querer tener hijos. Éstos no son carga y sí premio. ¡Me han rechazado del banquete del mundo…! ¡Son unos egoístas!feto35semanas

Y no es que yo, en mi nada, en esa presunta nebulosa que era lógica su aparición en los matrimonios, quiera recordarles una obligación, puesto que ellos la conocen muy bien y, sin embargo, la soslayan con algún pretexto. Yo, si hubiese sido concebido y llegase al mundo, hubiera venido a dar alegría a mis padres; yo quisiera llenar su hogar con mi vida entre ellos, con mi presencia» con mis juegos y mis risas, hasta con mis dolencias, que siempre servirían para estrechar un amor y enseñar a dar gracias al Creador, quien llenó conmigo el bienestar de mi casa. Yo no creo que sería una carga al matrimonio, salvo que prefiriesen mis padres, a mi vida y mi cariño, las diversiones incontroladas del mundo o, incluso, un trabajo cómodo en otros aspectos. Hubiese seguido con mi vida el ejemplo de bondades que ellos me hubieran inculcado, el amor de Dios, a los hermanitos, si los tuviese, a la patria, al trabajo honrado…

Dicen por el mundo que hay circunstancias en que el no tener hijos en el seno del matrimonio puede estar permitido. Es posible que alguna razón hubiera. Ya hace largos años que a muchos niños que están para nacer, que aún están desarrollándose, se les ataca cobardemente, sin que por sus condiciones encuentren medios de defenderse. Esa vida incipiente tiene tantos derechos como la de cualquier hombre. Pero quedaba cercenada con toda intención. ¡Pobrecitos niños y pobrecitos padres, que no saben lo que hacen! Convendría, por caridad al menos, recordarles que el fruto vital de su unión por el matrimonio lo asesinan, matan a una criatura que tiene su alma, que es de ellos, que también es de Dios. Pero que no busquen disculpas a la acción, pues la conciencia de esos que debieron ser padres siempre ha de acusarles, como fiscal severísimo, tal infanticidio realizado. Podrán, a lo sumo, engañar al mundo, pero no a Dios.

Hay muchos casos como el mío que ni siquiera fueron iniciados: se pusieron deliberadamente obstáculos para no tener hijos… Ya sé que un médico japonés hizo averiguaciones que se aplican, como regla de cálculo, para huir de la concepción, rechazarla y así gozar a sus anchas de la vida. Este descubrimiento, de uso justificable moralmente en algunos casos, oculta también con esa máscara de moralidad, el pro-pósito firme de algunos esposos para que no vengamos a la vida. Y por si fuese poca tal hipocresía, ha llegado en estos tiempos otra guerra contra nosotros, contra los hijos: la pildorita anti-baby nos está ametrallando, la usan lasque pudieran ser madres a su capricho, y sólo por el egoísmo de que no las molestemos… ¡Qué horror y qué aberraciones tan materialistas!

¡Cómo me hubiera gustado nacer, ser un ángel para mis progenitores, haberles dado la alegría de oír de mis labios los primeros balbuceos llamándoles papá y mamá! ¡Cuánto me encantaría que tuvieran presente que una vez casados no olvidasen que el fin principal del matrimonio, antes que ningún otro, es el de tener hijos (o, al menos, no poner obstáculos para tenerlos), sin que ello pasase a segundo término, a ningún término! ¿No saben quiénes pudieron formarnos y ser nuestros padres que nosotros llegaríamos a ser la bendición de Dios? Pese a todo, nos aborrecen aun sin conocernos; nos quitan el derecho a nacer, seríamos un estorbo a su vida frívola…

Quisiera haber sido alguien para llegar a la edad adulta y ensalzar los bienes del matrimonio, la familia, con el lógico complemento de los hijos. Pero ya no hay remedio, al menos para mí, que no me quieren… ¿Qué espíritu habrá inspirado esos matrimonios que se llaman cristianos y temen a los hijos hasta rechazar el inicio de sus nuevas vidas?

¡Dios mío, desde mi nada, desde mi no ser, te pido por ellos, por los obcecados que no quieren ser padres…! ¡Perdónalos!»

