descarga Alfonso Ussia, en un encuentro informativo en la sede del diario la Razón, ha dicho:»entiendo que haya unos presupuestos en los que se puede admitir el aborto, pero las personas de buena voluntad debemos ser firmes en defensa de los más indefensos». El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, zanjó la cuestión con estas palabras:»para la vida no puede haber supuestos». Por supuesto, Sr. Arzobispo. Con todo respeto pregunto; Hay algún supuesto que prohíba a la Jerarquía de la Iglesia presidir una manifestación multitudinaria en contra del aborto ?. ¿Ese presupuesto es diplomático, correctamente político? o ¿es un supuesto eclesiástico?. De lo profundo del corazón , me ha salido esta jaculatoria: ¡Viva Cristo Rey! Que Cristo reine en los corazones, en las familias, en los pueblos, en las naciones. Con la democracia partitocrática y laicista, Cristo ha sido expulsado de la política

                                       *              *              *

                Hace años el catedrático de Filosofía Natural de la universidad de Barcelona, Dr. José María Petit, que en gloria esté, decía: que la doctrina del Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo es dogma de fe. Hace menos de un mes, que he leído lo que Monseñor Barreiro ha dicho:»La afirmación de que toda sociedad sea regida por la ley de Cristo forma parte del patrimonio dogmático permanente de la Iglesia» que algunos Cardenales, Obispos, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Seglares no se escandalicen. En mi pueblo dicen: eso va a Misa.

                                       *              *              *

                La democracia moderna separa al hombre, a la familia, a la sociedad, a la economía, a la ciencia, etc. de Dios. Somos libres, por primera vez en la historia. Podemos hacer lo que nos da la gana. Matar niños, lo que sea. Es doctrina dogmática democrátista. El Magisterio de la Iglesia y los santos enseñan lo diametralmente contrario. Santo Tomás Moro, patrón de los políticos católicos, dice:»El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral».

                                       *              *              *

                Nuestra compatriota, Santa Teresa de Jesús, nos dice:»Esforcémonos a servir a un Señor que aun paga más acá en la tierra, por donde podemos entender algo de lo que nos ha de dar en el cielo». Esforcémonos, que es doctrina común de los santos y mandato de Nuestro Rey y Señor Jesucristo:» quien quiera seguirme que se niegue a si mismo, coja su cruz cada día y me siga». San Ignacio de Loyola, nuestro compatriota del norte de España, nos dice: véncete a ti mismo y ordena tu vida.

                                       *              *              *

                Hay personas piadosas que se escandalizan de lo que dicen y escriben periodistas católicos de algunos miembros de la Jerarquía de la Iglesia. No olvidemos que hubo herejes que eran sacerdotes, monjes y obispos. San Pio X, condenó a una secta que «se oculta en el seno y gremio de la Iglesia.»El humo de Satanás ha penetrado en la Iglesia». Lo dijo el Beato Pablo VI. Lo estamos viendo.

                                       *              *              *

                Los enemigos de Cristo, sean pocos o muchos, y aunque tengan muchos medios de poder, no podrán jamás destruir la Iglesia católica. Nada pueden contra los que militan bajo la bandera de Cristo Rey y tienen en su corazón un hermoso trono a María Reina.

                                       *              *              *

                He oído decir que Franco fue un asesino. Lo decían jóvenes católicos. Yo siempre he dicho que Franco fue santo, canonizado en vida, por Pio XII quien inscribió al Generalísimo entre los poquísimos miembros de la Suprema Orden de los Caballeros de la Milicia de Jesucristo, por los servicios meritorios prestados por Franco a la Iglesia. En ámbitos eclesiásticos esta condecoración era y es tenida como una canonización en vida.

Padre Cano  m. C. R.