En 1943, ante el embajador de España, Pio XII pronunció estas palabras:»Hemos visto a Cristo triunfar en la escuela, resurgir la Iglesia de las ruinas abrasadas y penetrar el espíritu cristiano en las leyes, en las instituciones y en todas las manifestaciones de la vida oficial. Nos, finalmente, hemos contemplado a Dios presente otra vez en vuestra historia». Palabras del Vicario de Cristo. No de los secuaces del demonio.
* * *
Los terroristas islámicos están asesinando a miles de miles de personas católicas. Ni una sola ha apostatado ¡vivan los mártires de Oriente y del África!. Los cientifistas del democratismo partitocrático están torturando y asesinando a millones y millones de niños en el seno de sus madres. Esto dicen, no es terrorismo, es el pueblo quien lo ha decidido.
* * *
«Habrá mártires en España», ha dicho un periodista católico. Bien. Pero también habrá cruzados y cruzadas que lucharán con las armas como hicieran nuestros mayores en su cruzada contra el ateísmo comunista, socialista y anárquico.
* * *
Junto a la piscina de Betesda vivía un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años. Nadie le ayudaba a bañarse y curara. Lo ve Jesús y le dice:»coge tu camilla y echa andar». Y se puso andar con la camilla a cuestas. Los judíos se indignaron porque era sábado y no podía transportar nada. Vuelve a verlo, Jesús en el Templo y le dice:»Mira has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor». Es verdad que Dios es infinitamente misericordioso; y también es verdad que el infierno existe y es eterno.
* * *
Un buen historiador dijo que la Iglesia despertó un día, con asombro, arriana. Muchos eclesiásticos cayeron en la herejía de Arrio que negaba la divinidad de Cristo. Hoy muchos eclesiásticos han caído en la herejía de negar la soberanía de Cristo sobre todas las actividades humanas, la política también. Me lo ha dicho un profesor de universidad. Bien dicho está.
* * *
Isabel la Católica es, para mí, junto a Santa Teresa de Jesús y todas las santas, la mujer más extraordinaria de la Historia. Reina humildísima, política excepcional, evangelizadora insuperable, esposa fidelísima, madre heroica, recogía los hijos que su esposo había tenido con otras mujeres, cristianizadora y civizadora de las Españas, obra sin par en la historia, como dijo San Juan Pablo II. Santa muy santa ¿Por qué no la veneramos en los altares?. Mi pobre entendimiento no lo entiende.
* * *
La Iglesia católica fundada por Cristo, educa a hombres y mujeres, desde su infancia a su madurez, para que sean honra de la patria y gloria de Dios. Estas democracias, fundadas por la canalla de Paris, pervierten a niños y niñas desde su más tierna infancia para que sean marionetas, manipuladas por el capitalismo salvaje y los partidos sin Dios.
* * *
El obispo de San Sebastián ha dicho que los católicos no pueden votar a ningún partido del parlamento actual. Todos los políticos han consensuado el aborto y otra leyes antinaturales y anti divinas. Si la memoria no me traiciona, solo he votado una vez en esta Transición que nunca termina. Tiene que destruir todo lo que la Iglesia edificó.
* * *
«Quienes de veras aman a Dios, todo lo bueno lo aman, todo lo bueno favorecen, todo lo bueno lo dan, con los buenos se juntan siempre y los favorecen siempre» (Santa Teresa de Jesús) ¡Si los españoles lo pusiéramos en práctica, reconquistaríamos el mundo para Cristo!.
* * *
El 16 de Julio de 1251, en Cambridge (Inglaterra) la Virgen se apareció al superior general de la Orden del Carmen, San Simón Stok y le dijo:»Recibe, hijo mío muy amado, el escapulario de tu Orden, privilegio para ti y para todos los carmelitas. Quien muriere con él puesto no padecerá el fuego del infierno». Los seglares que mueran con el escapulario puesto se salvarán.
* * *
«Querido pueblo de España: Concluyo este mensaje subrayando una actitud de Santa Teresa: su fidelidad a la Iglesia, en cuyo seno ella vivió y murió. Ya desde ahora pongo mi visita bajo la protección de Santa Teresa de Jesús. Con ella os digo: Tened ánimo, vivid la esperanza, sed fieles a vuestra fe. ¡Hasta pronto, España, tierra de santos, tierra de Teresa! Te bendigo con toda mi alma, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo». No. No; Su Santidad el Papa Francisco no viene a España para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Son palabras del Mensaje que San Juan Pablo II envió a los españoles con motivo del IV Centenario del nacimiento de nuestra compatriota ¡Viva el Papa! ¡Viva España Católica!
Padre Cano, mCR