* * *

«Los médicos también somos confesores. Sobre este tema en que se ataca a la natalidad, nos llegan muchas noticias que giran en su torno. Nos corresponde siempre defender la vida y enseñar al que no sabe… Y pensando que al socaire de la ciencia se aceptan, como aconsejables, rutinarios métodos que debieran quedar como excepcionales y sólo consentidos en mutuo acuerdo de la misma ciencia y las normas de la Iglesia, en cada caso particular, no podemos callar, para así contribuir tácitamente a tales fraudes contra la Naturaleza. Por tal motivo, hemos trasladado a estas líneas algo de nuestras preocupaciones, de sueños de fantasía, como el lamento de aquellos seres que, pudiendo haberlo sido, jamás lo fueron por el veto caprichoso de los que igualmente pudieran haber alcanzado el magnífico título de padres.

Se impone una sólida instrucción de carácter moral a los que van a contraer matrimonio, para que conozcan sus deberes ante Dios y ante los hombres. El matrimonio cristiano no es mera fórmula social: ¡es algo más grande y sublime en sus derechos y en sus deberes!»

Doctor A. SOROA PINEDA

«CON LA MADRE DE DIOS SE INAUGURA LA DIGNIDAD VIRGINAL», afirma san Agustín. No olvides cada mañana y cada noche de encomendarte a la Madre de toda pureza. Rézale las TRES AVEMARÍAS, que asegurarán tu salvación eterna.

Obra Cultural
Laura, 4 – Barcelona-10

Meditación 37: el «Magníficat» V

11 miércoles Mar 2015

Posted by manuelmartinezcano in Meditaciones de la Virgen, Uncategorized

≈ Deja un comentario

ildefonso rodriguez villar1º «Arrojó de su sede a los poderosos y ensalzó a los humildes». -Así como en el verso anterior expuso lo que el Señor hace siempre con los soberbios de mente y corazón, así ahora nos habla de la manifestación de esa soberbia por medio de la vanidad el orgullo, el hambre de mandar…; éstos son los poderosos de la tierra…, los que mandan y no gustan de obedecer. –He aquí por qué la obediencia es hermana inseparable de la humildad. La una y la otra convienen en ese espíritu de sumisión y de sencillez que tanto agrada a Dios. ¿Cuántos poderosos no había entonces en la tierra?…; con luz del Cielo los veía la Santísima Virgen a todos ellos gozándose en sus palacios…, mandando a sus siervos y esclavos que ante ellos se postraban como si fueran dioses…

Pero escucha la frase enérgica de Ma­ría…: a esos, el Señor les arrojará de sus tronos, y de sus sillas y asientos de vanidad, y con desprecio les abandonará -Qué poco propias parecen de la dulzura y compasión de Ma­ría estas expresiones… Y es que nosotros no podemos comprender todo lo que odia Dios esa fatua vanidad de la tierra. Ni siquiera la mira, ni la guarda ninguna consideración. -Para buscar Madre, no la busca entre ellos, sino entre los humildes…, y cuando ya nace en Belén, manda a los ángeles a anunciar la gran nueva a los pastorcillos sencillos… y de aquellos grandes y poderosos, ni se acuerda… ¡Qué terrible debe de ser este desprecio de Dios!… ¡Qué espantoso ese castigo que con palabras tan fuertes Ma­ría anuncia!

Examina cómo andas de espíritu mundano en cualquiera de sus manifestaciones…, en cualquiera de sus grados, aunque te parezca muy pequeño…, mira a tu alma y si quieres ver lo lejos que estás de esta fatua soberbia y vanidad, mira dónde te encuentras y qué altura alcanzas de obediencia…, de sumisión y humildad…, y así comprenderás lo cerca que estás del gran premio que Ma­ría anuncia para los humildes. -Para éstos, la exaltación, el encumbramiento…, un trono muy alto en el Cielo. -Compara esas dos expresiones de la Santísima Virgen: la -del castigo del desprecio para los poderosos…, la de la sublimación gloriosa para los humildes y sencillos.

2º «Llenó de bienes a los hambrientos y dejó vacíos a los ricos». -Pero…, ¿todavía más? -No acierta la Santísima Virgen a acabar con la humildad…; ¡cuánto la ama! Porque estas palabras son una confirmación o repetición de las anteriores. Aquí habla de otra manifestación de la humildad, que es la pobreza…, y de la soberbia, que es la abundancia y el regalo. -La pobreza real y actual…, y la pobreza de espíritu. -Jesús quiso nacer y vivir y morir abrazado a ella. -¡Si supiéramos cuánto agrada a Jesús, como la apreciaríamos!

Pero, al menos, hemos de buscar y apetecer la pobreza de espíritu. -No apegarse a nada…, no desear ni envidiar nada…, no querer los regalos y comodidades de las riquezas…, gozarse de que algo nos falte, y no salga todo a nuestra medida y conforme a nuestro gusto… Y, en fin, en el afán de despojarnos de todo…, ¡llegar a despojarnos de nosotros mismos!

Sólo un corazón descarnado…, despojado de todo…, desnudo de todo lo que es suyo…, puede agradar a Dios. -Él Señor quiere que nos revistamos de Él, pero para eso hemos de desnudarnos de nosotros mismos.

Cuando echamos una pasta en un molde, si queremos que coja todas sus formas y dibujos, hace falta que el molde esté bien limpio de todo…; las adherencias que tenga, impedirán que se copien perfectamente todas sus líneas. -Pues bien: Ma­ría y Jesús quieren moldearse en tu corazón…, para que sea una copia exacta de Ellos. -Pero no admiten compañía, porque no hay ninguna digna de Ma­ría y de Jesús… Es necesario, indispensable de todo punto, que limpies bien el corazón…, que le desprendas y le arranques, aunque sea con violencia… y aún con dolor, de todo lo que no sea Jesús y Ma­ría. -En especial, piensa en esto en el momento de comulgar, y no olvides que Jesús y tú no cabéis juntos en el corazón… Si quieres que Él entre, tienes tú que salir… Él se basta a Sí solo para llenarlo. -Esa es el hambre de que habla Ma­ría. -Vete con hambre verdadera de Jesús, a recibirle y sentirás la verdad de esas palabras: «a los hambrientos les llenó de bienes». -Pero a los otros…, a esos, nada…; les deja con lo suyo, y como lo suyo no es nada, los deja completamente vacíos…

Ildefonso Rodríguez Villar
Puntos breves de meditación
sobre la vida, virtudes y advocaciones litúrgica
de la Santísima Virgen María
26ª edición, Valladolid, 1965

Imitación de Cristo 105

11 miércoles Mar 2015

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Capítulo 8

Del ofrecimiento de Cristo en la cruz
y de la propia resignación

4733623512_2a46960720_bJesucristo.– 1. Así como yo, con las manos extendidas en la cruz y todo el cuerpo desnudo, me ofrecí voluntariamente a Dios Padre por tus pecados, de modo que nada me quedó que no pasase en sacrificio para reconciliarte con Dios.
Así debes tú también ofrecérteme cada día en la misa en ofrenda pura y santa, cuanto más entrañablemente puedas, con toda la voluntad y con todas tus fuerzas y deseos.
¿Qué otra cosa quiero de ti más que el que te entregues a mí sin reserva?
Cualquier cosa que me das sin ti no gusto de ella, porque no quiero tu don, sino a ti.

2. Así como no te bastarían todas las cosas sin mí, así no puede agradarme a mí cuanto me ofrecieres sin ti.
Ofrécete a mí y date todo por Dios y será muy acepto tu sacrificio.
Mira cómo yo me ofrecí todo al Padre por ti, y también te di todo mi cuerpo y sangre en manjar, para ser todo tuyo, y que tú quedases todo mío.
Mas si tú estás pegado a ti mismo y no te ofreces de buena gana a mi voluntad, no es cumplida tu ofrenda, ni será entre nosotros entera la unión.
Por tanto, a todas tus obras debe preceder el ofrecimiento voluntario de ti mismo en las manos de Dios, si quieres alcanzar libertad y gracia.
Porque por eso tan pocos se hacen varones ilustrados y libres en lo interior, porque no saben del todo negarse a sí mismos.
Esta es mi firme sentencia: «El que no renunciare todas las cosas, no puede ser mi discípulo» (Lc 14,33). Por lo cual, si tú deseas serlo, ofréceteme con todos tus deseos.

← Entradas anteriores
marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb   Abr »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...